Laura Córdova, Conocida en el internet como Edd00chan, Es una youtuber, dibujante y Geek que es conocida por sus animaciones pero es más conocida por su serie web FNAFHS, Una serie amada por otros, odiada por otros y tambien los que no saben de que demonios trata.
Antes más que nada, esto no será ni una defensa pero ni una acusación, simplemente, vamos a ver los dos lados en ambas partes tanto de los pros como los contras désde un ojo más critico.
Primero, para los que no sepan, Five night at Freddy High School o en sus siglas cómo FNAFHS es una serie web creada por Edd00chan en el año 2016 basado o inspirado en la franquicia de videojuegos Five night at Freddy, del cuál es negativamente criticada debido a su pésima animación, exceso de clichés, apropiación y por no dar créditos a al creador del juego, Scott Cawthon. Encima, podemos notar que Edd00chan a pesar de que ha creado una serie inspirada en ese juego, ella nunca ha jugado el juego nisiquiera conoce el lore de ese juego (Eso explica muchas cosas) hasta se nota en un gameplay dónde juega por primera vez FNAF y nisiquiera conoce el nombre de los personajes y las especies de animales que representan los animatronicos.
También otra cosa negativa de esta serie es que no tiene lore y su autora no sabe sostenerla ella misma, ya que al finalizar en cada episodio siempre preguntan a la audiencia que quiere que pase en los siguientes episodios, osea, el argumento depende mucho de la audiencia, no de su creadora, ese tipo de cosas le quedaría mejor a una novela visual pero no en una serie ya sea de televisión o web a menos que haya hecho una serie interactiva que en el antiguo youtube se podía hacer pero eso ya es otra cosa.
Pero...antes de juzgar, deberíamos ver bien como comenzo todo esto y las circunstancias...
Para empezar, Edd00 vivia en una época del internet dónde el fanservice era demasiado común, tanto en el 2010 hasta el 2016, era muy común no solo para Edd00chan sino para todos los youtubers que comenzaron en uno de esos años que era usar el fancervice para satisfacer a sus subscriptores y fans y esa era la forma de obtener vistas, en sus principios,ella hacía videos animados dónde ella explica un mundo alterno o como sería algún personaje de x videojuego si fuera del sexo opuesto, si fueran estudiantes o algo parecido (El primer video que vi de ella fue en como sería Yandere Simulator con los géneros invertidos) y bueno, de ahí nació un video que sería "Si Five nights at Freddy's fueran adolescentes", de ahí, llegaron muchos a pedirle a Edd00chan que haga una serie sobre esa serie e insistian mucho, y bueno, como Edd00 no sabía decir un No, decidió hacerlo sin primero tener verdaderamente la preparación de crear una serie y que esté inspirada en un videojuego...
Vamos a dejar algo bien en claro, no tiene nada de malo usar el fanservice, una historia no se vuelve mala por tener fanservice, lo que si la vuelve mala es que no sepan como conservar el lore, como contar bien la historia y preocuparse por la coherencia.
Ahora, la respuesta a esta pregunta es: ¿realmente Edd00chan merecía todo el odio?....no voy a contestas con un simple SI o NO, lo que si voy a explicar es reflexionar el cruel cyberbullying que ella tuvo que pasar para complacer una audiencia.
Porque claro...aunque el fandom de FNAFHS es tóxico, pues los haters de esa webserie no se salvan, como olvidar cuándo Edd00 decidió crear un amino sobre su serie pero llegaron muchos retractores que ella misma tuvo que borrar el amino?...puedo entender la indignación de los fans de FNAF de que una youtuber se inspire en un juego para crear su serie sin poner créditos pero...acoso sigue siendo acoso, una cosa no quita la otra.
Si, ya lo se, su serie es muy básica, simple, cliché, con mala animación y hasta es pésima pero...no por eso hay que tratar a su creadora como una criminal por crear un tipo de serie de esa indole...
ESTÁS LEYENDO
El lado oscuro de los fanfics
De TodoDespués de leer este libro ya no serás el mismo.....