Capítulo 4

182 6 0
                                    

Al momento de llegar a casa no encontré a nadie, lo cual no me sorprende, por lo general cuando llego del instituto nunca los encuentro. Ser una gran diseñadora de interiores y ser un excelente empresario consume mucho tiempo. Pero bueno, deje mi mochila en la sala, y me dirigí a la cocina por algo comer. Lastimosamente no encontré nada preparado, así que opte por cocinar algo que fuera rápido de preparar, pero que a la vez me dejará satisfecha y solo hay una cosa en todo el mundo que cumple con esos dos requisitos: La pasta. Eso será. Si más preámbulo, me puse manos a la obra, y en menos de 40 minutos, ya tenía mi delicioso plato de espaguetis con una ligera salsa por encima listo. Sin esperar más, me senté en el comedor a disfrutar mi almuerzo.

Al cabo de terminar, subí a mi habitación junto con mochila, lo mejor sería dejar listas todas las tareas que tengo pendientes.

(...)

Se que el objetivo principal de esta tarde era completar mis tareas, pero sí tengo que ser sincera, al momento de que mi cuerpo toco mi cama, me fue imposible volver a levantarme. Hoy fue un día verdaderamente agotador. Sobre todo el hecho de la nota no tan discreta de Alicia Lewis no fue agradable que digamos, además de que no debo tomarme sus amenazas como algo a la ligera, sobre todo por que sé, que ella es capaz de todo.

No se cuando tiempo habrá pasado, pero al momento de salir de mi pequeño trance, la habitación ya se había tornado algo oscura. Alcanzo mi teléfono que se encontraba reposando a tan solos unos metros de mi. Al momento de mirar la hora, me levanto de mi cama de un sobresalto. No puedo creer que solo falten 20 minutos para las 6 de la tarde.

Sin pensarlo dos veces, tomo mi mochila que se encontraba en el suelo, y me dirijo a mi escritorio a hacer los deberes. Quiero olvidarme por un rato todo lo que tenga que ver con Alicia Lewis. No puedo permitir que esa tipa a toda hora atormen mis pensamiento, sobre todo porque no puedo permitir los problemas con esa chica arruinen mi buen promedio. Agarre todos los libros la cual tenía tareas pendientes, y me puse manos a la obra.

Me encontraba tomando los respectivos apuntes de mi tarea de ciencias, hasta que el sonido de mi celular me hizo parar en seco. Era un mensaje de Mafe.

Holi, ¿Estas ocupada?

Lo mejor será contestarle antes de que bombardee el almacenamiento de teléfono con mensajes inútiles.

Se podría decir que si. ¿Qué sucede?

Deje mi teléfono a un lado ya que sabía que no tendría que esperar mucho para su respuesta. Tome mi esfero, y retome los apuntes de la tarea de ciencias. En menos de cinco minutos mi teléfono volvió a sonar.

Imagino que ese "se podría decir que sí" es realmente un "estoy haciendo tareas". Y el que sucede, me imagino que tú ya sabes que te voy a preguntar, pero aún así voy a formular la pregunta, ¿De qué quería hablar contigo Maicol Espinosa?

Solo quería organizar algunos asuntos del trabajo de Castellano, ¿por qué?

Por nada. Solo tenía curiosidad ya que al parecer desde lejos se veía que tenían una conversación muy... Agradable

¿Qué quiere decir con "agradable"?

A veces pienso que tu inteligencia solo se aplica en el estudio. ¿En serio no notaste la actitud que tenía contigo?

No. Y sinceramente no se exactamente a qué te refieres

Querida tn, dejame decirte que eres una persona muy distraída. Más obvio no pudo ser, hasta Vero lo noto. ¿Sigues sin saber a qué me refiero?

La verdad es que si, sigo sin saber, por favor ve al grano

Esta bien, de acuerdo iré al grano. Como sabes, Maicol no es una persona que tenga mucho tacto que digamos, por lo general no es muy amable, pero cuando estaban hablando a solas, se le notaba un pequeño brillo en los ojos, y dió la impresión de que... Estuviera interesado en ti

Maicol Espinosa ¿interesado en mi?. Eso es algo que no puedo creer fácilmente.

Eso son solo conjeturas, y será mejor que no menciones ese detalle en el instituto, ya suficientes problemas tengo con Alicia gracias a ese tonto trabajo

¿En serio?, ¿qué pasó esta vez?

Ya me ha amenazado dos veces en los últimos días. Al parecer son novios, y cree que yo voy a intentar tener algo con él

Esa chica. Creo que utilizar tanto tinte rubio le está aumentando los celos de manera drástica

Si. Yo solo espero no tener más inconvenientes con ella

Jumm, no te preocupes, Vero y yo te protegeremos de esa teñida sin cerebro

No te preocupes, solo me alejare lo más posible de ella. Pero bueno, tengo que seguir haciendo las tareas. Nos vemos mañana

De acuerdo, que tengas buenas noches

Que conversación más extraña. Lo mejor será seguir con lo que estaba haciendo.

(...)

Eran las 7:50 de la noche cuando al fin termine todo lo que tenía pendiente. Estaba realmente agotada y con mucha hambre, lo mejor será cenar.

Al momento de salir de mi cuarto, alcance a escuchar algunos sonidos provenientes de la cocina, al parecer mis padres ya habían llegado, y hace bastante rato al parecer. Llegue al primer piso y definitivamente allí se encontraban mis padres.

—Hola papá—Pronuncie al momento de llegar a su lado.

—Hola hija. Siéntate, casi está lista la cena.

—Claro, pero primero pondré la mesa ¿si?

—Está bien—Dijo a la vez que me regalaba una pequeña sonrisa.

Y justo como dije, me dispuse a preparar todos los utensilios para la cena.

(...)

Nos encontrábamos en el comedor comiendo en silencio. De vez en cuando mis padres intercambiaban un par de palabras, pero nunca se llegó a entablar una verdadera conversación entre todos. En un punto de la comida, surgió la típica pregunta de cómo me había ido en el instituto. Siendo honesta, no quiero tener que preocupar a mis padres con el tema de Alicia, así que solo me limite a contestar que fue tan normal como siempre. Después de mi respuesta, no se volvió a escuchar ni una sola palabra en el resto de la cena, lo cual agradecí ya que no quiero seguir escuchando preguntas relacionadas con el colegio.

Luego de la cena, decidí leer un poco en la comodidad de mi cama, necesito terminar este capítulo antes de poder irme a dormir. Al cabo de un buen rato mis ojos se empezaron a sentir pesados, mire la hora y ya era bastante tarde. Me costó mucho dejar mi lectura inconclusa, pero con gran fuerza de voluntad deje mi libro en el escritorio, me puse la pijama, y me arrope con mis sábanas hasta el cuello. Me costó un poco poder conciliar el sueño debido a la preocupación de la amenaza, pero luego de un buen tiempo, al fin pude caer dichosa en los brazos de morfeo.



Foto de Multimedia

Sacado de la página: https://www.taringa.net/+imagenes/chicas-lindas-cosas-raras-y-divertidas-de-todo-megapost_138dic

Autor:  Alguien De Por Ahí

La Nerd más Bonita (Pausada)Where stories live. Discover now