Lección 3: Deja de contenerte

17.3K 1.2K 763
                                    

Baekhyun regresó del colegio. Bebía tranquilamente una botella de agua que tomó de la heladera, mientras mantenía una charla insustancial con su madre.

-¿Eh? ¡¿El profesor Park va a la Universidad Nacional de Seúl?! –repitió lo comentado por su madre hace un momento, sin poder creerlo.

-Ah, ¿no lo sabías? – preguntó mientras fregaba los trastes y daba una mirada a su hijo –Al menos baja esa mochila –le regañó exasperada al verle – Pues sí, está en la facultad de ciencias. ¡Deberías ser más como Chanyeol-shi! No pediré lo imposible, pero al menos esfuérzate hijo.

Mientras la mujer parloteaba, Baekhyun observaba la botella de agua en sus manos, pensativo. Así que Chanyeol es inteligente... bueno, si no lo fuera, no podría impartir clases particulares, ¿no?

Pero nunca lo sopesó porque, vamos, el tipo estaba todo el tiempo haciéndole cosas atrevidas para pasar el rato. Chanyeol, un universitario de la UNS, ¿quién lo diría?

***

De tarde, en la habitación del más bajo, Chanyeol revisaba sus últimos exámenes con una sonrisa de satisfacción en el rostro. En todos obtuvo más de 90%.

-Ah, esto está muy bien. Estas alcanzando los objetivos en todas las materias –lo felicitaba sin apartar los ojos de los papeles.

Bueno, al menos sus calificaciones estaban mejorando, pensó Baekhyun.

-Debes haberte esforzado mucho. Estoy orgulloso de ti –sin miramientos, Chanyeol estiró una mano para despeinarlo, dándole palmaditas de felicitación en la cabeza.

-Por favor, deja de tratarme como a un niño –refunfuñó Baekhyun.

-Al decir eso, el único efecto que causas en mí es que quiera hacerlo aún más –continuó Chanyeol divertido, tomando con ambas manos la cabeza de su alumno, acercándolo a él a medida que lo despeinaba con mayor intensidad.

-Ya basta... -Baekhyun cerró los ojos con fuerza, quejándose –DETEN... -pero al abrir los ojos se le cortó la respiración. Los latidos de su corazón se volvieron erráticos y el sonrojo se adueñó de sus mejillas.

El rostro de Chanyeol... estaba tan cerca. Chanyeol... estaba tan cerca, mirándolo fijamente con esos ojos oscuros. Baekhyun automáticamente bajó la vista hasta esos labios que estaban entreabiertos, relamiéndose sutilmente. Tan cerca...

Pero la burbuja en la que estaban sumergidos se rompió abruptamente cuando Chanyeol lo apartó dándole un golpe en la frente.

-¡Ay! –se quejó sorprendido.

-No deberías estar satisfecho solo con estas puntuaciones –cambió a su abrumador tono neutral y a su mirada fría –Mira aquí... en ésta te equivocaste aunque sabías la respuesta. El suscripto para X es...

Baekhyun aun lo observaba pasmado. Pensó... que iba a besarlo. Normalmente él lo haría, entonces, ¿por qué volvió a ser inexpresivo y distante? Nuevamente era imposible comprender que pasaba por la cabeza de su profesor.

-...así que, concentrémonos en las respuestas equivocadas –continúo Chanyeol, pero Baekhyun no lo oía, y el alto no tenía que ser un genio para notarlo -¿Me estas escuchando Baekhyun? –preguntó con parsimonía.

-¡P-Por supuesto! Lo estoy escuchando –se apresuró a replicar. Su mirada afilada se sentía como una daga.

***

Después de que Chanyeol se marchó, Baekhyun se tiró en la cama mirando al techo, sumido en un mar de contrariedades.

La actitud de Chanyeol era un poco extraña en los últimos días. Solo se dedicaba a enseñarle, ya no bromeaba o hacía comentarios que no fueran estrictamente relacionados al estudio, y Baekhyun podía jurar que Chanyeol estaba cada vez más distante.

Profesor Particular [Baekyeol/Chanbaek]Where stories live. Discover now