Capítulo 21: "Desesperación"

1K 62 9
                                    


Cuando llegamos al hospital salí corriendo del auto como loco, ni siquiera esperé a que el chico de rulos parara, Mauricio quien también venía con nosotros, me intentó parar pero yo ya estaba abajo del auto. Corrí a recepción y había una fila de como cinco personas, y yo no tenía tiempo para esperar así que me colé, a pesar de todos los alegatos de la gente que ahí había.

—Señora, dígame si trajeron a Francisca Walker aquí—la señora castaña con cara de amargada enarcó una ceja, ¡ay Dios! Estaba tan desesperado que ni siquiera sabía en qué idioma estaba hablando, le repetí lo mismo otra vez, pero esta vez en inglés.

Señor, debe respetar la fila—¡VIEJA CULIA MARACA CHUCHETUMADRE! La vieja me frunció el ceño, ¡mierda! Lo había dicho en voz alta, aunque no me debe haber entendido nada.

DÍGAMELO AHORA—dije casi al borde de la desesperación, la vieja frunció el ceño y negó con la cabeza.—SI NO ME LO DICE LE JURO QUE...

—Alexis cálmate hombre—me dijo el Huaso, agarrándome del brazo y llevándome lejos de la vieja culia. Estaba a punto de empezarle a gritar a él, para que me dejara ir a preguntar dónde estaba mi preciosa, pero me miró feo y comenzó a hablar:—El Harry va a preguntar, tú estay muy alterado.—Luego de unos segundos eternos llegó Harry.

Está en la Unidad de Cuidados Intensivos—ese hombre hablaba tan lento y más encima a cada rato decía mm,  que me estaban dando ganas de pegarle, el Huaso vio mi intención y me agarró para que no saltara encima de Harry.

—Alexis hueón para, deja hablar a Harry—me dijo con voz firme el Huaso. Tomé aire e intenté poner mi cabeza fría.

Mm bien... mm está en el piso seis—dicho esto me solté del agarre del Huaso y corrí. El ascensor no estaba en el piso uno, por lo que no dudé en tomar las escaleras para llegar al piso seis, a pesar de mi buena condición física, subir seis pisos corriendo, me dejó totalmente agitado. Cuando llegué al sexto piso, seguí las flechas que decían Unidad de Cuidados Intensivos. Al llegar ahí habían unas puertas grandes cerradas, afuera había una sala de espera y al frente de esa había un mesón parecido al de recepción pero más pequeño, ahí había una tipa rubia, pero esta era joven, supongo que sería más simpática que la vieja de abajo. Así que me acerqué a ella y le pregunté lo mismo que a la señora de abajo, la tipa me sonrió coqueta para luego teclear algo en su computador.

Entró hace una media hora, pero en este momento está en pabellón, tiene que esperar a que salga el doctor—me dijo con una voz seductora y luego me guiñó el ojo. AAAH maldito hospital tenía a puras tipas de mierda trabajando, primero una vieja amargada y ahora una tipa que me coquetea, no estoy de humor para esto. Por lo que asentí con la cabeza y me fui a sentar a la sala de espera.

                Unos minutos después llegó mi amigo junto a Harry, me preguntaron que sabía y les contesté lo que la rubia me había dicho. Nos quedamos ahí los tres en silencio.

La espera me estaba matando, había pasado más de una hora desde que habíamos llegado del hospital y aún nada. Incluso llegaron los otros chicos de la banda de Harry y hasta llegó su amiga Cara.

Esto es tu culpa—me gritó—ella estaba mal por tu culpa, porque eres un maldito cobarde—luego de eso se abalanzó contra mí, Harry y un niño rubio la sacaron de encima de mí, pero no la sacaron a tiempo puesto que ya me había rasguñado un poco la cara, pero el dolor que sentía en mi corazón era más fuerte que el dolor físico que podía estar sintiendo, por lo que no sentí nada. Además ella tenía razón y eso me hacía sentir peor.

                Cara estuvo un rato intentando pegarme, pero sus amigos la tenían bien sujeta. Luego de un rato se abrazó a Harry, y lloró en sus brazos. El doctor todavía no salía a decirnos nada. Cuando ella se calmó, se sentó a mi lado.

Over Again || Alexis SánchezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora