Capítulo 35:El contrato

4.1K 669 7
                                    

Descargo de responsabilidad:

Harry Potter y todos sus personajes pertenecen a JK Rowling.

No soy dueño de nada más que de los personajes originales que hago.

"Diálogo"

'Pensamientos'

$Parseltongue$

.

Al día siguiente, Lyra regresó a casa acompañada por Lord Greengrass y Daphne.

Después de intercambiar las bromas formales que se esperaban de la situación y nada más que eso, los padres trasladaron la conversación a la privacidad del estudio de James donde había estado hablando con Harry el día anterior.

La sala era lo suficientemente grande como para albergar cómodamente a diez personas, por lo que no fue un problema para la reunión actual.

Lord Greengrass y su hija se sentaron en uno de los sofás mientras los Potter se sentaron en otro que estaba colocado en el lado opuesto.

Mientras se miraban Lord Greengrass sacó un trozo de pergamino del interior de su túnica y lo colocó sobre la mesa pequeña que estaba entre las dos familias. Luego procedió a sacar una pequeña caja que, al abrirla, reveló una pluma de aspecto muy caro. 

Harry sabía que había algo especial en ese pergamino ya que tenía una gran cantidad de runas que reconocía, pero solo podía adivinar la función del conjunto completo ya que eso requeriría un examen más detenido y prolongado.

Para la pluma, sin embargo . . . ni siquiera necesitó un segundo para identificarla. Se familiarizó mucho con ese tipo particular de pluma durante su quinto año en Hogwarts.

Y a juzgar por la expresión de su madre. Ella también sabía lo que era.

"¿Una pluma de sangre? ¡¿Para qué trajiste eso?!". Lily levantó la voz más de lo que pretendía, haciendo que la expresión de Lord Greengrass cambiara momentáneamente a un ligero ceño.

"Cálmate, Lily. Las plumas de sangre se usan comúnmente para firmar importantes contratos mágicos". James trató de explicarle a su esposa.

"De hecho, como dijo Lord Potter, las plumas de sangre son una necesidad para este tipo de contrato. La sangre es la forma más eficiente de asegurar un trato ya que esa es la fuente de nuestra magia". Lord Greengrass habló con voz grave. 

Lily observó el pergamino con interés.

"¿Qué tipo de contrato es este? Nunca vi protecciones como estas en un contrato y algunas de las runas son de origen globular". 

"Eso se debe a que este contrato fue hecho por los duendes de Gringotts. Una vez que el contenido se escribe y se firma con sangre, el contrato se vuelve inquebrantable y también lo hace cumplir la Nación Goblin. Es el tipo de documento más seguro que el dinero puede comprar". Explicó Lord Greengrass.

Daphne escuchó hablar a su padre con expresión orgullosa.

"Impresionante . . . Ahora todo lo que queda es discutir el contenido de dicho contrato. ¿Por qué no empezamos con . . . qué espera obtener, Lord Greengrass?". James miró al otro señor.

Lord Greengrass se quitó el largo cabello rubio de la cara y observó a James por un momento antes de hablar.

"Lo que quiero es muy simple . . . protección para mi familia, ya sabes de quién. Una vez que se dé cuenta de nuestra negativa a unirnos a su lado . . . él y sus seguidores no tendrán piedad de nosotros".

"No necesitas un contrato para eso. ¡Por supuesto que ayudaremos a tu familia!" Exclamó Lily.

Lord Greengrass le dirigió una mirada severa.

"¿Y debo confiar en tu palabra para el futuro de mi familia y mi casa, Lady Potter? Sin ofender, pero las viejas familias mágicas como la nuestra hacen las cosas de manera diferente".

"Padre", advirtió Daphne.  

"Espero que no estés sugiriendo que no se puede confiar en mi esposa porque es hija de muggles". James tenía una expresión dura en su rostro cuando dijo esas palabras.

A Lord Greengrass no pareció importarle.

"No tergiverses mis palabras, Lord Potter. No comparto esas creencias tontas de las que a algunos de mis compañeros Lores y Damas les gusta hablar tanto".
Miró a Lirio.

"Lady Potter, cuando se trata de la seguridad de mi familia, las palabras no son suficientes. Ni de usted, ni de su esposo, ni de nadie más . . . independientemente de su estatus sanguíneo o posición política". 

Lily hizo una expresión de desaprobación.

"Si bien puedo estar de acuerdo con algo de eso . . . desconfiar de todos no es una actitud saludable".

"Ha mantenido nuestro legado durante muchos siglos, mientras que otras antiguas familias han desaparecido con el tiempo". Reprendió a Lord Greengrass.

"Ahora . . . volvamos al asunto en cuestión. Para cimentar esta alianza entre nuestras familias, propongo hacer un contrato matrimonial entre nuestros herederos".

"Sí, pensé que ibas a proponer eso". James miró a su esposa con cara de preocupación.

"¿Hay algún problema, Lord Potter?" Lord Greengrass frunció el ceño.

"Permítanme dejar muy claro que no menospreciamos su propuesta. Unir a nuestras dos familias mediante un matrimonio sería ciertamente algo bienvenido . . . ". dijo James.

"¿Sin embargo? . . . " Preguntó Lord Greengrass.

"Sin embargo, nuestros hijos son todavía demasiado pequeños para tales compromisos". Dijo Lirio. 

"¡Por supuesto que lo son!" Clamó Lord Greengrass. "Es por eso que nosotros, los adultos, debemos tomar esas decisiones por ellos".

James vio que su esposa parecía a punto de estallar en un discurso sobre lo anticuado que era esa costumbre, así que decidió hablar primero mientras sostenía firmemente su mano en señal de 'déjame hablar a mí'. 

"Sí, esa ha sido una tradición entre familias de sangre pura desde antes de que se financiara Hogwarts, estoy consciente de eso. Pero los Potter habían dejado de hacer matrimonios contraídos desde los tiempos de mi padre". 

"Tu padre se casó con la hermana del Ex-Lord Black, una familia muy prestigiosa. Al menos en aquel entonces". Lord Greengrass señaló. 

"Lo hizo. Pero sólo porque ambos se enamoraron. De hecho, los Black no estaban nada contentos con el matrimonio. Según me dijo mi madre, casi la desterraron de la familia por eso . . . ", explicó James. 

"Ya veo . . . no lo sabía. ¿Pero a dónde quieres llegar con esto?" Preguntó el Lord.

"Lo que estoy tratando de decir es que quiero que mis hijos tengan una opción, como la tuvo mi padre y como la tuve yo . . . " James miró a su esposa con una cálida sonrisa.

"Quiero que sean felices y se casen con alguien con quien realmente quieran pasar el resto de sus vidas. No aceptaré esa elección".

"¿Elegir con quién casarse sin tener en cuenta los beneficios que podría aportar a la familia?" Daphne miró a los Potter con una expresión complicada.

"Eso me parece muy egoísta . . . " 

"Entonces, debo entender que un contrato matrimonial está fuera de la mesa entonces. ¿Qué propones entonces, Lord Potter?" Lord Greengrass miró a James.

James le devolvió la mirada.

"No diría que está descartado todavía. Pero hablé de esto con mi esposa y tenemos una idea que podría funcionar para todos". 

Harry Potter : Another Chance (HP:Otra Oportunidad) - 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora