Capítulo 2

521 20 7
                                    

A la mañana siguiente aproveché que tenía fiesta para ir a hacer unas compras de Navidad pensando que eso me distraería un poco. Hubiera funcionado de no haberme dado de morros (otra vez) con la chica del conservatorio. Esta vez la chica me habló aunque no de forma muy amable:
-¿Por qué me sigues a todos los sitios a los que voy? Zaragoza es bastante grande y es muy raro que me tenga que encontrar contigo precisamente aquí.
-No te sigo- me defendí yo- solo he venido a hacer unas compras navideñas.
-¿Y en el Conservatorio?-siguió ella- ¿Qué hacías allí?
-Había ido a hablar con mi padre, que es el director, y al salir me perdí y no encontré la salida.- contesté.
-¿Te perdiste?- me preguntó incrédula- pero si hay n mapa en cada esquina.
-Bueno... eso no viene ahora al caso. Creo que no hemos empezado con buen pie. Me llamo Andrés-dije tendiéndole la mano.
-Irene-dijo ella mirándome con sospecha.
~~~~~
Terminamos de hacer nuestras compras juntos y a la salida me ofrecí a acompañarla a casa. Al instante me di cuenta de mi atrevimiento y quise enmendarlo pero ella ya había dicho ¡que sí! Así que no tuve otra que acompañarla a su casa, que resultó estar en la otra punta de la ciudad.
Cuando llegamos a la puerta de su casa me dio las gracias escuetamente y entró corriendo por lo que yo me di media vuelta y me marché.
Una vez en mi casa me decidí a pensar que solo había sido un sueño pero al rato empecé a recordar el olor de su largo pelo castaño, la profundidad de sus ojos verdes, la palidez de su piel, lo frágil que parecía... "Para- me dije -Andrés, sienta tu cabeza aquí y ahora ¿acaso no recuerdas como terminaste con tu novia?" ¡Claro que me acordaba! Como para no hacerlo. Gracias a ella había suspendido todas o casi todas las asignaturas de la primera evaluación. Y para colmo la había visto besándose con otro chico.
"Tengo que pasar página -pensé- concentrarme en mis estudios y en mantener la beca y sobretodo olvidarme tanto de mi exnovia como de Irene" aunque en el fondo lo último sabía que era imposible.
~~~~~
Con el año nuevo se dice que hay una vida nueva, amigos nuevos y propósitos nuevos, resumiendo todo es nuevo. Para empezar opté por salir a dar una vuelta y desearle una muy feliz años nuevo a los vecinos de la urbanización y por extensión a mis familiares más cercanos: abuelos, tíos, primos... al parecer el destino es caprichoso o yo estoy gafado porque al salir de casa de mis abuelos vi a Irene saliendo de la casa de al lado y estaba seguro de que esa no era la suya. Cuando me vio se acercó a mí pero yo me di la vuelta e hice como si no la hubiese visto. No quería que me afectase más de lo que ya lo hacía.
------------------------------------------------------

¿Sigue alguién allí? Siento mucho la tardanza en actualizar esta cosa que poco a poco va tomando forma. No tengo escusas salvo quizás que soy muy vaga. Prometo solemnemente que a partir de ahora actualizaré todos los sábados por la tarde o en su defecto los domingos.
Cuando se termine esto la traduciréa a Inglés por si acaso alguien tiene problemas entendiendo el español.
Os quiero mucho
¿Comentad?
¿Votad?
¿Añadid esta historia a vuestras bibliotecas?
Hasta la semana que viene
La foto es una especie de retrato modelo para que os imagineis a Irene (con la piel más pálida y si es Evangeline Lilly la de Lost)

LA PIANISTANơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ