Capítulo 235: Un mal necesario Parte 1

90 20 1
                                    

Después de solo unos días de viajes casuales, el yate de Arias atracó en Metrópolis a última hora de un miércoles por la noche en un puerto de aspecto bastante sombrío. Después de su incidente más reciente, la ciudad estaba en un estado bastante terrible. Aparte de los millones de daños que ahora tenía, innumerables vidas se habían visto afectadas de una manera u otra.

La gente ya no dormía tan profundamente sabiendo que su hombre de acero no era tan invencible como pensaban. El hombre responsable de esto estaba ahora de vuelta en la ciudad para desatar otro desafortunado pero necesario giro de los acontecimientos.

Arias, junto con Cheshire, Poison Ivy, Raven y una nerviosa Dra. June, se podía ver caminando hacia un gran almacén con dos figuras envueltas en una guardia negra de pie.

Al ver a Arias y a su grupo, ambos guardias saludaron y llamaron la atención. Arias no les dijo nada y simplemente entró en el almacén poco iluminado.

Una vez dentro, el grupo fue recibido por una vista extraña. Hasta lo que podía ver, se apilaban innumerables contenedores de plástico que contenían setas en todo el interior del almacén.

Con la excepción de Ivy y Arias, todos estaban un poco inseguros de lo que estaban mirando.

Antes de que alguien pudiera expresar cualquier pregunta, una voz les habló. "Genial, por fin estás aquí. Estaba empezando a pensar que esto era una especie de broma. ¿Por qué me recordarías de mi misión de contrabandear hongos a Metrópolis?" Rose murmuró con una expresión perpleja en su cara mientras se acercaba a Arias y a los demás, con la mirada fija en los innumerables contenedores.

"Una petición extraña, lo admito, pero muy importante. Pero antes de continuar, Dra. June, por favor, deja salir a Enchantress por mí".

June, que ya estaba perpleja, parecía un poco reacia en cumplir con la solicitud, pero simplemente soltó un suspiro nervioso y murmuró: "Enchantress".

A medida que su voz resonaba ominosamente, se podía ver la vista familiar de Enchantress. Ella también miró la vista que ella tuvo de forma bastante extraña, murmurando con una voz ronca y resonante,

*¿medicina...?"

Arias asintió con la mente. "No te equivocas, si se procesa correctamente, esta antigua especie de hongo podría mostrar los usos médicos bastante profundos. Sin embargo, nos estamos aferrando a su estado más primitivo para hacer una nube de esporas peligrosa".

"¿Qué nube?" Rose preguntó mientras parecía aún más confundida que antes.

Arias no respondió y en su lugar miró a Ivy, haciendo que los demás también miraran a su manera. Ella frunció el ceño por un momento por la falta de conocimiento que todos poseían sobre la vida vegetal, pero reservó sus comentarios y explicó.

"Una nube de esporas es una densa concentración de esporas liberadas en el aire. En este caso, Arias planea desatar una nube de esporas hecha de estos hongos que tendrá un efecto específico en la gente de Metrópolis", dijo Ivy, con su voz tranquila y compuesta.

Arias se adelantó. "Las esporas de estos hongos tienen una propiedad única. Cuando se inhalan, se dirigen al cerebro y causan bloqueos neuronales temporales en los individuos. Algunos pueden despertarse ciegos o sordos, otros no pueden sentir nada por debajo de la cintura o tal vez incluso del cuello".

Cheshire levantó una ceja. "¿Qué sentido tiene eso?" Una sonrisa siniestra enraizada en los labios de Arias. "Para mostrar a las personas lo verdaderamente vulnerables que son y aumentar su miedo a la pérdida. Pero lo que es más importante, presenta una oportunidad única para adquirir un determinado activo. Después de todo, ¿qué sería tan extraño de que un ecoterrorista como Ivy hiciera esto?"

Al escuchar a Arias decir esto casualmente, Ivy entrecerró los ojos cuando se dio cuenta de que no se estaba mencionando un punto importante. "¿Qué pasa si me atrapa la liga, entiendo que tienes un plan para eso?"

Arias miró a Ivy y asintió: "Simple, te arrastrarán y te sentenciarán. A lo sumo, te devolverán a la isla de Stryker o a alguna otra prisión de alta gama".

Ivy mostró inmediatamente enojo por esta respuesta casual. "¿Qué diablos? Eso no era parte del trato. ¿En qué mundo me vuelvo a poner en la cárcel para que tu plan funcione?

"En un mundo en el que soy dueño de tu libertad. La última vez que lo revisé, ese es el mundo en el que vives... ¿a menos que quieras cambiar ese estado?" Arias respondió casi de inmediato, con los ojos empezando a brillar de forma bastante ominosa.

Ivy apretó los dientes, con los puños apretados. Sabía que Arias la había acorralado. Él tenía influencia sobre ella, y lo estaba usando a su favor. La idea de volver a la cárcel le hizo hervir la sangre, pero no podía negar que Arias tenía el poder de hacerlo realidad.

Respirando hondo, Ivy trató de componerse. Sabía que tenía que jugar por ahora, esperar su tiempo y encontrar una manera de darle la vuelta a Arias.

Con una sonrisa forzada, dijo: "Muy bien, Arias. Haré lo que me pidas". La siniestra sonrisa de Arias se ensanchó mientras asintió con satisfacción. "Excelente. Ahora que todos estamos en la misma página, vamos a trabajar".

Ya volvió su atención hacia Enchantress. "Enchantress, tu tarea será teletransportar a Ivy a los lugares que necesite para difundir mejor las esporas. Oh, y puede que tengas un poco de oposición, así que juega, ¿vale?"

"*Tsk*, bien". Ivy se quejo, incapaz de ocultar por completo la ira que sentía hacia Arias.

La expresión de Enchantress era mucho más difícil de leer, pero no era difícil ver que no le gustaba mucho que la ordenaran. Sin embargo, Arias los ignoró y dirigió su atención a Cheshire y Raven.

"Dejemos que estos dos trabajen, tenemos otros asuntos que atender".

Dios del omniverso (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora