7

6.1K 605 96
                                    

Un grito proveniente de mi garganta me hace levantar rápidamente. Estoy sudado y jadeante nuevamente, enrollado en mis sabanas, cubierto y seguro de todo lo que me espera fuera de ellas. La luz del día se filtra por la ventana semi cerrada de la habitación y me hace dar cuenta que he tenido el sueño más real de todos, pero ha sido en realidad una pesadilla de las peores.

Un nudo en la garganta me hace debatir entre que Gale puede matarme en la arena o sus palabras me ha dicho que hará todo lo posible para sacarme de la arena con vida. Vivir y dejar morir a Gale, o cambiar el juego y morir yo, dejar a Gale con vida, esa pregunta me da vuelta desde que Effie viene a anunciar que es un día <<Muy, muy, muy importante>> hasta que estamos en el desayuno. Gale dice estar indispuesto para el desayuno así que todos nos quedamos hablando de cualquier cosa durante la comida a la cual yo no pongo atención. Que Gale se salte la comida me hace sentir algo mal. ¿Estará evitándome? ¿El también tendrá pesadillas en las cuales yo le asesino? Me sonrojo rápidamente y todos en la mesa me hacen una pregunta al mismo tiempo, me he perdido así que no se de que están hablando.

-¿Has tenido pesadillas Peeta?—Me pregunta Effie —Te hemos escuchado esta mañana.

Niego con la cabeza de manera débil tratando de parecer que no pongo atención.

—Solo he tenido una mala noche, es todo... La visita del presidente Snow ha puesto mis pelos de punta. —les respondo.

Un silencio entre nosotros nos hace reflexionar:

—Está bien Peeta, aun no comienzan los Juegos.—Responde Cinna.

—Hoy tendrás la oportunidad que todo Panem te conozca de verdad. ¿Tienes un discurso preparado? —interviene Venia.

Un día muy, muy, muy importante para Effie es nuestra presentación a la prensa con Caesar Flickerman. Había olvidado por completo que tenemos que asistir a esa entrevista que es obligatorio de ver para todos los ciudadanos de Panem.

Luego del desayuno Gale y yo debemos ir a entrenar pero él no llega a tiempo para subirnos al ascensor, inclusive no llega en las instrucciones principales ya que el día de hoy nos basaremos en los estilos de peleas cuerpo a cuerpo. En todo la mitad del piso de Entrenamiento hay una pequeña lona color negra para que podamos pelear. Puedo ver a varios tributos practicando sus movimientos ofensivos mientras los veo del otro extremo de la lona simplemente grabándome cada uno de sus movimientos para quizá usarlo para mi propio uso.
Estoy solo en una esquina esperando a que Gale aparezca para poder contar con alguien entre tantas personas a las cuales no podre dirigirles siquiera la mirada. Marvel está junto a un chico llamado Cato y una hermosa chica llamada Clove, junto a ella esta su compañera de distrito, la cual tiene como nombre Olive. Todos ellos son del distrito 1 y 2, aquí los llaman, Los Profesionales ya que nacen en los mejores distritos de Panem y son educados hasta los diecisiete cuando se ofrecen como tributos.

Gale no aparece en un largo rato, así que decido poner mi nombre en la lista de peleadores para hoy y me sorprende ver que soy el primero en aparecer junto a Cato. Todos vitorean a Cato con fuerza haciendo que me sienta mal conmigo mismo, me meto en una zona de debilidad y entiendo que Cato puede acabar conmigo de un solo golpe. Es un chico alto, cabello rubio, fuerte y es algo... ¿Grande? Sí, eso, es un chico grande para su edad, al tenerlo al frente sobre la lona puedo preguntarme si tendrá la edad que dice tener, quizá es un hombre mayor dándoselas de niño en los juegos simplemente para cobrar la fortuna que viene con solo ganar.

Cuando dos ayudantes nos ponen guantes color blanco para poder pelear y nos ponen en posición escucho a Cato decir:

—Tranquilo no dolerá demasiado. —Dice cuando suena una pequeña campana.

Los 74ºJuegos del Hambre (Peeta & Gale)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora