Envidia

1.1K 34 3
                                    

¿Alguna vez has tenido envidia? Ese bichito q sientes por tu cuerpo, q empieza por tu mente diciendo: "Tiene el ultimo celular y tu aun siges con tu ladrillo." entre otras cosas, te das cuenta de eso cuando empiezas a comparar, "que buenas zapatillas q tiene él y yo nada."

¿Cuantas veces has dicho "Dios mio porque él tiene mejores cosas q yo, es injusto"? Y guardas en tu corazón ese resentimiento, porque tu no tienes lo q el otro tiene y deseas tenerlo, no importa el precio lo quieres, a veces sucede lo mismo con el éxito, tu amigo tiene mas éxito profesionalnente, emocionalmente, etc.  Pero tu no y es cuando te llenas de envidia queriendo obtener ese éxito igual o superior a tu amigo.

Lo mismo ocurre en la iglesia, el nuevo recién llegado tiene la oportunidad de predicar el sábado, y tu q estas ahí varios años y solo te han mandado a vigilar la puerta, empieza de ti ese resentimiento y te molestas y quieres predicar también y tratas de hacerle caer al nuevo, con cualquier cosa, así como José y sus hermanos, quienes tuvieron envidia de José, le quitaron su túnica lo metieron a un pozo, lo vendieron y luego mancharon la túnica con sangre para q su padre Jacob pensará q un animal salvaje lo mató. Eso es crueldad con un padre.

Pero a eso llega la envidia, a hacer maldades contra el otro, en el mundo hay mucha gente envidiosa y se pelean entre ellos cuando Jesús dijo "amaos los unos con los otros" pero todos entendimos mal "armaos los unos contra los otros." algo así ya lo había dicho Cantinflas en su película Su Excelencia.

Hoy en día no hay diferencia entre cristianos y mundanos, no nos diferenciamos del mundo más bien cada vez más somos como el mundo es,  y eso no debe ser, debemos ser mas como Cristo, parecernos a él, dejar la envidia, el enojo y todo eso.

No compares lo q tienes, las cosas materiales van y vienen, pero lo q necesitas es llenarte mas de Dios, vivir como dice en su palabra. "No mires lo q te falta sino lo q necesitas."

Nota: la envidia solo te hará daño, vivirás con una herida en tu corazón, si eres hijo(a) de Dios no tengas envidia sino amor hacia ti prójimo, alégrate por lo q tienes, Dios sabe lo q te falta pero él te da lo q necesitas si tu estas bajo sus alas y sus mandamientos.

Les dejo mi vídeo, no se olviden de compartir, esta hecho para ese fin, bendiciones a todos... Ahh dale like a mi pagina en Facebook, suscribirte a mi canal y cuídense mucho. 

Obstáculos en tu caminoWhere stories live. Discover now