Hola de nuevo....quize hablar con este tema ahora que Wattpad ha hecho oficial sus nuevas normas en el 15 de abril de 2024.
Si no se han enterado,les explico el contexto; Wattpad ha implementado unas nuevas pautas en la plataforma...una de ellas que hizo molestar la mitad de los usuarios es que la edad de consentimiento en personajes ficticios seràn de 16 a 18 años de edad,con lo cuàl,esta prohibido el contenido eròtico con personajes menores de 18 años,aquì una captura:
Mucha gente ha malinterpretado esas pautas....
Desde un principio se pensaba que esas historias serìan eliminadas si tenìan relaciones sexuales explicitas pero se ha aclarado las cosas y han dicho que solo seràn prohibidas las historias en dònde muestran menores de edad en situaciones para adultos....
Que opino yo de esto?....bueno,no me parece tan malo esa decisiòn que hacen....Pero eso si,solo espero que no sea como los Japoneses que censuraron Midori: la niña de las camelias por mostrar la pedofilia como deberìa ser pero dejan en paz los animes de Lolicon que muestran lo mismo pero romantizado....A que quiero llegar?
Bueno,En los casos de pedofilia y Hefebofilia en la ficciòn,el problema no es que lo muestren sino en "COMO" lo muestran....si vas a mostrar de forma explicita una escena de como un adulto tiene relaciones sexuales con una niña y esta romantizado...a que publico vas a dirigir con eso? la reacciòn de una persona normal serìa de asco pero el de un pedofilo serìa de pura satisfacciòn....
Ahora,es muy diferente si lo muestran dejando a la imaginaciòn al espectador,pro ejemplo: En una escena de It: El payaso asesino,Beverly sufre de abuso sexual por parte de su padre y como lo sabemos?....fàcil,por la forma rara de como le habla que no parece de un padre le dirigirìa a su hija,como Beverly se incomoda al sentir su presencia,en como el le hace insinuaciones,eso es mucho mejor para dejar entender de que estan representando a un pedofilo en vez de mostrar explicitamente una escena morbosa....
Vuelvo a decirlo,el problema no es que muestres esos temas sino en COMO los muestras.
Y bueno,como hay de todo en la viña del señor,mientras hay usuarios que hacen historias +18 pero dònde no incluyen menores en sus historias simplemente suspiraron de alivio porque esa ley solo serìa contra las historias con contenido pedofilo....hubieron gente que se nota a simple vista que son fans de Cuties,Shotaconeros,Loliconeros y Clones de los influencers Namy Gaga y Madness Asura R a quejarsen con esas pautas y amenazar con abandonar la plataforma para irsen a otra que si acepten sus aberraciones,ya sabran cuales son los argumentos de esos berrinchudos,no?...el tìpico:
"Es solo ficciòn"
.
.
.
Ya me tiene harta este tema......Desde cuàndo el tèrmino "ficciòn" y "fantasia" se usaba para referirse a mitologìas,aliens,unicornios,vampiros,magia,mundos fantasticos....a ser usado para justificas temas delicados que son romantizados?
Vamos a ver,No....no nos quejamos de la ficciòn sino de la representaciòn en la ficciòn....
Y claro,El embajador ha decididò defender esa decisiòn de la plataforma y decirle a esos aberrados berrinchudos esto:
Y claro...no conformes con eso,esos berrinchudos que parecen dignos discípulos de Asha (personaje castroso de la pelicula Wish) hicieron una peticiòn en la pagina Change.org pidiendo que Wattpad deje de aplicar nuevas pautas a su plataforma....
Exacto....igual que hicieron los berrinchudos Sigmas e Incels en querer que el 8 de marzo sea el dia de Dragon Ball en vez del dia de la mujer despuès del fallecimiento de Akira Toriyama (que en paz descanze)
De igual forma,no creo que eso suceda...al igual que hubieron usuarios de Character.ai que hicieron peticiones en Change.org de quitar el filtro anti sexo en esa pagina no se logrò....pues no creo que vaya a suceder con lo de Wattpad...
Esta ley va ser oficial?.....bueno,solo espero que asì lo sea como lo hicieron en prohibir las imagenes pornograficas en la plataforma,En mi juventud cuàndo me adentre a Wattpad a los 15 hasta los 17 años,anteriormente estaba permitido subir imagenes explicitamente pornograficas y hasta era muy comùn en esos tiempos que hayan libros dònde muestran una colecciòn de imagenes y gifs pornograficos...ahora en esta actualidad de Wattpad,si te atreves a hacer eso Wattpad te lo puede eliminar....
Espero que cumplan con su palabra con esa nueva ley que agregaron....
Nos vemos.
YOU ARE READING
El lado oscuro de los fanfics
RandomDespués de leer este libro ya no serás el mismo.....