4.3

9.7K 1.4K 782
                                    

"Creo que lo hacían con una manguera." Harry dice tiempo después. Está abajo en el laboratorio de Liam, sentado en uno de los muchos escritorios cubiertos con piezas de maquinaria mientras Liam trabaja en un brillante guante rojo, haciendo girar un destornillador en su mano. Su garganta todavía se siente seca. "Él sólo se quedó allí y se encogió cuando agarré el aspersor. Creo que esperaba que sólo lo apuntara hacia él."

"No es realmente sorprendente, ¿Verdad?" Liam comenta sin mirarlo. Se ve un poco cansado y Harry ve la botella vacía que previamente contenía una malteada proteica en el escritorio junto a él. No duda que Liam bajó aquí después de su conversación en la cocina. "Lo necesitaban limpio de vez en cuando, y supongo que eso era eficiente. No es como si HYDRA lo tratara como una persona de cualquier otra forma."

"Lo sé, yo sólo - es más difícil de ver de lo que pensé. Y," añade, reflexionando sobre las palabras en su cabeza, "él sólo está de pronto tan - dócil. No sé si esa es la palabra correcta, pero - sí. Pasó de atacarme a obedecerme en unas pocas horas."

Liam se pone el guante y gira su silla. "Ha pasado setenta años siguiendo órdenes." Dice. "Dudo que sea fácil deshacerse de eso, ser su propia persona otra vez, especialmente porque él difícilmente recuerda lo que significa ser una persona. Y ahora mismo la única persona que lo conecta a su pasado, y a su humanidad, eres tú."

"¿Así que intercambió HYDRA por mí?" Harry concluye. "Pero - eso no es lo que quiero para él."

"Es un comienzo, sin embargo." Liam se encoge de hombros. "Mejor dócil que cortando tu garganta por la noche, diría yo."

"Probablemente." Harry tiene que reconocer, pero no va bien con él. Por otra parte, es un comienzo y Harry supone que si le da a Louis espacio y tiempo, él recordará lo suficiente de sí mismo y finalmente tomará sus propias decisiones de nuevo. "Es sólo tan extraño. Porque - es él, ¿Verdad? Pero al mismo tiempo no lo es, y esto aterrorizado de hacer algo mal."

"Para ser honesto," Liam dice," Creo que va a ser un poco de prueba y error por un tiempo. Y sé que Zayn dijo que no somos las personas correctas para este trabajo, y tal vez no lo somos, tal vez la cagaremos. Pero todos hemos pasado por mucho, y todos lo hemos logrado, ¿Sí?" Entonces él vuelve a su guante.

"Gracias." Harry murmura y decide dejar a Liam trabajar en paz, porque no ha pasado ni siquiera un día y él necesita ser más paciente que eso.

Él vuelve a su piso y encuentra la puerta de la habitación ligeramente entreabierta. Mirando a escondidas, ve que Louis está de vuelta en la cama, los cobertores hasta sus hombros y la capucha de la sudadera puesta en su cabeza, de espaldas a la puerta. Harry no está seguro si Louis está durmiendo, pero decide que probablemente no quiere ser molestado, por lo que se da vuelta y se dirige hacia la sala de estar, agarra uno de los libros y comienza a leer.




Louis no sale de la habitación por tres días y Harry no entra. Él se mantiene pensando en su madre diciéndole sobre los perros callejeros, acerca de no acorralarlos, y él piensa que valdrá más si Louis decide salir por su cuenta. Entretanto, Harry lee libros sobre anestesia y PTSD [2], escoge un par de películas que él y Louis habían visto juntos antes de que Louis fuera enlistado y descarga recetas para cosas que él recuerda que le gustaba comer a Louis. Le da algo que hacer, porque Niall le deja saber que el Director Cowell sigue echando humo y, hasta que surjan asuntos urgentes, quiere a Harry suspendido de servicio activo, lo cual le viene bastante bien.

Es todo lo que ve de los demás. Liam está como siempre ocupado en su taller y supone que Zayn y Niall aún tienen cosas que limar entre sí y con SHIELD, y Harry decide quedarse en su piso, sólo en caso de que Louis deje la habitación, lo cual hace al tercer día, exactamente cuando el sol está comenzando a ponerse sobre Manhattan.

The Dead Of July 》español ✔Where stories live. Discover now