Capítulo 10

133 6 0
                                    

Nos encontrábamos en la marcha a través de las calles con destino a la heladería. Imagino que la más cercana, y digo imagino ya que él era el que estaba guiando, por lo que no puedo asegurarlo del todo. Mientras caminábamos, conversábamos de cualquier trivialidad que se le ocurría a Maicol, literal, no se quedaba sin temas de conversación, por lo que el momento resulta agradable. Maicol por lo que puedo observar, es una persona muy simpática.

— Por cierto Maicol — Comienzo a decir — ¿te puedo hacer una pequeña pregunta? — Cuestiono desviando la mirada al suelo. Debido a los nervios, mis manos empiezan a jugar con sus propios dedos.

— Claro, soy todo oídos — Al mirarle, vi que se llevó las manos a las orejas.

Sin poderlo evitar, suelto una pequeña risa. Este chico si que llegaba a ser muy ocurrente.

— ¿A qué viene todo esto? — Pregunto en primera medida, pero luego la reformulo — Es decir, ¿por qué te juntas conmigo si soy la nerd del colegio? — Ya está, lo dije. Puede sonar cruel pero, es mi triste realidad, y lo mejor es tener las cosas claras de una vez.

Agacho mi cabeza ya que, realmente no me gusta admitirlo en voz alta, a pesar de que soy consciente de que lo que soy

— Espera — Para de caminar y me sostiene el brazo para que yo imite su acto. Al mirarlo a los ojos, pude notar que algo le disgustó — En primer lugar, por favor no vuelvas a decirte así, ya que lo único que hace ese término, es el menospreciar a gente lista y brillante que piensa en su futuro como tú — Guau, no imagine que dijera algo como eso — Y en segundo lugar, me pareces una chica muy agradable desde siempre, y lo pude confirmar el día en que hiciste aquel trabajo, por lo que quiero llegar a conocerte mejor — Luego de decir aquello, toma mi mano y la estrecha, por lo que no puedo evitar ponerme un poco nerviosa — Sin mencionar que eres muy bonita, cualquiera estaría encantado de estar junto a ti — Y nuevamente vuelve a mostrar esa encantadora sonrisa.

— ¿Lo dices en serio? — A pesar de que no me estoy viendo, puedo notar que ya me he sonrojado — ¿De verdad crees que soy bonita? — No sé el por qué, pero por alguna razón que me diga bonita me hace sentir un poco feliz.

— Pero por supuesto — Confirma un poco eufórico sin quitar aquella sonrisa — La más bonita me atrevo a decir — Esto último lo dice un poco más bajo y también avergonzado, pero lo escuche claramente.

Oh por Dios, creo que me acabo de sonrojar aún más. Cálmate, cálmate.

— Gracias pero por favor no mientas — Desvió nuevamente la mirada a la vez que niego con mi cabeza. Intento dar unos pasos hacía atrás para alejarme un poco, pero debido a que todavía me sujetaba la mano, no tuve mucho éxito en esta acción — Debiste conocer a muchas o bastantes chicas más bellas que yo — Añado.

Da un paso al frente, lo que hace que estemos aún más cerca, por lo que decido volver a mirarlo a los ojos.

— Te juro, que para mi eres la más bella que he conocido — No sé si es mi impresión, pero en sus ojos puedo notar un brillo de sinceridad. Espero no estarme equivocando, ya que sería una gran decepción para mí, si aquellas palabras son mentira.

Yo, quería seguir refutando pero no lograba encontrar las palabras contrarias a las que él afirmaba, sin mencionar que me estaba más nerviosa con esta cercanía.

Volteo mi rostro para romper con aquel contacto visual, y así pensar con más claridad. Al hacerlo, notó que cerca a nosotros había una heladería, por lo que digo:

— Oh mira, ya estamos a unos pasos — Menciono a pesar de que no estoy segura de si esta es la heladería que él quería o no.

— Si, es verdad — Volvemos a mirarnos a los ojos y me regala otra de sus encantadoras sonrisas — ¿Entramos?

La Nerd más Bonita (Pausada)Where stories live. Discover now