Capítulo 2

101 29 2
                                    

Capítulo 2: Reencuentro con Ci Ke

Con el fuerte golpe de la puerta al cerrarse, Ci Ke tropezó y se arrodilló sobre los ladrillos de piedra pulida, con la ropa manchada de una fina capa de polvo, ligeramente despeinada.

Levantó los ojos y sólo vio una elegante puerta de madera. La mirada de Ci Ke fue aguda mientras la observaba durante un rato. Luego, usando la palma de la mano como apoyo, se levantó con esfuerzo y gracia, usando las yemas de los dedos para alisar la seda de sus hombros.

"Así que te has vuelto más lista con tus conjeturas. Resulta que sigues siendo tan estúpida como antes", dijo suavemente, con la cintura erguida. "El perro mordió a Lu Dongbin, ya que no me crees, entonces aunque mueras, es bien merecido".

Mientras tanto, dentro de la puerta de madera.

Ye Youqing ya había dado la espalda casi en el instante en que la puerta se cerró, deslizándose por el marco de la puerta hasta el suelo. Apretó los dientes, soportando el insoportable dolor de su cerebro desgarrado, mientras se filtraban escenas destrozadas.

Ella, como una observadora indiferente, vio a Ye Youqing casarse felizmente en la Casa Qin, sólo para pasar la noche de bodas sola en una habitación vacía.

Vio a Qin Wang recoger su dote, rodeada de belleza y alegría, pero sin recibir ni un solo tael de plata. Vio a la mujer llamada madre marchitarse en el frío invierno, muriendo finalmente congelada. Vio cadáveres esparcidos por la residencia del duque, mientras las llamas se extinguían lentamente.

Al final de la escena, Zhou Ci Ke la miró a la cara, sonriendo entre lágrimas, y luego se dio la vuelta con decisión y saltó al ardiente infierno.

......

De la nada, sonó un grito, y Ye Youqing abrió los ojos de repente, con la mirada perdida en la bandeja tallada como nubes sobre la cama con dosel.

Acababa de desmayarse en el suelo, pero ¿cómo había acabado en la cama?

Y la escena que tenía ante sus ojos no había cambiado; ella seguía aquí, la idea de despertarse en la era moderna quedó en nada.

Tuvo que hacerse a la idea de que había viajado en el tiempo.

"¡Señorita Mayor!" Un grito llegó a sus oídos, Ye Youqing giró la cabeza y vio a una joven de unos 18 años arrodillada junto a la cama, con la cara delgada, doble moño en la cabeza y una ristra de flores de perlas en cada moño.

Antes de que Ye Youqing pudiera hablar, la joven exclamó de repente sorprendida: "Señorita, qué le ha pasado en la frente... ¡Iré a buscar a un médico!".

Cuando estaba a punto de levantarse, Ye Youqing extendió rápidamente la mano para sujetarla, diciendo: "No es nada, sólo me la he golpeado hace un momento, no será visible una vez cubierta por el pelo."

"Pero..."

"He dicho que no pasa nada", añadió Ye Youqing, lanzando una mirada a la chica antes de sentarse.

Atrapada por su mirada, la chica se quedó momentáneamente aturdida, y no se atrevió a objetar más, sólo preguntándose secretamente cuándo su Señorita Mayor había adquirido tal presencia que hacía que la gente dudara en hablar.

Quizá esté demasiado contenta por haberse casado con el general Qin, pensó.

"Por suerte, señorita, se ha despertado. Hoy es el día de los regalos de esponsales. Si estuvieras ausente, seguramente serías castigada por el Duque". La muchacha dijo con preocupación, sosteniendo un montón de r9pa en sus brazos: "Este vestido acaba de ser confeccionado apresuradamente por la costurera, ¡date prisa en cambiarte o será demasiado tarde!".

La Gran Jefa Transmigra En Una Novela De Abusos [GL]Where stories live. Discover now