capítulo 1

24.6K 787 44
                                    

"cuando todo aparenta ir bien"


Naira.

"seguía caminando bajo la lluvia, llovía tan fuerte que mis lagrimas se habían mezclado con sus gotas. no podía seguir caminando, más no paraba. sin embargo escuchaba su voz entre los fuertes vientos diciendo - ven a mí, te estoy esperando - yo extendía mis manos hacía la voz, esperando que de alguna manera me llevase con él. - espérame - decía -. allá... voy... - y de pronto;

la oscuridad y alguien llamándome, preguntando si estaba bien..."

Suena mi despertador, esta vez no fue una pesadilla. son las 6:00 a.m., supúestamente me tengo que levantar a esa hora para ir al instituto, odio los exámenes, por que si fuera por mi, dormiría todo el día, aunque tuviera pesadillas. Se preguntaran si mi madre y padre lo permiten, pues la realidad es que vivo sola en mi departamento en Pittsburgh, Pensilvania, el clima es muy frío y cae mucha nieve, lo que lo hace divertido aveces.

No se como puedo entretenerme en todo el día. No salgo mucho con mis amigos, pues ellos trabajan todo el día, yo solía trabajar, pero en la tienda donde trabajo la dueña me dio vacaciones por que ella iba a salir a un viaje importante, por lo que no tengo nada que hacer más que ver anime, televisión o escuchar música .Voy de camino al instituto a pie, como no tengo auto y los autobuses no pasan a esta hora de la mañana, tengo que ir caminando, en estos momentos necesito un auto, pero me da miedo conducir y tener un accidente .Me voy a encontrar con Janys, mi mejor amiga, en el parque para irnos juntas, ella es muy distraída, la ultima vez que fuimos a los ángeles nos perdimos para ir a la playa, ella es muy desorientada aunque no entiendo el por qué, por lo que tengo aveces que guiarla.

- Janys, ¿no estamos perdidas? - se preguntarán ¿cómo se pierden para ir a la escuela si han asistido ahí por años? pues déjenme responder con un, ni yo tengo idea, si siquiera yo lo entiendo. Me voltea a ver con una cara desaprobatoria como si la que estuviera mal soy yo -. hasta la pregunta ofende Naira, vas a ver que en un dos por tres estamos en la escu...

Como era de esperarse, Janys se perdió, o mas bien regresó al parque. Janys aveces me recuerda a Ryoga de ranma 1/2.

- ¿Janys..? Te volviste a perder.

- no me digas - dice con completa ironía - si no me lo dices no me hubiera dado cuenta, gracias. - bufó molesta, poniendo sus manos en la cintura

- esta bien, no hace falta que te enojes, si quieres después de la escuela podemos ir a comer donas y un café - Janys con una obvia felicidad aplaude como si hubiese ganado un premio -. pero yo te llevo - la condicioné, si ella volvía a dirigir tendríamos reporte por retraso, y ya llevamos 10 en lo que va de la semana.

Después de ponernos de acuerdo fuimos al instituto, esta vez guiadas por mi. y por primera vez llegamos temprano, hasta el maestro de filosofía se espantó por vernos ahí a la hora que comenzó la clase -. ¿no es éste un mal augurio? - para que entre en contexto, desde que tomamos filosofía con el maestro Gumersindo nunca hemos entrado puntuales a ninguna de sus clases y según él, siempre que llegábamos temprano, algo malo tenía que pasar, y es verdad, puedo demostrarlo contando que una vez Janys y yo llegamos 20 minutos antes y su auto de una manera inexplicable se descompuso y lo había comprado un día antes .terminando la clase, teníamos hora libre, por lo que nos fuimos a las gradas de la escuela, no me gusta ir mucho ahí porque huele mucho a hierva, a Janys tampoco le gusta mucho ese olor. Y no sé de qué se queja si su novio huele exactamente igual.

- se les va a secar el cerebro si siguen fumando eso - dijo Janys destapando una botella de yogurt de fresa -. con sólo olerlo me dan ganas de vomitar.

yo sólo me limité a asentir dándole la razón aunque... -. ¿y Aldo? 

- ¡prefirió el maldito spot con sus amigos que celebrar que cumplimos 3 meses de novios! - del enojo tiró su yogurt, vaya que desperdicio -. tu dime Naira, ¿¡quién en su maldito sano juicio pondría un spot en primer lugar que un aniversario!? dime quién.

El mafioso del que me enamoréWhere stories live. Discover now