capitulo IV: La prueba parte II

67 5 5
                                    

Jeisk despertó, se dirigió al comedor a desayunar y se encontró con Janzo, como siempre estaba tocando la flauta, Jeisk aún se sentía perturbado porque lo que Janzo era capaz de hacer, así que le dijo:

—"Janzo...lo que hiciste ayer, ¿que fue? Nadie pudo ver nada..."

Janzo respondió:

—"Tu mente es tan corta, que no pudiste ver nada."

Jeisk se molesto mucho ante dicho comentario y siguio derecho. Janzo por su parte, siguio tocando su flauta y no le prestó mucha atención.

Jeisk se dirigió al lugar de entrenamiento, al llegar

Randamius dijo:

—"muy bien, así que ¿quieren ser un Sainstug? ¿no?"

Pues les tengo noticias, ninguno de ustedes bola de basuras podrá serlo a menos que, me traigan la cabeza de una bestia.

Annki preguntó:

—"¿Qué tan grande?"

Randamius respondió:

—Lo suficiente como para que no puedan cargar la cabeza de la misma con una mano.

Así pues se dirigieron todos al bosque en busca de bestias, Jeisk encontró un Morfants, una de las bestias más temibles y peligrosas en toda la isla... Sólo unos pocos lograron dar caza a una y vivir para contarlo.

Jeisk, decidió seguirla, mientras lo hacia, janzo lo embestio y mientras estaba sobre el sosteniéndolo, le dijo:

—"Sabia que tienes la mente corta pero ¿qué tan estupido tienes que ser para seguir a Morfants?"

Luego apareció Annki y dijo:

—"Ya dejalo, nosotros también seguíamos a Morfants, puede ayudarnos."

Janzo reprochó:

—"Es un idiota y sólo estorbará."

Annki le dijo:

—"Janzo, cierra la maldita boca tu mejor que nadie deberías saber que el trabajo en equipo es mejor, o ¿necesitó recordártelo de mala manera?"

Janzo se levantó y dejó ir a Jeisk, Jeisk iba a irse sin ellos y entonces

Annki le dijo:

—"Acabó de salvarte el pellejo me debes una, lo minimo que puedes hacer es ayudarnos."

Jeisk respondió:

—"No necesitan mi ayuda, ambos son mucho mejores que yo."

Annki dejó escapar una risa y le dijo:

—"Ya entiendo, tu tienes un complejo de inferioridad ¿sólo porque nosotros nos hemos entrenado mucho más duro? Eso es triste... Es gracioso hasta que dijiste eso, yo no te veía como a alguien inferior, pero supongo que si tu lo piensas, *risa*, debes ser inferior, De cualquier forma, me debes una así que te quedarás, ser inferior."

Janzo río y se fue con Annki. Annki desde lejos grito burlonamente:

—"rápido, inferior, si no, tendremos aún más ventaja que tu."

Jeisk se enojo y corrió a alcanzarlos, Annki lo estuvo tratando todo el tiempo como a un ser inferior, poco antes de llegar a la guarida de Morfants, Jeisk estalló y grito:

—"¡NO SOY UN MALDITO SER INFERIOR!"

Janzo por su parte sonrió y dijo:

—"vaya parece que tu mente no es tan corta como creía"

Annki por su parte, dijo:

—"Lo se, sólo faltaba que tu lo supieras."

Jeisk inmediatamente se calmó y se disculpo con ambos.

-Janzo dijo:

—"No pasa nada, a veces es bueno sacar nuestras emociones". Miro al cielo y posterioremente continuó tocando su flauta

Annki contestó:

—"En efecto, de hecho, esta bien, te tratamos así para que tu mismo te dieras cuenta de que no eres nadie inferior."

Acamparon en ese lugar. En la noche, Jeisk se acercó a Annki y le pregunto sobre lo que había preguntado a Janzo en la mañana, pues, ella parecía conocerlo mejor.

Annki suspiro y dijo:

—"Janzo no es normal... Quienes no lo conocen lo juzgan como a un cretino pero...ninguno de ellos conocen su historia... ¿Sabes dicen que el sonido de la flauta puede limpiar tu alma, pero Janzo la toca todo el día y parece que jamás lograra limpiarse como tanto lo desea...

Veras... Janzo, nació en un monasterio, un pueblo en el que se era monje desde el primero hasta a el último día de vida... Lo que viste no es más que el resultado de toda una vida dedicada a mediación y entrenar."

Jeisk dijo:

—"Pero eso es bueno, ¿Porque Janzo se arrepiente?"

Annki lo golpeó en el hombro y le dijo:

—"Dejame terminar.

La familia de Janzo... Planeaban un golpe de estado contra los demás del pueblo, en busca de un cambio, esto se descubrió y ... Janzo un monje entregado al deber y uno de los mejores desde su nacimiento... Fue...fue el encargado de asesinar a toda su familia... Tenía dos opciones, deshonrar todo lo que se le había enseñado desde pequeño o...matar a su familia, Janzo decidio lo segundo, tras lograrlo Janzo fue proclamado el héroe de la aldea... Curiosamente el no podía perdonarse, otro mito es que las espadas se fortalecen con la sangre, esa es la razón de que la espada de Janzo pueda cortar cualquier cosa... Ha derramado mucha sangre, Janzo corto un palo de bamboo, lo convirtió una pequeña flauta y luego se autodesterro, la canción que toca en busca de limpiar su alma es el himno de su familia.

Es por eso que quiere ser un Sainstug, quiere ayudar a la gente y así expiar su pecado."

Annki dejó caer una lágrima, Jeisk guardo silencio y ambos durmieron.

Al día siguiente, los 3 se dirigieron a por Morfants,lo atacaron por separado y nada parecia funcionar, entonces, Jeisk, sugiero:

—"Annki y yo atacáremos para distraerlo, tu, Janzo cortale la cabeza desde arriba con tu espada". A todos les pareció un buen plan, lo ejecutaron y así finalmente callo Morfants.

Annki felicitó a Jeisk y le dijo:

—"¿ves? Todos somos buenos en algo, ese plan fue muy bueno y lo logramos ejecutar de una manera muy satisfactoria sin ti, esto no hubiera sido posible."

Janzo acentio con la cabeza y dijo:

—"En efecto, gracias Jeisk". Posteriormente le dio la mano y Annki los abrazo a ambos, cosa que incómodo un poco a Jeisk. Se dirigieron a la zona de entrenamiento.

Llegaron al campo de entrenamiento y dejaron caer la cabeza de Morfants, que apenas si podían cargar entre los 3, posteriormente, llegó Tosk con la cabeza de Milyts una bestia menor de la isla pero muy peligrosa, finalmente, llegó Anstru quien cargaba la cabeza de Galphus, una bestia media de la isla altamente peligrosa en resumen, estaba casi al mismo nivel de Morfants

Celebraron su victoria y se fueron a dormir preguntándose que les esperaría el día de mañana.

Los relatos de HatskardWhere stories live. Discover now