Capítulo 5

154 6 0
                                    

Al día siguiente me levanté y me organicé como de costumbre. Me pusé mi ropa habitual, más una bufanda ya que el día había amanecido algo frío. Tome mis cosas y baje al primer piso para desayunar. Al llegar a la cocina noté que no había nadie, luego de ojear un poco, me di cuenta de había una nota que estaba pegada en la nevera.

"Hija tuve una emergencia en el trabajo, así que tuve que salir más temprano de lo habitual. Deje tu desayuno en el microondas.

Suerte en el instituto. Te quiero."

Bueno, no es la primera vez que pasa. Saque el desayuno del microondas y me senté en la mesa. Luego de terminar, lave los platos y salí para el colegio. Después de 20 minutos llegué a mi destino, y para el colmo, la oxigenada de Alicia y sus clones se encontraban en la entrada. Como pude, intente pasar lo más desapercibida pero fue en vano, por suerte, Alicia solo me dió una mirada de advertencia.

Llegue a mi casillero y saque los libros para mi primera clase del día: Historia. Llegué al salón y ya la mayoría de todo los asientos se encontraban ocupados, excepto uno, el cual, se encontraba al lado de la única persona que no quiero tener cerca en este momento; Maicol.

Solamente a mi me tiene que pasar esto.

Sin más remedios, me senté junto a él, y justo en ese momento el profesor entra para dar inicio de clases.

(...)

Ya había pasado más de 15 minutos de clase, y desde que está comenzó, Maicol no ha dejado de lanzarme miradas cada vez que puede (y creanme cuando digo que ha sido en muchas ocasiones). Incluso en algunas de esas ocasiones, cuando lo cachaba y lo miraba también, esté solo o desviaba la mirada al frente de modo juguetón, o me sonreía de una forma como lograba descifrar

El resto de la clase, la pase incómoda gracias a Don miradas.

Una vez acabó la clase, tome mis cosas lo más rápido posible y así, salir a toda prisa de ese lugar. Por desgracia, no fuí lo suficientemente rápida.

— Hola (tn) — Dice Espinosa a la vez que se pone en frente de mi camino.

— ...Hola — Digo un poco fría y algo nerviosa. Intente rodearlo una vez termine de reunir todas mis cosas, pero otra vez él, volvió a meterse en mi camino.

— Wow, ¿cuál es la prisa?, todavía falta 15 minutos para la siguiente clase.

— Lo sé, pero quiero llegar a tiempo, así que si me disculpas... — Nuevamente intente rodearlo, y una vez más él me lo impidió.

— ¿No será que te sientes nerviosa ya que te estoy hablando? —Interroga mientras tiene una sonrisa juguetona impregnada en su rostro, y a la vez me mira directamente a los ojos.

— ¿Yo?, claro que no, ¿por qué lo estaría? — Tuve que desviar la mirada para que no descubra la gran mentira que acabo de decir. Es obvio que estoy nerviosa.

— Maicol, agarró mi mentón y me obligo a mirarlo. Este, me dedico una tierna mirada — Entonces no desvíes la mirada, ¿quieres? — Yo solo pude asentir, a la vez que pude sentir como me sonrojaba levemente. Él está muy cerca.

Me regaló una última sonrisa, y dijo lo siguiente:

— Solo quería confirmar nuestra reunión de hoy.

— ¿Reunión? — Pregunte intrigada.

— Ya sabes, la del trabajo que nos asignaron.

— Claro, si, todavía sigue en pie. Te veo a las 4:30 en mi casa.

— Genial, entonces, te veo luego — Me dedicó una última mirada a mi parecer coqueta, y luego se marchó.

Un poco confundida salí del salón, y me dirigí nuevamente a mi casillero.

La Nerd más Bonita (Pausada)حيث تعيش القصص. اكتشف الآن