Dios 2: El príncipe del Mar.

232 10 3
                                    


Triton (Griego)

Historia:

Es un dios griego del mar, hijo de Poseidón y Anfitrite, dios y diosa del mar, respectivamente. Tritón vivía con sus padres, en un palacio dorado al fondo del mar. A menudo aparece representado con una caracola que toca como trompeta.

A Tritón generalmente se le representa con la parte superior del cuerpo de un hombre y la parte inferior del cuerpo de un pez (viene a ser el equivalente masculino de las sirenas). En algún momento durante la era griega y romana, tritón se convirtió en un término genérico para un hombre-pez en el arte y la literatura. En la literatura inglesa, a Tritón se le retrata como mensajero o heraldo del dios Poseidón. Tritón del lago o río Tritón de la antigua Libia es una figura mítica homónima que apareció y ayudó a los argonautas.

Ya en la Teogonía de Hesíodo se nos dice que «de Anfítrite y del resonante conmovedor de la tierra (Poseidón) nació el fornido y enorme Tritón que, en las profundidades del mar, junto a su madre y soberano padre, habita palacios de oro, terrible (δεινός) dios». ​ Apolodoro varía ligeramente la genealogía y dice que «Poseidón se unió a Anfitrite, hija de Océano, y nacieron Tritón y Rode, a la que desposó Helio». ​ La otra hermana de Tritón era Bentesicime, la que crio a Eumolpo. ​ Homero dice que el palacio dorado de Poseidón se ubicaba en Egas, Eubea.

A diferencia de su padre Poseidón, que siempre es completamente antropomórfico en el arte antiguo (esto solo ha cambiado en la cultura popular moderna), la mitad inferior de Tritón tiene la de un pez, mientras que la mitad superior se presenta en una figura humana. En tiempos posteriores, Tritón se asoció con la posesión de una caracola, que sopló como una trompeta para calmar o elevar las olas. Fue trompetista y corneta para Océano y Poseidón. Su sonido era tan cacofónico que, cuando se soplaba en voz alta, hacía huir a los gigantes, quienes lo imaginaban como el rugido de una bestia salvaje oscura. Tritón lleva un tridente en la Medea de Lucio Accio. Es descrito como «de color marino», según Ovidio «sus hombros encapuchados con conchas de mar». Ovidio en realidad aquí llama a Tritón cerúleo en color (en latín, cæruleus). Ovidio también describe con este color, a otras deidades, como Proteo, Egeón y Doris, con cabello verde (viridis), así como a los caballos de Tritón.

En la Eneida de Virgilio (libro 6), se cuenta que Tritón mató a Miseno, hijo de Eolo, ahogándolo después de que desafió a los dioses a jugar tan bien como lo hizo. La lucha de Heracles con Tritón es un tema común en el arte griego clásico, particularmente la cerámica de figuras negras, pero no sobrevive ninguna literatura que cuente la historia. En menos ejemplos, la cerámica griega que representa aparentemente el mismo motivo está etiquetada como «Nereo» o «anciano del mar», y entre estos, la lucha de Nereo con Heracles está atestiguada en la literatura. «Anciano del mar» es un término genérico aplicable a Nereo, que también se describió con frecuencia como medio pez. Una explicación es que algunos pintores de jarrones desarrollaron la convención de representar a Nereo como una forma completamente humana, por lo que Tritón tuvo que ser sustituido en la representación de la lucha de Heracles, un monstruo marino. Y Nereo aparece como espectador en algunos ejemplos de este motivo. En el período de figuras rojas, el tema de Tritón-Heracles quedó completamente pasado de moda, suplantado por escenas como las aventuras de Teseo en la mansión dorada de Poseidón, embellecidas con la presencia de Tritón. Nuevamente, la literatura existente que describe la aventura omite cualquier mención de Tritón, pero la ubicación de Tritón en la escena no es inverosímil.

clasificación: Dios Mayor.

Apariencia:

Poderes y Habilidades:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Poderes y Habilidades:

fisiología divina: Tiene fuerza, Velocidad resistencia y reflejos divinos.

Hidrokinesis: Es el control absoluto del elemento del Agua.

Cryokinesis: Es capaz de controlar el elemento del Hielo.

Invocar criaturas marinas: el propio nombre lo indica es capaz de controlar y ordenar a seres marinos el atacar a sus oponentes.

Maremoto: Es capaz de mover las placas tecnonicas marinas lo que le permite enviar maremotos y Olas colosales para atacar.

Diluvio divino: Es capaz de manipular el clima lo que le permite hacer que llueva con intensidad creando inundaciones.

Anfitrite: Tecnica heredada de su padre en honor a su madre es una lluvia de estocadas mortales con su tridente lo que le permite tomar la forma de una ola furiosa.

Quione Tiro demeter: La técnica mas poderosa de su padre tritón salta alto estando por encima de su oponente desatando una lluvia de estocadas mortales que toma la apariencia de una tormenta furiosa.

Electrokinesis: Tiene un ligero pero poderoso control de la electricidad.

Oponentes:

Ustedes deciden!

Duelo creado por mi:

Sasaki Kojiro vs Triton.

¡Sasaki Kojiro, el espadachín legendario conocido por su técnica excepcional, y Tritón, el hijo de Poseidón con poderes acuáticos impresionantes.

¡Sasaki Kojiro, el espadachín legendario conocido por su técnica excepcional, y Tritón, el hijo de Poseidón con poderes acuáticos impresionantes

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Arena de combate: playa.

Una batalla épica entre Sasaki Kojiro, el legendario espadachín, y Tritón, el hijo de Poseidón, sería realmente fascinante de presenciar. Ambos contendientes tienen habilidades únicas y poderosas. Sasaki Kojiro, conocido por su técnica excepcional con la espada, podría luchar con gracia y precisión, mientras que Tritón, con su conexión con el agua y su herencia divina, tendría fuerza y poder sobrenatural de su lado.

La pelea probablemente se desarrollaría en múltiples fases, con Sasaki Kojiro usando movimientos rápidos y certeros para intentar superar la resistencia y defensa de Tritón. Por otro lado, Tritón podría utilizar sus habilidades acuáticas para crear tsunamis, controlar el agua a su antojo y atacar desde diferentes ángulos.

En última instancia, el resultado de la batalla dependería de cómo cada uno de ellos aprovechara sus habilidades únicas y de su astucia en combate.

La batalla comienza en la orilla de un mar embravecido. Sasaki Kojiro desenvaina su famosa espada Monohoshi Zao, mientras Tritón convoca olas gigantes con un movimiento de su tridente.

Los rápidos movimientos de Sasaki son igualados por la habilidad acuática de Tritón, quien esquiva elegantemente los cortes afilados del espadachín. Con cada golpe, las olas se agitan aún más, creando un escenario impresionante.

Sasaki, con su destreza sin igual, logra asestar un golpe certero a Tritón, pero el hijo de Poseidón se recupera rápidamente y convoca un remolino de agua que arrastra a Sasaki hacia las profundidades.

Sin embargo, Sasaki emerge con determinación y concentra todo su poder en un último ataque. Con un corte perfecto, logra romper el tridente de Tritón, debilitándolo.

Finalmente, Tritón reconoce la valentía y habilidad de Sasaki Kojiro y, en un gesto de respeto, pone fin a la batalla. Ambos guerreros se separan en paz, con un nuevo respeto mutuo forjado en la batalla épica que libraron ese día.

Debes de cuando siempre es bueno tener un empate.

Quien crees que gane?

que les parecio?

Ideas para Einherjars y Dioses Shuumatsu No Valkyrie.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora