Dios 25: el Alto patrón de Babilonia.

72 6 13
                                    


Marduk (babilónico).

Resumen:

Es una de las deidades principales de la antigua religión mesopotámica, especialmente prominente en la mitología babilónica. Marduk era considerado el dios patrón de la ciudad de Babilonia y llegó a ser adorado como el dios supremo entre los babilonios. Se le asociaba con la justicia, la fertilidad y la tormenta, entre otros atributos.


Historia:

Marduk era el hijo de Ea (Enki) y Damgalnuna (Damkina). En la mitología babilónica, su ascenso al poder supremo está registrado en el famoso poema épico conocido como "Enuma Elish", que significa "Cuando en lo alto". Esta historia cuenta cómo Marduk se convirtió en el líder de los dioses babilónicos y estableció el dominio de Babilonia sobre otras ciudades-estado mesopotámicas.

Según el "Enuma Elish":

Desafío de los dioses: Los dioses antiguos, liderados por Tiamat (la diosa del caos primordial) y su esposo Apsu, intentaron destruir a los dioses más jóvenes porque eran ruidosos y molestos.

Elección de Marduk: Los dioses más jóvenes eligieron a Marduk como su campeón para enfrentarse a Tiamat y a su ejército de monstruos. Marduk aceptó, pero solo bajo la condición de que sería el líder supremo de todos los dioses si triunfaba.

Batalla contra Tiamat: Marduk derrotó a Tiamat en una feroz batalla cósmica. Utilizó sus poderes divinos y armas mágicas para matar a Tiamat, partiendo su cuerpo en dos y creando el cielo y la tierra a partir de sus partes.

Creación del mundo: Después de su victoria, Marduk organizó el cosmos y estableció un orden divino. Creó la humanidad a partir de la sangre de Qingu, el líder de los monstruos de Tiamat, y los humanos fueron destinados a servir a los dioses.

Reinado divino: Como recompensa por su victoria, los dioses hicieron de Marduk el rey de los dioses y le otorgaron cincuenta títulos que describían sus atributos y dominios, lo que subrayaba su supremacía sobre los demás dioses.

Marduk llegó a ser adorado como el principal dios de Babilonia y su historia como campeón que trae el orden del caos refleja la visión mesopotámica del mundo y la naturaleza del poder divino. Su culto y mitología tuvieron una influencia duradera en la región durante siglos.


Razones por las que lucharía:

Desde la mitología babilónica: Marduk, como un dios que trajo orden al cosmos y estableció el dominio de los dioses sobre la humanidad, podría verse a sí mismo como un defensor del orden divino. Podría argumentar que la humanidad, a través de sus actos de desobediencia o desafío a los dioses, merece ser juzgada y castigada.

Perspectiva de poder divino: Como líder supremo de los dioses en la mitología babilónica, Marduk podría considerar que la humanidad es una amenaza para el orden y la estabilidad divina. Podría ver las acciones de los humanos como un desafío a su autoridad y al orden cósmico que él estableció.

Juicio sobre la humanidad: En la mitología babilónica, los dioses tenían un papel de juicio sobre los humanos, decidían su destino y controlaban su prosperidad. Marduk podría argumentar que la humanidad ha sido inconstante en su devoción y merece ser juzgada por sus acciones, similar a cómo él juzgó a Tiamat y a los seres primordiales en la antigua mitología.

Clasificacion: Dios Supremo.

Apariencia:

Apariencia:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Ideas para Einherjars y Dioses Shuumatsu No Valkyrie.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora