22

184 14 0
                                    

Había pasado una semana desde que Randall había sido llevado a la granja. Harry había tomado la decisión de esperar y ver qué pasaba, para darle a Rick la oportunidad de demostrar que era un líder capaz. Francamente, las palabras de Luna lo habían puesto aprensivo incluso sobre intentar irse, ¿los otros realmente intentarían seguirlo? No quería ser responsable de nadie, especialmente de personas que no estaban equipadas para lidiar con este mundo en el que ahora vivían. No hacía falta ser un genio para saber que los hermanos irían con él, Merle odiaba absolutamente a Rick y a los demás, y por una buena razón lo habían dejado morir en un techo. Solo se quedaría por él y Daryl, apostaba. Luna obviamente iría con él también. La idea de que cualquiera de esas personas fuera con él y terminara muerta... lo helaba, honestamente nunca quiso ser responsable de ellos, pero Luna tenía razón: nunca diría que no y les quitaría su propio derecho a elegir. Había tomado demasiadas decisiones como para siquiera considerar seguir ese camino.

"¿Tienes alguna poción para dormir?", le preguntó Luna a Harry mientras se sentaba en una de las sillas afuera de la tienda de Harry. Se refería a una poción para dormir, no a una poción para dormir sin sueños, tomar esa poción sería extremadamente peligroso porque te mantenía inconsciente, mientras que una poción para dormir normal solo te ayudaba a conciliar el sueño. Considerando lo exhausto que estaba Harry, sabía que funcionaría de inmediato.

—Sí, unas cuantas, ¿por qué? —le preguntó Harry a Luna sin comprender. En la semana que había estado aquí, sus quemaduras solares se habían desvanecido y ahora tenía un color marrón claro. Era extraño verla así. Luna siempre había sido extremadamente pálida, incluso más pálida que él, y eso era decir algo. También era extraño verla tan seria y vestida tan poco. Todas las pequeñas cosas que hacían que Luna fuera quien era habían desaparecido: los pendientes de rábano, el collar de corcho. Tampoco los llevaba cuando llegó, así que se preguntó qué había pasado con ellos.

—Tómalo y duerme un poco —exigió Luna, su tono no indicaba discusión. Sabía que tenía que ser firme para conseguir que Harry hiciera algo; él cedería ante ella después de una cantidad indeterminada de discusiones. Debería haberlo hecho antes, pero no lo había hecho como una idiota. Todos habían estado nerviosos esperando más caminantes, pero ya había pasado una semana y todo estaba tranquilo y silencioso, por ahora.

—¿Estás loco? No voy a tomar ningún somnífero —susurró Harry, manteniendo la voz baja para que nadie los oyera.

—¿Quieres que te maten porque estás demasiado cansado para luchar? —insistió Luna.

—Estaré bien —dijo Harry con desdén—. Voy a dormir —le hizo un gesto de despedida sin mucho entusiasmo, sin siquiera tener fuerzas para ello.

—No es suficiente, yo, Merle y Daryl nos turnaremos para hacer guardia esta noche, así que, por favor, por favor, duerme un poco —le suplicó Luna a Harry; había notado que él, de hecho, tendía a dormir más cuando Daryl o Merle estaban de guardia—. Tú mismo dijiste que no iba a durar aquí, preferiría que estuvieras descansado cuando sucediera y que pudieras pensar con claridad.

—Deja de tirarme mis propias palabras —se quejó Harry, odiaba cuando eso pasaba.

—Si hay incluso una señal de problemas, iré a despertarte —prometió Luna, sintiendo que la lucha interna de Harry estaba llegando a su fin.

"Ni siquiera estaba de acuerdo", se quejó Harry porque odiaba cuando otras personas tenían razón.

—Harry, te conozco desde hace mucho tiempo —dijo Luna riéndose divertida—. Ahora ve y duerme un poco.

—Vamos, Anubis —silbó Harry para llamar la atención del perro mientras se ponía de pie. Aún no se había acostumbrado a su nuevo nombre, pero se estaba acostumbrando. Había decidido no usar ningún nombre mágico en los que hubiera pensado. Anubis era el dios del inframundo en la mitología egipcia, asociado con la momificación y el más allá. Teniendo en cuenta que estaba lleno de gente que había muerto, le pareció un nombre bastante adecuado para el mundo en el que vivían.

WALKING DED WIZARD- TRADUCCIONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora