Manual de convivencia: Cómo sobrevivir a un apagón

8.2K 871 192
                                    

Eran las vacaciones de primavera, y ahí estaba él...

-Cha-Chanyeol... -tartamudeó Baekhyun tímidamente.

-¿Sí? –Chanyeol sentado a su lado, lo miró desde arriba.

-Eh... Hm... -el más bajo solo miraba sus propias manos retorcerse -¿Realmente es necesario que la habitación esté totalmente a oscuras...?

-Claro que sí –el azabache deslizó un brazo por los hombros de Baekhyun, apegándolo más a él –Puedes sentir mejor la atmósfera, ¿no? No hacemos esto muy a menudo, así que deberíamos disfrutarlo, ¿no crees? –se inclinó a ronronear lo último cerca del cuello del rubio.

Era precisamente la atmósfera la que Baekhyun odiaba. Desde que había empezado su vida universitaria, ya no eran tutor y estudiante. El menor deseaba que hicieran cosas románticas, como ver florecer los árboles de cerezo, pero...

¡GROOOOWL!

El horrible sonido trajo a Baekhyun a la realidad... Zombies... Por alguna razón estaban viendo una película de terror en la sala, aun cuando a Baekhyun siempre le han aterrado este tipo de películas.

El rubio estaba totalmente tenso y quieto en el living, junto a un relajado y sonriente Chanyeol, que no quitaba los ojos de la pantalla, al parecer encantado por lo que ambos estaban viendo.

¡RIING! VRRRR VRRRR

-¡EKK! –Baekhyun dio un respingo en su asiento, dirigiendo la vista a toda velocidad hacia el origen del sonido.

-Hm, ¿está sonando mi móvil? –Chanyeol lo tomó de la mesa de enfrente con fastidio, frustrado porque lo interrumpieran –Hablaré en la otra habitación, así puedes seguir viéndola –sonrió hacia el rubio mientras se disponía a salir de la sala.

-PA-PARÉMOSLA –suplicó Baekhyun con una mano en el pecho, tratando aun de calmar a su desbocado corazón.

-Oh, no te preocupes –Chanyeol soltó una risita – Yo ya la vi – y dicho esto, desapareció del lugar con el celular en la oreja.

Con las manos temblorosas, y sin sentir el confortable calor corporal de Chanyeol a su lado para tranquilizarlo, Baekhyun tanteó la mesa con cuidado, encontrando el vaso de refresco que estaba buscando. Sentía un nudo en la garganta y necesitaba tomar algo para relajarse.

¿Ya la vio? ¿Entonces por qué la estaba viendo otra vez?

-¡¿Dónde estás?! ¡¿Dónde estás...?! Por favor... respóndeme...

En la pantalla del televisor, una mujer llamaba desesperada a alguien en medio de un bosque a mitad de la noche.

Baekhyun se aferraba al vaso entre sus manos, mientras miraba la escena con los ojos entrecerrados, demasiado espeluznante para que él los abriera completamente.

¿Por qué estaba buscando a alguien en una película de terror? Y además de noche... Pero... al mirar a la protagonista ir a ese sitio en busca de su amante... pensaba que él también lo haría... si Chanyeol de repente desapareciera...

Cerró los ojos y agachó la cabeza. No quería mirar, estaba demasiado asustado. Estando allí sentado, solo con el sonido de la película, se preguntaba si realmente iría a buscarlo como la protagonista. Le consolaba pensar que a diferencia de ella, él no tendría que buscar a Chanyeol entre zombies.

Un grito proveniente de la película lo hizo cerrar los ojos son más fuerza, las yemas de sus dedos totalmente blancas de tanto aferrarse al vaso. ¿Sentiría Chanyeol lo mismo que él? Al igual que la protagonista, ¿iría a buscar a Baekhyun si se separaba de él?

Profesor Particular [Baekyeol/Chanbaek]Where stories live. Discover now