𝐂𝐀𝐏𝐈𝐓𝐔𝐋𝐎 27 1/2 𝐘𝐨 𝐬𝐞 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐞𝐫𝐞𝐬

9 1 1
                                    

A=texto narrativo
A=pensamientos de los personajes
A=diálogo de los personajes

༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎

Por segunda vez en el día, Thomas se quedó mudo de la sorpresa.

-Despierta- dijo Newt, tomándolo del brazo -Ni sueñes que vas a ir sólo-
Se fue tras él, con Chuck pegado a sus espaldas.

Salieron de la sala del consejo y caminaron por el pasillo hasta una escalera de caracol muy angosta. Newt puso el pie en el primer peldaño y luego echó una mirada fría hacía atrás.
-Tu quédate- le advirtió a Chuck.

El niño asintió sin quejarse. Thomas supuso que algo en la conducta de Alby lo habría puesto muy nervioso.

-Arriba el animo- comentó -Me acaban de nombrar corredor, así que ahora tienes un amigo importante-
Trato de hacer una broma para disimular el terror que le causaba la idea de ver al líder ¿Y si le hacía acusaciones cómo Ben? ¿O peores?
-Si, claro- murmuró Chuck, mirando aturdido los escalones de madera.

Thomas comenzó a subir. Le transpiraban las manos y una gota de sudor se deslizaba por su cien.
Newt, serio y solemne, lo esperaba arriba en el largo pasillo situado en el extremo opuesto de la escalera principal, aquélla por la cuál Thomas había trepado el primer día para ver a Ben.
El recuerdo le produjo cierto mareo.

Deseo que Alby ya hubiera superado ese momento traumático, para no tener que volver a presenciar algo tan horrible: la piel enferma, las venas, las sacudidas. Pero se preparó para lo peor.

Newt fue hasta la segunda puerta de la derecha, golpeó suavemente y recibió un quejido como respuesta. Empujó para abrir, produciendo un leve crujido. Ese ruido hizo que Thomas reviviera vagas imágenes de casas embrujadas vistas en el cine.

Sucedía una vez más: vistazos fugaces de su pasado. Podía recordar las películas, pero no las caras de los actores o con quién las había visto.
También se acordaba de los cines, pero no del aspecto de ninguno en particular. Le resultaba imposible explicar esa sensación, aún a así mismo.

Newt ya estaba dentro de la habitación y le hacía señas de que lo siguiera.
Mientras entraba, se fue imaginando el horror que seguramente le esperaba allí. Pero cuando levantó los ojos, todo lo que vio fue un adolescente muy débil tirado en su cama con los ojos cerrados.

-¿Está dormido?- murmuró, tratando de evitar la verdadera pregunta que había asomado en su mente: ¿Estará muerto?
-No sé- contestó Newt en voz muy baja.
Camino hasta la cama y se sentó en una silla de madera que estaba junto a ella. Él tomo asiento del otro lado.

-Alby- susurró Newt, y luego levantó la voz -Chuck dijo que querías hablar con Tommy-
Los párpados de Alby comenzaron a temblar y se abrieron bruscamente. Sus ojos inyectados en sangre brillaban bajo la luz. Miró primero a Newt y luego a Thomas.

Con un quejido, se movió en la cama y se enderezó, apoyándose en el respaldo.
-Si- mascullo con voz áspera.
-Dijo que estabas sacudiendote y actuando como un loquito- repuso Newt, inclinándose hacia delante -¿Qué pasa? ¿Sigues enfermo?-

Las palabras de Alby brotaron lentamente entre los silbidos de su respiración, como si cada una de ellas le costará una semana de su vida.
-Todo...va a cambiar...la chica... Thomas...los vi- parpadeó varias veces y luego volvió a abrir los ojos, dejándose caer en la cama mirando al techo -No me siento muy bien-

-¿Cómo es eso de que los viste...?- comenzó Newt.
-¡Yo dije que quería hablar con Thomas!- gritó con un repentino estallido de energía -¡No te llamé a ti! ¡Yo pedí ver al maldito Thomas!-

Newt levantó la mirada y le hizo una señal inquisitoria con las cejas. Thomas se encogió de hombros, sintiéndose cada vez peor ¿Para que querría Alby hablar con él?

-Bueno, miertero gruñón- replicó Newt -El está aquí al lado. Háblale-
-Vete- dijo Alby, con los ojos cerrados y jadeando.
-De ninguna manera, quiero escuchar-
-Newt- murmuró Alby, y luego hizo una pausa -Vete ya-
Thomas se sintió muy incómodo, preocupado por lo que Newt estaba pensando, y temia por lo que Alby iba a decirle.

-Pero...- protestó Newt.
-¡Afuera!- gritó Alby con la voz entrecortada del esfuerzo, sentándose en la cama. Se acomodó hacia atrás de nuevo para quedar con la espalda apoyada -¡Sal de aquí!-

Thomas pudo ver cómo Newt contraía el rostro, herido por las palabras de Alby.

Pero se asombro de no ver ninguna señal de rabia.
Después de un momento largo y tensó. Newt se puso de pie y se dirigió a abrir la puerta ¿Se va a ir de verdad? Pensó.

-No creas que te voy a estar esperando con los brazos abiertos cuando vengas a pedirme perdón- le advirtió, y dió un paso fuera del cuarto.
-¡Cierra la puerta!- gritó Alby, como insulto final.
Newt obedeció y la cerró con fuerza.

A Thomas se le aceleró el corazón: ahora estaba solo, con un tipo que ya tenía muy mal carácter antes de ser atacado por un penitente y pasar por la transformación.
Esperaba que le dijera lo que quería y que todo terminará lo antes posible. La pausa se extendió varios minutos. Las manos le temblaban del miedo.

-Yo se quién eres- dijo Alby finalmente.
Thomas no sabía cómo responder. Trato de decir algo, pero sólo le salió un murmulló incoherente. Estaba completamente confundido y asustado.
-Yo se quién eres- repitió lentamente -Lo vi todo. De dónde venimos, quién eres tú, quién es la chica. Recuerdo la llamarada-
-¿La llamarada?- preguntó Thomas. Haciendo un esfuerzo para hablar -No sé a qué te refieres ¿Qué fue lo que viste? Me encantaría saber quién soy-
-No es muy bonito- contestó y, por primera vez desde que Newt se había marchado, clavo la vista en Thomas, con los ojos llenos de una tristeza oscura

-Es horrible ¿Por qué querrían esos garlopos hacernos recordar? ¿Por qué no podemos simplemente vivir acá y ser felices?-

༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎༒︎

Me dolió la parte de Newt y Alby, me gusta su relación en el libro y se nota que a Newt si le afecto.

La parte en la que Newt le pregunta a Alby que si sigue enfermo lo imaginé como si se lo dijera con una voz chillona como si fuera un niño.

Tiempos oscuros se vienen para nuestro hombre de chocolate 😰

Chao cacao 🗣️

𝐓𝐇𝐄 𝐌𝐀𝐙𝐄 𝐑𝐔𝐍𝐍𝐄𝐑 1 (𝐂𝐎𝐑𝐑𝐄𝐑 𝐎 𝐌𝐎𝐑𝐈𝐑)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora