Normalmente cuando se nos viene a la cabeza de grandes generales normalmente se nos viene a la cabeza gente como Napoleón Bonaparte, Alejandro Magno, Julio Cesar o Genghis Kahn entonces la pregunta del millón que yo me hago es por que no pusieron a Napoleón en la lista pero si a Nostradamus.
Bueno le hicieron lo mismo a Jeanne a si que el manga odia a los franceses.
Napoleón Bonaparte (Francés):
Resumen:
Napoleón Bonaparte. Fue un líder militar y político francés que se convirtió en emperador de Francia. Napoleón es conocido por sus reformas en Francia y por sus campañas militares que llevaron a la expansión del imperio francés en Europa. Su figura es muy estudiada en la historia por su impacto en la política y la guerra en el siglo XIX.
Historia:
Infancia y Juventud: Napoleón Bonaparte nació el 15 de agosto de 1769 en Córcega, una isla en el Mediterráneo que había sido adquirida por Francia poco antes de su nacimiento. Era el segundo de ocho hijos de una familia noble de la pequeña aristocracia corsa. Su padre, Carlo Bonaparte, era abogado y político, y su madre, Letizia Ramolino, era conocida por su fortaleza y disciplina.
Napoleón estudió en escuelas militares en Francia, donde se destacó en matemáticas y ciencias militares. Se graduó en la Academia Militar de Brienne-le-Château y luego en la Escuela Militar de París.
Ascenso en la Carrera Militar: En 1793, durante la Revolución Francesa, Napoleón ganó notoriedad por su papel en el sitio de Toulon, donde demostró sus habilidades como artillero. Fue promovido a brigadier general a una edad temprana, a los 24 años, tras el éxito en la campaña de Italia contra los austriacos en 1796-1797. Su talento estratégico y sus victorias le ganaron fama y popularidad.
El Consulado y el Imperio: En 1799, Napoleón dio un golpe de estado conocido como el 18 de Brumario, estableciendo el Consulado y convirtiéndose en Primer Cónsul, efectivamente el líder de Francia. En 1804, Napoleón se coronó a sí mismo como Emperador de los Franceses en una ceremonia que rompió con las tradiciones monárquicas anteriores y consolidó su poder.
Guerras Napoleónicas: Bajo su liderazgo, Francia se involucró en una serie de conflictos conocidos como las Guerras Napoleónicas. Napoleón llevó a cabo una serie de reformas internas en Francia, conocidas como el Código Napoleónico, que influyeron en los sistemas legales de muchos países europeos.
Su ambición de expansión llevó a una serie de campañas militares a través de Europa. Sus victorias en batallas como Austerlitz y Jena le dieron el control de gran parte de Europa continental. Sin embargo, su invasión de Rusia en 1812 resultó en un desastre, con la Gran Armada sufriendo grandes pérdidas debido al invierno ruso y la resistencia militar.
Exilio y Retorno: Tras una serie de derrotas, Napoleón fue obligado a abdicar en 1814 y fue exiliado a la isla de Elba. Escapó de Elba en 1815 y regresó a Francia para un breve período conocido como los "Cien Días". Durante este tiempo, recuperó brevemente el poder, pero fue derrotado en la Batalla de Waterloo el 18 de junio de 1815 por una coalición de fuerzas británicas y prusianas.
Último Exilio y Muerte: Después de su derrota en Waterloo, Napoleón fue exiliado a la isla de Santa Elena en el Atlántico sur, donde pasó el resto de su vida bajo vigilancia británica. Murió en Santa Elena el 5 de mayo de 1821, a los 51 años.
Napoleón Bonaparte dejó un legado complejo, marcado tanto por sus logros militares y reformas como por las guerras y la controversia que generó. Su vida y carrera siguen siendo temas de estudio e interés hasta el día de hoy.
ESTÁS LEYENDO
Ideas para Einherjars y Dioses Shuumatsu No Valkyrie.
Actionbasándome en la famosa selección de personajes para posibles enfrentamientos de Shuumatsu No Valkyrie he decidido en honor a: @Zergu12 crear mis propias fichas de personajes. y ustedes me pueden ayudar eligiendo a luchadores pero quiero que sean poc...