Capítulo 176:Los problemas de Dumbledore

1.6K 283 15
                                    

Una semana antes de las clases, la Oficina de Dumbledore.

El irector de Hogwarts no estaba teniendo un gran verano. Primero, había estado estresado tratando de localizar a su mentor, Nicolas Flamel. El hombre se había vuelto más esquivo con los años, si eso era posible, siempre haciendo algún viaje largo y volviéndose inalcanzable mientras tanto.

Después de un mes de probar todos los métodos que conocía, Dumbledore finalmente logró establecer contacto y asegurar una reunión con el hombre. No le fue tan bien como esperaba. Nicolás, a pesar de sus siglos de conocimiento, no tenía suficiente comprensión sobre las complejidades de la magia del tiempo para ofrecer una visión útil que pudiera explicar los extraños eventos recientes.

Sin embargo, prometió ponerlo en contacto con un amigo suyo que era un verdadero experto en la materia.

Dumbledore solo podía esperar que su mentor entendiera la urgencia de la situación y no retrasara demasiado las cosas, como suele hacer.

"Director, ¿Qué voy a hacer?".

La mente de Dumbledore dejó de divagar por un momento. Se ajustó las gafas y miró a la frenética profesora de Adivinación, preguntándose qué podría decirle esta vez.

"Sybill . . . sin conocer la causa de este problema, no tengo ninguna solución que ofrecer en este momento".

"Pero, ¿Cómo voy a dar clases como esta? ¡He perdido mi don!". exclamó.

Dumbledore suspiró. Esta fue su cuarta visita a su oficina este verano.

Durante la primera y la segunda visita, afirmó que sus visiones se estaban volviendo más turbias y menos precisas. Él lo atribuyó al estrés y le dijo que se tomara un tiempo para relajarse.

Pero durante su tercera visita, afirmó que se había vuelto completamente incapaz de predecir el futuro. Ahora . . . Eso es preocupante.

Para ser justos, Trelawney nunca había sido el adivino más dotado que había conocido . . . aparte de que una vez hizo una profecía sobre Voldemort, sus predicciones rara vez se cumplieron, incluso las relacionadas con el clima.

La razón por la que la mantenía cerca era que, incluso con sus predicciones endebles, al menos sabía suficiente teoría para enseñar a los estudiantes, y eso era lo suficientemente bueno para él.

Incluso si de alguna manera hubiera perdido su don, no habría sido un gran problema en el gran esquema de las cosas.

Pero pronto se hizo evidente que no se trataba de un incidente aislado.

A través de Hagrid como intermediario, recibió un mensaje de la tribu Centauro que vivía en el Bosque Oscuro. Querían reunirse con él y discutir algunos asuntos urgentes.

Había sido Director durante mucho tiempo, y esta había sido la primera vez que los Centauros solicitaron reunirse con él en persona. Eso demostró la gravedad de la situación.

Los Adivinos de la Raza de los Centauros estaban considerados entre los mejores del mundo, así que cuando le informaron de que, al igual que Trelawney, se habían vuelto incapaces de ver el futuro, o como lo decían, no podían oír los susurros de las estrellas . . . Eso es muy preocupante.

"Director, ¿Me está escuchando?". Trelawney volvió a llamarlo.

"Oh . . . Mis disculpas. Volví a perderme en mis pensamientos". Dumbledore reflexionó por un momento. "Tal vez todavía puedas hacer tu clase como de costumbre. Solo enséñales la teoría a los niños".

"¿Pero qué pasa si mi regalo se ha ido para siempre? ¿Qué voy a hacer entonces?".

"Me temo que es más complejo que eso. He hablado con otros Adivinos, y todos están en la misma situación que tú, Sybill. Ahora . . . Estoy seguro de que no hay nada de qué preocuparse y que este es solo un problema temporal que se resolverá lo suficientemente pronto".

La Profesora no parecía muy convencido. "No lo sé, Director . . . Mi instinto me dice que esto es solo el comienzo de algo mucho peor".

"No seas tan pesimista, Sybill . . . Estoy seguro de que . . . ".

De repente, el fuego de su chimenea se encendió con llamas verdes que salían de ella. "¡Albus!, Albus . . . ¡¿Estás ahí?!".

El Director se dio la vuelta y miró la chimenea. Muy pocas personas en el mundo fueron capaces de contactar con él de una manera tan invasiva.

Pero estaba muy familiarizado con esta voz. "Cornelius . . . ¿Qué pasa?". Se dio cuenta del tono alarmado del Ministro.

"¡Albus!, ahí estás . . . tienes que venir al Ministerio ahora mismo . . . ¡Es una emergencia!".

"¿Emergencia?". Dumbledore frunció el ceño. '¿Podría haber sido un atentado? ¿Él . . . ?'.

"¿Qué tipo de emergencia?".

"Algo le pasó al Salón de las Profecías. ¡Tienes que venir rápido!". preguntó Fudge.

'¿El Salón de las Profecías?'. Dumbledore miró a su lado, donde Sybill todavía estaba sentada. 'Esto tiene que estar relacionado con este tema de la Adivinación . . . '.

"Muy bien. Abre el Flu . . . voy para allá".

Los ojos del Director se movieron de nuevo hacia la profesora de Adivinación. "Quizá tú también puedas venir, Sybill. Esto puede estar relacionado con su problema".

Los dos aparecieron en una gran oficina. El Ministerio de Magia y algunos de sus asistentes los estaban esperando.

"¡Ah, ahí estás, Albus  . . . Por último, espera . . . ¿Quién es esta?". Señaló a la mujer pelirroja.

"Este es mi Profesor de Adivinación. Si hay un problema en el Salón de las Profecías, ella puede tener algo útil que agregar", dijo Dumbledore.

"Oh . . . Está bien, lo que sea. Apurémonos; Tengo una conferencia de prensa en una hora y no sé qué decir. Alguien había filtrado el tema a la prensa, ¿Puedes creerlo?". Fudge parecía indignado.

"¿Cuál es el problema exactamente?". preguntó Dumbledore.

"Lo mejor es que lo veas tú mismo . . . ¡Vamos, vamos!". Fudge y sus asistentes escoltaron al director y al profesor al Salón de las Profecías, en lo profundo del Departamento de Misterios.

"Veamos qué piensas de esto", le pidió Fudge a su asistente que abriera la puerta.

Dumbledore y Sybill entraron en el salón.

Estaba muy familiarizado con este lugar, ya que lo había visitado a menudo, especialmente después de esa profecía premonitoria hecha por Trelawney.

Ahora miró hacia el pasillo, y tardó unos segundos en procesar lo que estaba viendo.

En un día normal, las esferas de cristal tendrían algo de niebla blanca en su interior. Esta era la profecía que estaba contenida dentro de la bola de cristal. Una vez activado, este comenzaría a brillar con una luz blanca brillante.

Una vez que la profecía se cumpliera, la esfera se volvería negra.

'¿Cómo pudo suceder esto?'. Los ojos de Dumbledore se movieron por el pasillo de una esfera a otra, con la esperanza de encontrar una diferente, pero todos parecían iguales. "¡Están todos limpios!".

Las esferas de cristal ahora estaban completamente claras. No tenían color ni niebla blanca en su interior. No había nada dentro de ellos.

"Las profecías . . . ". Trelawney cogió una de las esferas con las manos. "Se han ido todos . . . todas las profecías se han ido . . . ".

Dumbledore se alarmó. "¿Se han ido?, ¿Cómo pueden haberse ido?. ¿Qué significa esto?".

"Sabe lo que significa . . . Director". Trelawney lo miró directamente.

"Esto significa que . . . esto es lo que temía . . . El Destino nos ha abandonado".

Harry Potter : Another Chance (HP:Otra Oportunidad) - 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora