Capítulo 28

148 22 0
                                    

Capítulo 28

Atlas entra en las bulliciosas calles de Nuln, decidido a establecerse como un noble comerciante para asegurarse una base segura desde la que operar mientras decide su objetivo futuro ahora que ha sido desterrado de Sylvania. A diferencia de los deseos de Mannfred de una red de espionaje, Atlas tiene prioridades muy diferentes, su primer objetivo es la adquisición de riquezas y recursos.

Los vampiros como Atlas suelen operar en ciudades mortales aprovechando sus siglos de experiencia y su encanto sobrenatural para corromper a los ricos y poderosos. Al convertirlos en esclavos (sirvientes voluntarios y sujetos a su voluntad), los vampiros obtienen acceso a riqueza, influencia y protección. Estos esclavos a menudo sirven como intermediarios, facilitando transacciones comerciales, adquiriendo información y eliminando amenazas a los intereses de sus amos.

Sin embargo, más allá del atractivo de la riqueza y el poder se encuentra una tentación más profunda: la promesa de la inmortalidad. Los vampiros plantean la tentadora perspectiva de la vida eterna ante sus esclavos, manipulándolos sutilmente con la esperanza de que algún día se les conceda el don del vampirismo. Esta insidiosa estrategia asegura la lealtad y devoción de sus esclavos, quienes sirven con entusiasmo a sus amos no-muertos con la esperanza de alcanzar ellos mismos la inmortalidad.

En Nuln, una ciudad repleta de ambición, codicia e intrigas políticas, Atlas sabe que debería poder encontrar algunas víctimas adecuadas mientras mantiene su verdadera naturaleza oculta a miradas indiscretas. Atlas deberá navegar por las traicioneras aguas de la sociedad mortal con cuidado porque las consecuencias, si es descubierto, serán inimaginables.

Mientras Atlas camina por las bulliciosas calles de Nuln, escucha las animadas llamadas de los vendedores que pregonan sus productos y el ruido de los cascos mientras pasan los carros cargados de mercancías. La ciudad, situada en el cruce de cuatro provincias (Reikland, Wissenland, Averland y Stirland), bulle de actividad a medida que llegan mercancías desde todas direcciones. Comerciantes de tierras lejanas, incluidas las fortalezas enanas de las montañas cercanas y el próspero reino de Tilea, convergen en Nuln para comerciar con sus productos y buscar fortuna.

En medio del vibrante comercio, Atlas ve los famosos cañones de Nuln brillando a la luz del sol. La ciudad no es sólo un centro de comercio sino también un centro de innovación tecnológica. La Escuela de Artillería Imperial, ubicada dentro de los muros de Nuln, es un testimonio de la destreza del Imperio en la fabricación de armamento de precisión. Aquí se forjan cañones y se fabrican armas de pólvora negra a gran escala, lo que alimenta el poder militar del Imperio. La escuela cuenta con artesanos expertos y equipos de artillería cualificados, incluidos enanos expatriados famosos por su artesanía.

La importancia de Nuln se extiende más allá de su papel como bastión de la industria y el comercio. También es un centro espiritual e intelectual, hogar del gran templo de Sigmar y de las estimadas universidades del Imperio. Los peregrinos acuden en masa a la ciudad para rendir homenaje a Magnus el Piadoso, mientras que eruditos y estudiantes buscan conocimiento en sus salas sagradas. Las universidades de Nuln, llenas de historia y tradición, rivalizan incluso con las de Altdorf, lo que le valió a la ciudad la reputación de ser un faro de aprendizaje e iluminación.

Sin embargo, en medio de la prosperidad y la iluminación de la ciudad, existe la constante amenaza de invasión. Situada cerca de las montañas, Nuln ha sido durante mucho tiempo un objetivo de las incursiones de los Orcos, y sus defensas han sido puestas a prueba una y otra vez por la implacable marea de hordas de Pieles Verdes. A pesar de estos desafíos, los resilientes habitantes de Nuln continúan prosperando, y su determinación e ingenio moldean el destino de la ciudad y del propio Imperio.

De hecho, la atmósfera cosmopolita de Nuln la convierte en un refugio ideal para que Atlas se mezcle con la diversa población. Entre la multitud de comerciantes, eruditos y viajeros de tierras lejanas, puede ocultar su verdadera naturaleza y perseguir sus objetivos sin llamar demasiado la atención. Los bulliciosos mercados y las animadas calles de la ciudad le ofrecen amplias oportunidades para establecerse como un noble comerciante, entretejiéndose en el tejido de la vibrante sociedad de Nuln.

Con su reputación como crisol de culturas e ideas, Nuln proporciona a Atlas una gran cantidad de contactos y recursos para explotar. Desde los opulentos salones de clientes adinerados hasta las tabernas con poca luz frecuentadas por aventureros y mercenarios, puede navegar por la jerarquía social de la ciudad con facilidad, aprovechando su encanto y astucia a su favor.

Antes de dirigirse a la posada, Atlas había pasado algún tiempo observando las calles de la ciudad, disfrutando de las vistas y los sonidos de las bulliciosas calles de Nuln. Se maravilló ante la diversidad de las multitudes, los comerciantes pregonando sus mercancías y los productos exóticos de tierras lejanas en exhibición. En medio del ajetreo y el bullicio, tomó notas mentales de posibles aliados y rivales, el chip de IA analizó precios, oportunidades e incluso descifró la intrincada red de dinámicas de poder en juego en esta vibrante ciudad.

Cuando Atlas finalmente llegó a la posada, fue recibido por la vista de una imponente fachada adornada con tallas y adornos ornamentados, acorde con su condición de refugio para la clientela adinerada de la ciudad. La gran entrada atraía con promesas de lujo y comodidad, atrayendo tanto a viajeros como a lugareños a buscar refugio dentro de sus muros. Al cruzar el umbral, el aire se llenó del aroma del buen vino y de las especias exóticas, mezclándose con la charla de los clientes y los suaves acordes de la música que surgían de los rincones escondidos.

En el interior, la posada exudaba un aura de refinada elegancia, y su lujosa decoración y lujoso mobiliario eran testimonio de su prestigiosa reputación. Los candelabros de cristal proyectaban un cálido resplandor sobre los pisos de mármol pulido, iluminando los intrincados tapices que adornaban las paredes. Los camareros se movían con gracia entre las mesas, atendiendo las necesidades de los invitados con practicada eficiencia.

Observando el ambiente con ojo perspicaz, Atlas asintió con aprobación para sí mismo. Esto serviría como la base de operaciones perfecta para sus esfuerzos en Nuln, un lugar donde podría observar, elaborar estrategias y tal vez incluso forjar alianzas con la élite influyente de la ciudad. Con pasos decididos, se acercó al anfitrión, dispuesto a asegurar su lugar en este mundo de intriga y ambición.

"Buenas noches", saluda al anfitrión con un gesto cortés y su voz suave y mesurada. "Busco alojamiento para mí y mi séquito. Una habitación en el patio, por favor, lo suficientemente espaciosa como para acomodar nuestros carros y sirvientes".

El anfitrión, desconcertado por la petición de Atlas a una hora tan tardía, levanta una ceja pero mantiene su compostura profesional. "No es frecuente que haya huéspedes que busquen alojamiento a esta hora", comenta, con un atisbo de curiosidad en sus palabras. Las estrellas todavía brillaban intensamente afuera proyectando la ciudad en focos de luz plateada.

Atlas ofrece una sonrisa encantadora, sus ojos carmesí (ocultos con hechizos) brillan con un sutil toque de diversión. "Ah, verás, acabamos de llegar a la ciudad", explica suavemente, con un tono informal pero convincente. "Me temo que es un viaje inesperado, pero que nos ha dejado con la necesidad de un respiro para pasar la noche".

Satisfecho con la explicación de Atlas, el anfitrión asiente brevemente y señala hacia el patio. "Por supuesto, señor. Tenemos una habitación adecuada disponible. Por favor, síganme".

Con un gesto elegante, Atlas sigue al anfitrión a través de la bulliciosa posada, su mente ya calcula su próximo paso: vender su mercancía.

La sangre es vida warhammer fantasyWhere stories live. Discover now