4.2

8.5K 1.5K 596
                                    


Louis duerme hasta el amanecer, lo cual no es ni de cerca lo suficiente considerando que debió haberse forzado a sí mismo a quedarse despierto por semanas con únicamente pequeños momentos de descanso. Harry está ahí cuando despierta, sentado en un sillón en un rincón junto a las ventanas, un libro en su regazo al que sólo estaba viendo en lugar de leerlo. Él se estremece cuando Louis, sin una advertencia, de repente se para de la cama, con la sabana en el regazo, brazos levantados a la defensiva y ojos muy abiertos, respiración rápida. Harry piensa que puede ver lo rápido que su corazón está latiendo en su pecho.

Debe haberle tomado un momento a Louis para disminuir la confusión, luego él baja sus brazos otra vez y parpadea, ojos vagando por la habitación hasta que ellos se posan en Harry y se quedan ahí. Un cálido escalofrío corre por la espina dorsal de Harry.

"Hola." Él dice, sintiéndose sin aliento. Louis sujeta las sábanas y teniendo en cuenta que fuera de toda la armadura que tenía luce casi delicado, los músculos en su brazo derecho se contraen de forma impresionante, recordándole a Harry que no debe subestimarlo. Cuando era muy pequeño, su madre le dijo que no debería empujar a los perros callejeros en una esquina o contra una pared, porque los animales acorralados siempre eran los más bravos. Él se pregunta si Louis va a arremeter contra él si Harry se acerca demasiado.

"No estoy armado." Harry continúa y muestra sus manos vacías, pensando que esto tal vez sea un buen comienzo. "Y si quieres, eres libre para irte. Ninguno de nosotros va a detenerte. Pero si quieres respuestas, estoy feliz de dártelas. Estás a salvo aquí, y puedes quedarte tanto como quieras."

Mira a Louis bajar sus ojos hacia sus manos apretándose en su regazo, una de carne y otra de metal, y su mirada se sigue moviendo, nunca encontrando a Harry, pero al menos no se está levantando y corriendo lejos; al menos parece estar considerando la oferta de Harry. Es tranquilo después, por un largo tiempo durante el cual Harry no se atreve a moverse o hablar, asustado de que cualquier movimiento o sonido tal vez espante a Louis. Así que se sienta y espera pacientemente que Louis recolecte sus pensamientos o aclare su mente, la tensión sólo se regala por la estrechez del agarre que tiene en su libro, haciendo las páginas agitarse.

"Ahí decía que estaba muerto." Louis dice de la nada, tan silencioso que Harry fácilmente podría haberlo pasado por alto si no estuviera esperándolo por casi una hora. Él gira sus gélidos ojos azules a Harry. "En la exposición. Decía que yo morí en combate." Hace una pausa, al parecer reflexionando sobre las palabras en su cabeza. "Pero están equivocados."

"Sí," Harry respira, agonizando por caminar hasta él y al menos sentarse en el borde de la cama. "Están equivocados. Pero todo el mundo pensó lo mismo. No teníamos idea de que habías sobrevivido."

"Decía que éramos mejores amigos." Louis continúa imperturbable, aun sosteniendo la mirada de Harry. "¿Están equivocados sobre eso también?"

"No." Él es casi demasiado rápido para negar eso, moviéndose rápidamente hacia el final de la silla. "No, por favor. Tú fuiste mi mejor amigo. Mi único amigo realmente. La persona más importante en mi vida." Harry inhala y exhala. La expresión de Louis está en blanco, firme, y no debería doler tanto como lo hace. Harry debería haber esperado que fuera difícil. "Aún lo eres."

Louis mira de nuevo sus manos. Estira su labio inferior dentro de su boca, lo muerde hasta que la piel pálida alrededor se aclara incluso más. "No recuerdo eso." Él dice. "No recuerdo un montón de cosas."

Harry necesita recordarse a sí mismo mantener la calma y la compostura, porque esto no es sobre él, y Louis no necesita que él sea un lío tembloroso ahora. Zayn tiene razón cuando dice que no están calificados o con la experiencia para lidiar con esto, pero todos ellos son únicos en su tipo, improvisando sobre la marcha, y todo lo que Harry puede hacer es tratar.

The Dead Of July 》español ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora