Capítulo 254: La situación de Markovia Parte 1

75 15 0
                                    

Unos días más tarde, en Markovia, todos sintieron una presión increíble, ya sea el Ejército de Markovia o la oposición.

La llegada de Wonder Woman, Harley y la joven Kara tampoco hizo mucho para cambiar el equilibrio de poder entre las dos partes. Muchos mostraron su apoyo a esto, por lo que cualquier gobierno que se opusiera a Markovia se enfrentaría a una increíble reacción pública dentro de sus países.

Para los países con sistemas políticos centrados en la votación, esta fue una maniobra increíblemente arriesgada. Era más que probable que quienquiera que estuviera en el poder ahora, durante este caos, necesitara sufrir el daño en la opinión pública.

Esta fue una lucha que muchos países tuvieron que soportar, pero fue el presidente de los Estados Unidos, Ross, quien más lo sintió.

Con una elección a solo unos meses de distancia y su reputación ya en negativo, estaba empezando a parecer que no había salvación. Sin embargo, el problema era que, si no podía ganar, entonces era muy probable que Slade Wilson lo hiciera, y a pesar de todos sus esfuerzos, el gobierno federal no pudo encontrar nuevos cargos para poner en la cabeza de Slade Wilson.

Curiosamente, los únicos antecedentes penales que tenía habían sido borrados por el propio presidente Ross, a cambio de la participación en el Proyecto Escuadrón Suicida, una vez dirigido por Amanda Waller. Debido a eso, Slade prácticamente tenía un borrón y cuenta nueva, y aunque tenía antecedentes penales, no era aplicable en la corte. Por lo tanto, no podían hacer nada.

En este momento, el presidente estaba sentado en su oficina, revisando múltiples informes sobre la situación en Markovia y los recientes ataques a ciudades mayores y menores.

No es de esperar que, después de que se hiciera una investigación exhaustiva en los últimos días, se descubrió rápidamente que la causa de estos ataques de esporas era de hecho la Poison ivy y, por lo tanto, ahora estaba en la lista más buscada para el terrorismo interno.

Y a pesar de la gravedad de sus acciones, el presidente tenía tanto en mente que realmente no podía concentrarse en ello. La mayor parte del trabajo relacionado con esa situación fue relegado a sus subordinados, pidiéndoles que lo hicieran de tal manera que su opinión pública pudiera aumentar.

Sin embargo, con la situación en Markovia cada vez más tensa, empezaba a parecer imposible, y él lo sabía.

Mientras estaba inmerso en el pensamiento, el presidente sintió una brisa desde detrás de él y rápidamente giró su silla, solo para ver la figura de Superman flotando justo fuera de la ventana hacia su Oficina Oval.

Una mirada de sorpresa estaba presente en la cara del presidente, pero no duró, ya que rápidamente abrió la ventana. Sin embargo, Superman se quedó parado en el aire mientras preguntaba: "¿Qué planeas hacer sobre la situación en Markovia? Si este punto muerto continúa, es muy probable que muchas personas inocentes mueran, y no lo permitiré", advirtió Superman, después de haber estado vigilando de cerca la situación allí.

Era natural que él, junto con la Liga, buscara una solución con la que ambas partes estuvieran satisfechas.

El presidente Ross soltó un suspiro, claramente después de haber reflexionado mucho sobre la situación. "Has visto cómo van las cosas tú mismo. En este momento, el gobierno no tiene otra opción. No podemos permitir que Markovia continúe monopolizando a la población metahumana. Las consecuencias podrían resultar desastrosas".

Superman se reunió con la mirada del presidente y preguntó: "Y si Markovia permitiera que los metahumanos regresen a sus países de origen, ¿estás seguro de que no se les aprovechará? ¿Utilizados para la experimentación o para el ejército?"

Al escuchar eso, el presidente respondió rápidamente: "Por supuesto que no. Se les dará una educación como todos los demás. Donde terminan en la vida será completamente libre para ellos".

"Dices libre, pero en realidad quieres decir que todos estarán debajo de ti, ¿verdad? ¿Y quién dice que los otros países escucharán? Has dejado muy claro que los estados y las otras naciones están de acuerdo, por lo que dudo que vayas a pasar por encima de los dedos de los pies de otra nación por esto. Lo que significa que hay una posibilidad muy alta de que los metahumanos que regresan a otros países puedan ser explotados".

"Tal como está, honestamente, Markovia es el lugar más seguro para ellos. Tanto Batman como yo hemos tenido un vistazo en profundidad a las instalaciones y vidas de los superhumanos que viven actualmente, y me resulta difícil creer que algunas otras naciones puedan proporcionar lo mismo, ya sea en términos de atención médica, suministro de alimentos o simplemente aceptación general".

El presidente Ross no pudo evitar enojarse al escuchar las opiniones de Clark. "Tú y yo sabemos que Arias Markovic tiene una gran mano en esto. ¡Lo que sea que esté planeando no puede ser bueno!"

Superman frunció el ceño al escuchar el nombre de Arias. "Por supuesto, tengo sospechas del papel obvio de Arias en el asunto, pero no puedo pasar por alto los hechos".

Estaba claro que Superman había reflexionado profundamente sobre la situación, especialmente para que se opusiera al presidente Ross a favor de Arias, a quien claramente no le gustaba. Sin embargo, no se podían ignorar los hechos.

En el momento en que la atención de todos se centró en Markovia, detuvo todas las operaciones ilegales que tienen que ver con el tráfico de metahumanos, así como la experimentación que se embarcó en algunos. En lo que respecta al mundo y a la Liga de la Justicia, realmente era un refugio para los metahumanos, incluso mejor que las Academias Arc.

Y cuando se hicieron numerosas encuestas, ningún metahumano declaró que quería regresar a sus países de origen.

Al mismo tiempo, los informes de noticias salían de ciertas naciones amenazando a sus familiares si no volvían. Debido a estos y muchos otros factores, el mundo realmente estaba en apoyo de Markovia, y al ver a Superman aquí decir estas palabras, el presidente Ross estaba ahora más que nunca seguro de ello.

Sin embargo, soltó un suspiro y negó con la cabeza.

"Lo siento, Clark, pero tengo que hacer lo que sea mejor para la nación. O me ayudas o te mantienes fuera de mi camino".

Dios del omniverso (2)Where stories live. Discover now