Capítulo 6

179 8 0
                                    

Llegue a mi casa después de un largo dia de clases, durante todo el día le dí vueltas al extraño comportamiento de Maicol Espinosa, por suerte no me lo volví a topar en ninguna otra clase, ni por lo pasillos entre cambios de clase. Por desgracia aún tengo que realizar el trabajo con él dentro de algunas horas, por lo que decidí dejar mi bolso en la estancia y me dirigí a la cocina para preparar el almuerzo, de seguro con eso podré distraerme un poco mientras tanto.

(...)

Luego de terminar de almorzar, mire la hora en mi celular, todavía faltaba una hora para que llegara, por lo que todavía puedo seguir matando el tiempo.

Me paré de la mesa y comencé a lavar todo lo que había utilizado para el almuerzo. Al cabo de terminar, me encaminé a la sala y deje listo todo los materiales que utilizariamos, para luego dirigirme a mi habitación y recostarme en mi cama para escuchar un poco de música.

No sé cuánto tiempo habrá pasado, pero debió de ser bastante debido a que a lo lejos pude escuchar a alguien presionando el timbre de la casa. Mire por la ventana de mi habitación; Era él, por lo que me apure por abrirle la puerta. Al abrirle, me tope otra vez con esa mirada suya que era indescifrable para mi.

— Hola (tn) — Y ahí está otra vez esa sonrisa juguetona y coqueta de esta mañana.

— Hola — Dije mientras desviaba la mirada un poco incómoda — Por favor pasa — Indique a la vez que me hacía a un lado. Él dio unos pasos hasta que estuvo a un costado de mi. No lo estaba mirando pero si pude sentir que tenía su ojos fijos en mí, lo cual causó que no me atreviera a mirarlo, y que me empezara a sonrojar poco a poco. Por Dios, ¿por qué este chico se comporta tan raro?, me recuerda a cómo se estaba comportando esta mañana.

Después de unos segundos, Maicol retomo el camino hasta la sala mientras de su labios soltaba una risa juguetona. De seguro se burlaba de mi sonrojo tonto, debería de dejar de hacer eso cuando estoy cerca de él.

Cerré la puerta y lo seguí hasta el sofá.

—¿Quieres algo de tomar? — Pregunté todavía sin mirarlo a los ojos.

— Claro, cualquier cosa que tenga esta bien. Gracias — Dice. No lo estaba mirando pero podía jurar que todavía tenía su sonrisa coqueta.

Sin perder tiempo, caminé a la cocina y serví dos vasos con jugo de naranja. Regrese a la sala y deje los vasos sobre la mesita de estar.

— ¿Empezamos de una vez? — Interrogué a la vez que me sentaba a su lado.

— De acuerdo —Dice mientras toma un poco de uno de los vasos.

Tomó unos de los libros que había en la mesa y comenzamos con la tarea. El trabajo que nos habían asignado consistía en un poema al estilo de la época medieval, además de una explicación del porqué el uso de ciertas palabras o expresiones que pueda incluir el poema que realizaremos, por lo que había que comprender primero cómo era las expresiones que se utilizaban en aquel entonces. Mientras Maicol leía uno de los libros preparado y me indicaba de cierta cosas que podíamos utilizar, yo me encargaba de anotar esas ideas a la vez que intentaba realizar un borrador del poema.

Al cabo de un rato, ya tenía la mitad del poema realizado, y durante todo ese tiempo Maicol no paraba de lanzarme su miradas cada vez que podía, lo cual no hace falta mencionar que me hacían sentir incómoda, por lo que tome el valor de preguntarle de una vez por todas.

— ¿Te puedo hacer una pregunta? — Interrogué mientras todavía seguía redactando la otra parte del poema.

— Si claro — Dice a la vez que dejaba el libro en sus piernas.

La Nerd más Bonita (Pausada)Where stories live. Discover now