28

185 16 1
                                    

Harry y Luna se despertaron antes que los demás y rápidamente se escabulleron; Luna tenía el mapa de Hermione en sus manos. Habría sido más fácil leer el mapa en algo, como la camioneta de Daryl, pero desafortunadamente no era posible, poner el motor en marcha solo despertaría a todos. En cambio, ambos se arrodillaron sobre la grava, haciendo muecas al ver que se les clavaba en las rótulas. Harry sacó su bolso, lo puso a un lado y desplegó el mapa que Hermione había hecho específicamente para ellos. El mapa normal quedó encima, suspirando mientras lo miraban pensativamente.

—Oh, es buena —murmuró Harry, completamente impresionado. Los pequeños puntos negros donde estaban los miraban parpadeando y con sus nombres—. Es como los mapas de los Merodeadores, ¿no?

"Creo que de ahí sacó la idea", admitió Luna. "Probablemente ella misma duplicó uno y sabe exactamente dónde estamos".

—Muy bien, veamos qué encontramos en este mapa —dijo Harry, observándolo bien, deslizando su dedo a lo largo y la magia hizo que lo acompañara.

"Incluso con esto podría no mostrarnos algún lugar al que podamos ir", comentó Luna, tocando el mapa para obtener una vista de la carretera del área.

—Sí, eso es lo que me preocupa —admitió Harry. No solo era responsable de Luna, sino de un grupo de muggles. No podía llevarlos a un lugar seguro volando. Tendrían que hacerlo por el camino largo y arduo. Al oír unos ruidos débiles que provenían del interior del contenedor, rápidamente comenzó a enrollar el mapa y suspirar de alivio cuando los Dixon y Anubis salieron. Harry les hizo un gesto en silencio para que cerraran la persiana nuevamente.

—Deberíamos poder encontrar algo —dijo Harry—, aunque no sea lo que esperábamos. Es una pena que no sea más como el mapa de los merodeadores, ya sabes, que nos muestre dónde están los caminantes.

—¿El qué mapa? —preguntó Merle con los labios crispados mientras permanecía de pie, mirándolos de reojo.

—Mi padre y sus amigos hicieron un mapa en la escuela, como éste, ¿ven? —Harry les mostró cómo funcionaba durante unos segundos—. Sólo que en ese se mostraba dónde estaba cada uno. Lo llamaban el mapa de los Merodeadores, por el nombre de su grupo.

"Esperamos encontrar algún lugar antes de que alguien despierte", agregó Luna, con el ceño fruncido mientras movía distraídamente el mapa, pero en su mayoría eran granjas las que no les servían de nada.

"No parece que vaya a suceder, incluso podríamos tener que abandonar Atlanta para buscar algo... No estoy seguro de que eso sea posible". Harry admitió que cualquier camino para salir de Atlanta probablemente estaba bloqueado al máximo.

Los cuatro estudiaron los mapas y se les ocurrieron sugerencias, desde iglesias hasta cabañas bastante aisladas cerca de las montañas. Todas ellas fueron descartadas inevitablemente debido al hecho de que simplemente no eran lo suficientemente seguras y, en realidad, tampoco había suficiente espacio para todos, pero eso fue simplemente señalado como una idea de último momento. Las pocas comunidades cerradas estaban marcadas con un círculo en el mapa normal, como un lugar potencial para ir.

"No tiene sentido ir demasiado lejos", advirtió Harry al verlos dispersarse más. "No, a menos que sepamos que tendremos el combustible que necesitamos para llegar a donde sea que queramos ir".

"Buen punto", afirmó Luna mientras ambos hermanos Dixon gruñían afirmativamente.

"Esa fábrica podría ser un buen lugar para pasar la noche, si tenemos suerte", señaló Harry; los Dixon miraron dónde estaban antes de rodear el área con el mapa normal.

—¿Cómo son sus prisiones? —preguntó Luna de repente para gran sorpresa de los chicos—. Me refiero a la seguridad y esas cosas... —al ver la mirada de insultos que tenían los Dixon por diferentes razones, apostaría. Daryl parecía más molesto por haber sido encarcelado y Merle parecía más insultado, como si su insinuación lo hubiera lastimado... pero eso era ridículo, por supuesto.

WALKING DED WIZARD- TRADUCCIONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora