Capítulo 32:Halloween

4K 687 8
                                    

Descargo de responsabilidad:

Harry Potter y todos sus personajes pertenecen a JK Rowling.

No soy dueño de nada más que de los personajes originales que hago.

"Diálogo"

'Pensamientos'

$Parseltongue$

.

31 de octubre, Noche de Halloween

El gran salón se llenó de gente que celebraba la fiesta. Todos comieron, bebieron y rieron, porque aquella fue una noche alegre para la mayoría. 

Harry estaba lentamente picando su comida con sentimientos encontrados. Siempre ha odiado Halloween, era la noche en que sus padres habían sido asesinados y por si fuera poco, algo malo solía suceder siempre en esa noche, como si una maldición hubiera sido puesta sobre esta festividad en particular. 

Pero ahora las cosas eran diferentes. Sus padres estaban vivos e incluso tenía dos hermanas menores. No se sentía triste ni solo y eso le hacía sentirse culpable.  

¿Estaba siendo irrespetuoso con sus padres originales, quienes dieron sus vidas por él si disfrutaba el tiempo con su nueva familia? Después de todo, eran las mismas personas, o al menos versiones diferentes de las mismas personas.  

No estaba seguro y sólo podía esperar que el tiempo ayudara en ese asunto. Pero ahora tenía otra preocupación.

Sus ojos se movieron hacia la derecha y se centraron en las puertas de entrada de los grandes salones. Los habían cerrado herméticamente antes de que comenzara el banquete, pero Harry notó que faltaba una persona.

Ahora miró hacia la mesa del profesor como para confirmarlo. Pero no había dudas al respecto. El nuevo profesor de Defensa, Keshav Nayar, no estaba en el partido. 

Esta era una situación familiar y por un momento, Harry se preguntó si el profesor estaba a punto de tropezar con el Gran Comedor mientras gritaba sobre trolls deambulando por la mazmorra. 

'No, ese es un pensamiento estúpido, este ni siquiera es el mismo profesor . . . '

"Se ve tan triste . . . " La voz de Hermione llegó a sus oídos.

Harry no necesitaba preguntar de quién estaba hablando ya que era la tercera vez que hacía el mismo comentario esta noche. 

Miró a Neville. El chico miraba hacia abajo y ni siquiera tocó su lugar, de hecho se veía triste.
Eso no fue realmente sorprendente. Después del infame juego, la mayor parte de la casa Gryffindor se había vuelto contra él de maneras con las que Harry estaba muy familiarizado, como le había sucedido varias veces. 

Lo bueno es que ahora había incluso más personas que creían que Neville tenía increíbles poderes mágicos escondidos en su interior después del hechizo de viento que le salvó la vida.

Esa puede ser la razón por la que su 'castigo' se ha limitado a insultos verbales y nadie ha intentado levantar su varita contra él, no sea que su magia actúe por sí sola para defenderlo y se encuentren pegados a una de las muchas paredes del Castillo.    

Incluso Malfoy no se había atrevido a hacer mucho, aparte de algunas burlas poco imaginativas aquí y allá.

Pero Harry sabía que había una cosa más importante en la mente de Neville en ese momento. Como en su pasado, hoy era el aniversario de la muerte de sus padres.

"Es como la misma historia pero con un personaje principal diferente". Pensó Harry.

<><><><><><><><><>

Al final el profesor Nayar nunca apareció, las puertas no fueron abiertas por nadie llamando por alguna emergencia y la fiesta terminó sin problemas.   

Algo a lo que Harry no estaba acostumbrado. Incluso se permitió pensar que podría experimentar un año escolar completo en Hogwarts sin incidentes graves, aparte de que Neville casi muere dos veces, pero eso aún podría contar como un año normal.

Una fuerte ola de viento frío golpeó a Harry en la cara mientras subía las escaleras y decidió lanzarse un hechizo cálido.

"Mucho mejor". Dijo con alivio.

Todavía era temprano en la mañana, así que no esperaba encontrar a nadie en la torre. 

"Ahí tienes, te traje algo de tocino".

Harry escuchó a un niño hablar antes de pasar por el marco de la puerta.

Sus ojos se abrieron mucho cuando lo vio. 

Neville estaba sentado en un banco de madera, alimentando a una lechuza de color blanco puro.

'Hedwig . . . '

"Esa es una hermosa lechuza".

Neville se sorprendió por la repentina aparición de alguien más. Al igual que Harry, no esperaba encontrar a nadie más tan temprano en la mañana después de la fiesta de anoche.

"¿Harry?".

"Perdón por asustarte". Se disculpó.

"Está bien . . . solo estaba un poco distraído". Neville le dio otra golosina y la lechuza se la comió felizmente.

"¿Cómo se llama?" Dijo Harry mientras señalaba a la lechuza.

"¿Se nota que es mujer?" Neville los miró con una pizca de admiración.

"No podía decir nada cuando la compré por primera vez. Pero luego traté de llamarla Trevor y ella . . . ¡Auch!"

La lechuza le había pellizcado la mano.

"¡Ella reaccionó así!"

"¿Trevor?" '¿No era ese el nombre de su rana o algo así?'.

"Sí . . . ese era el nombre de mi rana . . . " Neville hizo una expresión triste.

"¿Que le sucedió?"

Neville suspiró.

"Fue el año pasado cuando finalmente convencí a mi Abuela para que me llevara al Callejón Diagon a comprar algunas plantas . . . la verdad es que solo quería salir un rato, verás . . . mi familia no me deja salir muy seguido . . . Dicen que no es seguro".

'Realmente no es seguro . . . ' estuvo de acuerdo Harry. 

"De todos modos, estábamos en esta tienda y alguien me reconoció por mi cicatriz. Esa persona comenzó a gritar mi nombre y solo unos minutos después, estaba rodeada de gente, todos hablando conmigo al mismo tiempo mientras mi abuela me gritaba que se vayan".

Se miró las manos.

"Tenía a Trevor en mis manos, pero debió haberse puesto nervioso con todo el ruido porque saltó y aterrizó en el suelo. La gente en la tienda no pareció darse cuenta y siguieron tratando de acercarse a mí. Intenté decirles que tengan cuidado, que mi rana estaba en el suelo pero no parecían escucharme y seguían haciendo preguntas . . . antes de que pudiera hacer algo, alguien pisó a Trevor. Les grité que pararan pero todos estaban gritando. y empujándose el uno al otro . . . y seguían pisándolo . . . pobre Trevor, no pude salvarlo".

"Wow . . . lo siento Nev". Harry puso una mano sobre su hombro.

"Gracias . . . no se me permitió volver al Callejón Diagon después de eso. No hasta que llegó el momento de conseguir mi varita".

"Entonces, al final. ¿Cómo la llamaste?". Harry miró a la lechuza.

Neville sonrió.

"Primero iba a llamarla 'Petunia'".

Harry jadeó.

"Las flores vienen en diferentes colores pero las blancas son mis favoritas... a ella tampoco le gustó ese nombre por alguna razón", dijo Neville mientras miraba a la vieja.

"Al final, elegí a Snow. Es aburrido, lo sé, pero al menos a ella parece gustarle". Neville acarició a la lechuza y ésta emitió un ruido feliz.  

'Gracias a Merlín . . . ' Harry sintió un gran alivio invadirlo. 

Harry Potter : Another Chance (HP:Otra Oportunidad) - 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora