𝐂𝐀𝐏𝐈𝐓𝐔𝐋𝐎 16 2/2 𝐍𝐢𝐧𝐠𝐮𝐧𝐚 𝐨𝐩𝐨𝐫𝐭𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝

5 1 0
                                    

A=texto narrativo
A=pensamientos de los personajes
A=diálogo de los personajes

༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎

Antes de darse cuenta, ya estaba otra vez en su trabajo, quitando maleza; contaba los minutos que le faltaban para terminar su labor con los jardineros.

Vigilaba constantemente la puerta del Oeste, esperando ver alguna señal de Alby y de Minho: Newt le había contagiado su intranquilidad. Había dicho que ellos deberian haber vuelto antes del mediodía, el tiempo necesario para llegar hasta el penitente muerto, explorar durante una o dos horas y luego regresar.
Con razón estaba tan molesto.

Cuando Chuck trato de tranquilizarlo diciendo que era posible que sólo estuvieran examinando el lugar y divirtiéndose. Newt le había hechado una mirada tan dura que Thomas pensó que el chico se desintegraria allí mismo.

Pero tampoco podía olvidar su cara cuando, un minuto después, él le había preguntado porque no entraban en el laberinto a buscar a sus amigos.
La expresión de Newt fue de horror rotundo: sus mejillas se contrajeron, tornandose oscuras y amarillentas.

Una vez que se le pasó, había explicado que estaba rotundamente prohibido mandar grupos de busqueda, ya que de esa manera era posible que se perdiera más gente.

Pero fue evidente el temor que había cruzado por su rostro.
Newt le tenía terror al laberinto.

Sea lo que fuera que le hubiera ocurrido allí (quizás relacionado con la persistente lesión de tobillo) había sido verdaderamente espantoso.

Intento no pensar en eso y se concentró de nuevo en su trabajo.

𖦹𖦹𖦹𖦹𖦹𖦹𖦹𖦹𖦹𖦹𖦹𖦹𖦹𖦹𖦹𖦹𖦹𖦹𖦹𖦹𖦹𖦹𖦹𖦹𖦹𖦹𖦹

La cena resultó ser un momento lúgubre, y el motivo no tenía nada que ver con la comida.

Sartén y sus cocineros habían preparado un gran banquete de carne, papas, legumbres y panecillos calientes.
Thomas había descubierto rápidamente que las bromas acerca de la comida de sartén eran sólo eso, bromas. Todos devoraban lo que él servía y en general pedían más.

Pero esa noche, los habitantes comieron como si se tratara de la última cena.

Los corredores habían regresado a la hora de siempre.
La preocupación de Thomas había ido en aumento al ver cómo Newt corría de puerta en puerta mientras los corredores entraban en el área.

Pero Alby y Minho nunca aparecieron.

Newt obligó a los habitantes a ir a comer lo que sartén había preparado y que tanto se merecían, pero el insistió en quedarse en guardia hasta que llegarán los 2 que faltaban.

Nadie lo dijo, pero todos sabían que de un momento a otro las puertas se cerrarían.

Siguiendo las órdenes a regañadientes como el resto de los chicos, Thomas se encontraba compartiendo una mesa con Chuck y Winston, en la parte sur de la finca.
Sólo había logrado ingerir unos pocos bocados, cuando ya no pudo soportarlo más.
-No puedo estar aquí comiendo mientras ellos están allá afuera- dijo, dejando caer el tenedor en el plato -Voy a vigilar las puertas con Newt- agregó, se levantó y salió corriendo.
No le sorprendió que Chuck estuviera pegado a él.

Encontraron a Newt en la puerta del Oeste, caminando de un lado a otro, mientras se pasaba las manos por el pelo. Levantó la vista cuando los vio acercarse.

-¿Donde están?- dijo, con voz débil y temblorosa.

A Thomas le enternecio ver a Newt preocupado por Alby y Minho, como si fueran de su propia sangre.

𝐓𝐇𝐄 𝐌𝐀𝐙𝐄 𝐑𝐔𝐍𝐍𝐄𝐑 1 (𝐂𝐎𝐑𝐑𝐄𝐑 𝐎 𝐌𝐎𝐑𝐈𝐑)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora