Capítulo 2

1.4K 131 136
                                    

"Si no encuentras tu camino, háztelo." (Anónimo)

El rizado caminaba alegremente a su nuevo trabajo, estaba realmente entusiasmado aunque algo nervioso, ¿Qué pasaría si no daba el ancho? ¿Sería un buen psicólogo? ¿Los demás jóvenes le contarían sus preocupaciones? Todas esas preguntas molestaban en el camino a la superación de Harry como gruesas espinas en el talón, deteniendo su desarrollo. El rizado se dio cuenta que hasta no haber pasado su primer día, no podría responder a esas preguntas.

Todo había pasado muy rápido, tanto, que era casi imposible creer que ya tuviera un nuevo trabajo en el que, por supuesto, le pagarían más, mucho más. Al fin podría comprar otro colchón o mejor aún una cama completa para Zayn y otra para él, quizás consiguiera una Play Station 2 para que su amigo se distrajera un poco, y quizás, solo quizás, podría empezar a pagar a alguien que le ayudase a buscar a Niall, no por gusto había llevado 3 años sin verle.

De pronto las posibilidades de encontrar al rubio aumentaron de 15 a 45 por ciento, gracias al nuevo trabajo de Harry. Era como tener en sus manos una nueva herramienta, y así era, con su título podía trabajar y ganar mejor, incluso si lo despidiesen del trabajo que acababa de aceptar tenía la alternativa de regresar con el señor Green, un excelente hombre, pero debía procurar hacerlo sentir orgulloso.

El rizado recordó, mientras cruzaba la Avenida Noble, las palabras que su amigo le había dicho en la mañana: "Sea lo que sea que te diga ese tipo, quiero ser el primero en saberlo", Había dicho antes de marcharse corriendo al trabajo. Harry apartó su bolso de su pierna y sacó su móvil del bolsillo, no era nada del otro mundo, aunque este era táctil. Con la yema de sus dedos buscó la opción de "mensaje de texto" y redactó uno para su amigo.

"¡Negro! El señor Green me dio un título honorario de psicología" escribió. Llegó a la esquina de la avenida y esperó, junto a otro grupo de personas, a que el semáforo les permitiera avanzar. Cruzó la calle y al llegar al otro lado ojeó la respuesta de Zayn.

"¡Te he dicho que no me digas negro! ¿Y eso que significa, te despidió cierto?".

"No idiota, me dio un título honorario, sí te acuerdas que te comente sobre esto el mes pasado ¿cierto?" El rizado caminaba ya en el boulevard San Fernando Mission.

"Si, ya me acordé, ¿entonces eres psicólogo ya?".

"Sip, lo soy y ya tengo trabajo nuevo en la Bishop Alemany High School, estoy yendo hacia allá".

"Wow, tienes suerte ruloso, yo terminé de aprender a utilizar la maquina número 94"

"¡Genia! Oye, hablamos en el apartamento, estoy por llegar al instituto".

"Suerte psico."

"Gracias".

Después de una larga caminata Harry había llegado a su destino. Parecía una capilla: la imagen de la Virgen Milagrosa y a un lado una estructura que se parecía a un campanario con una Cruz en la punta eran los detalles más sobresalientes. Tres puertas había para entrar, la tres con vidrio francés que reflejaba cual espejo; palmeras, grandes y pequeñas, en masetas y en el suelo mismo, abundaban en las cercanías dando un toque más tropical. Si no fuese porque se podía notar la extensión de dicha estructura principal, habría pasado desapercibida como una capilla cualquiera y no como un instituto.

"Aquí se respira cristianismo" – pensó Harry.

El rizado entró por la puerta de la izquierda, varios estudiantes con camisetas rojas y pantalones negros viajaban de un lugar a otro, la señoritas vestían un uniforme de camisa blanca y falda cuadriculada de fondo negro y rayas rojas, algunas llevaban suéteres rojos con el logo de la institución plasmado en él.

"El Niñero" (Segunda Temporada)Where stories live. Discover now