Capítulo 4

89 26 6
                                    

Capítulo 4: Cancelado con éxito el compromiso

En el momento crítico, se oyó un fuerte estruendo al caer al suelo el plato alto de fruta que había sobre la mesa. Todos miraron con los ojos muy abiertos cómo la mujer, que estaba profundamente encaprichada con el general Qin, tomaba la horquilla de oro y la retorcía en forma de pretzel.

...

Qin Wang fue el más sorprendido, su cara ya enrojecida por la bebida, ahora parecía aún más una manita de cerdo cocida.

"¡Qingqing, tú!"

"¡Ye Youqing!" Llegó una voz severa, el Duque Liang bajó pesadamente su copa de vino, sus ojos bajo sus espesas cejas negras se llenaron de rabia, "Siendo una hija legítima, llegaste tarde sin disculparte, y ahora actúas petulantemente. Cómo puedes ser tan desenfrenada en un día tan alegre".

Después de que el duque Liang hablara, todos callaron rápidamente, sin atreverse a decir más. Zhao Qingrou, temiendo que Ye Youqing fuera castigada, se levantó apresuradamente queriendo hablar pero perdió la voz bajo la mirada del Duque Liang.

Ye Youqing observó la actitud temerosa de Zhao Qingrou, y de repente sintió una compleja emoción agitándose en su interior.

Sin embargo, desde un asiento más alejado, se levantó una mujer vestida con una túnica de brocado hilada en oro. Aunque ya no era joven, seguía teniendo una figura grácil, con labios rojos y piel tierna. Caminó unos pasos hasta el lado del duque Liang, apretó el puño para masajearle los hombros y dijo suavemente: "Señor Ye, Youqing suele comportarse bien. Quizás ahora que tiene un pretendiente, sólo está mostrando un poco de temperamento. No te lo tomes a pecho".

Al oír esto, las cejas de Ye Youqing se alzaron ligeramente, suponiendo que se trataba de la concubina favorita, Xiao Yan.

Aunque parecía que hablaba en su nombre, en realidad, cada frase incitaba a la ira.

Como era de esperar, el ceño del Duque Liang se frunció al oír esto, a punto de reñir, cuando vio a Ye Youqing jugando con la horquilla de oro deformada en su mano, quien entonces dijo con indiferencia: "Padre, calme su ira. Tu hija no está siendo petulante, pero en esta alegre ocasión, no puede soportar ver nada desfavorable."

"¿Qué?" El duque Liang estuvo a punto de soltar un reproche, pero las palabras de la mujer le detuvieron en seco. Tras una pausa, continuó.

"Las horquillas de oro que se dan para los esponsales suelen llevar grabadas flores, pájaros y mariposas, que simbolizan bendiciones. Sin embargo, esta horquilla lleva tallado algo con alas delgadas y una larga cola, que es una mosca de mayo -Ye Youqing tomó suavemente la mano de Zhao Qingrou, tirando de ella para que se sentara-. La mosca de mayo, que sólo vive desde el amanecer hasta el anochecer, representa algo ominoso. ¿Cómo puede llevarse en la cabeza?".

Las cejas del duque Liang se fruncieron aún más. Hizo un gesto con la mano, y una criada se adelantó para tomar la horquilla dorada de la mano de Ye Youqing y se la entregó para que la viera más de cerca.

"¡Ridículo!" De repente, el Duque Liang tiró la horquilla al suelo, exclamando en voz alta: "¡Quién ha preparado esta horquilla!".

Mientras tanto, Xiao Yan, que había estado engreída momentos antes, tembló por todo el cuerpo y rápidamente se arrodilló, presa del pánico: "Fui yo, no conocía el significado detrás de la mosca de mayo, sólo oí hablar de sus plumas, pulcras y elegantes, y pensé en buscar una buena fortuna..."

"¡Tonta!" El duque Liang se dio una palmada en el muslo, respiró hondo unas cuantas veces y luego se calmó un poco.

"Llévate esto. La horquilla de oro era originalmente un regalo de costumbre, no importa si no se sigue. General Qin, tomemos unas copas más, y luego procederemos directamente con la propuesta." El duque Liang hizo un gesto con la mano para llamar de nuevo a Qin Wang, recogió de nuevo su copa de vino e indicó a la criada que estaba a su lado que la llenara.

La Gran Jefa Transmigra En Una Novela De Abusos [GL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora