Capitulo 25

153 13 35
                                    

Erika Cruz

Papi,¿a dónde vamos?—le pregunto a mi papá,cuando montamos en el auto y comienza a conducir.

—A un lugar hermoso,que descubrí para ti,mi pequeña castaña—me responde y puedo ver el brillo en sus ojos,yo asiento con mi cabeza,ansiosa por saber el lugar donde me lleva papá.

Veo como nos alejamos de la ciudad,donde vivimos, para entrar por una especie de campo,detiene el auto y se baja,yo también lo hago,me pongo a su lado cuando me bajo.

El se gira para voltear a verme y se agacha para estar a mi altura.

—¿Es feo el lugar eh?—me pregunta y ríe,yo asiento con mi cabeza,al ver que no es hermoso como decía,si no que hay miles de árboles grandes y verdes y una cerca que tiene una puertecita pequeña de metal,algo oxidado—siempre haz sido tan observadora,para solo tener diez años.

—No soy observadora,soy curiosa,papi—le digo y los dos reímos,lo miro,es el mejor padre del mundo,no pude aver pedido uno mejor—pero sí,el lugar está feo,me engañaste no es hermoso como decías.

—Si lo es—me dice y su vista va hasta la pequeña puerta que había visto,que encima tiene un arco creado por las mismas hojas de los árboles verdes—de trás de esa puerta,está el lugar hermoso,pequeña.

Me dice para levantarse y agarrar mi mano para ir hacia donde se encuentra la puerta,la abre y esta emite un sonido chirriante,sí,como lo había dicho,está oxidada.

Entramos al lugar y caminamos un par de pasos,de la mano de mi papá,y me quedo en mi lugar cuando veo lo que hay delante de mí.

Impresionada,es la palabra.

—Es...si es hermoso,papi—le digo aún impresionada,levanto mi vista para verlo,el me sonríe.

—Te lo dije,princesa—me responde.

Sigo observando el lugar,delante de mi se extiende un campo lleno de flores,flores hermosas,lo curioso es que son mis flores favoritas,rosas rojas oscuras y tulipanes blancos,corro por todo el campo de flores jugando con las mariposas que se posan en las flores,el cielo está de azul,el sol radiante.

Sonrío,por el lugar que me da paz,veo a papá que no está demasiado lejos,me está velando.

Estoy observando uno de los cientos y miles de tulipanes que hay, cuando una mariposa con sus alas azules se posa en uno de los tulipanes,es hermosa y su color contrasta con el color de la flor,azul y blanco.Tomo la mariposa con cuidado y corro a enseñársela a papá.

—¡Papá,papá,mira que hermosa!—le digo con mucha emoción y el sonríe.

—Sí,amor,es hermosa—me dice para tomarme en sus brazos y cargarme,me da brincos a pesar de que ya estoy un poco grande,al parecer puede conmigo aún,me hace sonreír,pero la mariposa hermosa sale volando lejos de mí, inmediatamente quiero llorar,porque la mariposa se fue.

—Papi,la mariposa hermosa se fue—hago un puchero y hundo mi cabeza en en su cuello,empiezo a llorar—no quería que se fuera.

—Cariño,ella es libre—me dice y pasa su mano en mi cabello,me baja para ponerme en el suelo, y se agacha hasta quedar a mi altura,toma mi rostro entre sus manos y me mira con esos ojos color café que son como lo míos—así como tú eres libre,ella también lo es.

—¿Pero y si alguien más la atrapa y la vuelve prisionera?—le pregunto preocupada—le harían daño.

—No lo harían,si encuentra la manera de escapar,no—me da una mirada cálida y dulce.

Amor Italiano #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora