4. Nakary

1.6K 237 4
                                    

Nakary (nombre falso para no comprometer a los dueños de la historia)

Hace algunos años una niña Karla, llego a nuestra escuela. Estábamos en penúltimo año, es muy raro que lleguen chicos en esos momento y más cuando los "grupos" estaban ya establecidos... los "populares" por aquí "los nerds" por haya...

En fin, la primera impresión que Karla nos dio fue una chica bastante confiada, siempre sonreía y tenía cierto aire de parecerse a Fanny "la abeja reina" de la escuela. Karla paso de ser la abeja reina de su antigua escuela a ser la chica con la que nadie se juntaba viéndose opacada por Fanny, comenzó a aplicarse en sus estudios y en pocas palabras... se convirtió en la "nerd"

Un día por alguna razón personal, Karla decidió que era momento de volver a ser lo que era antes, tal vez solo se cansó de ser la chica ignorada que ella creía ser. Intento de todo para que de alguna manera dejaran de ver a Fanny como la chica popular a que tomara su lugar como la supuesta nerd.

Los amigos de Fanny se dieron cuenta rápidamente de lo que ella intentaba hacer. Este caso de Bullying resultar ser mucho más especial de lo que pueden imaginar. Karla solía ser la chica brabucona en su antigua escuela y al ser la chica ignorada deseo volver a ser la que lo controlara todo y a todos. Solo otra niña linda que pensó que comerse al mundo es la mejor solución a sus problemas.

Fanny, no era una santa, así que comenzó a jugar sus cartas también. Comenzó circular rumores horribles de Karla, todos se lo creyeron porque su "querida" Fanny se los decía. Un rumor llego a otro, uno tras otro... mientras en más oídos caía, en más bocas cambiaba.

Incluso llegaron a inventarse que esta chica, Karla, había llegado a esparcir el rumor de que Jessica la mejor amiga de Fanny se había estado involucrando con el novio de sus amigas, no solo el de Fanny.

Esos chicos algo tontos y segados por los rumores que la misma Fanny creaba, se vieron a tomar represalias para según ellos "limpiar su nombre" algo estúpido pero cierto. Cuando perteneces a ese grupo querido por los profesores, el grupo de los "Don Perfectos" de alguna manera tienes que continuar con lo que has estado acostumbrado por los últimos cuatro años de bachillerato.

Quieres que todos te sigan viendo como el niño bueno, y este chico malo disfrazado de bueno junto con sus amigos, tomaría venganza de esa chica que espacia rumores "falsos" sobre ellos.

A uno de ello, Marco, se le fue realmente la mano al pegarle a la chica. Karla no hizo nada, y al ver el moretón que comenzaba a formarse por culpa de Marco solo se sintió peor por las cosas que había hecho. Se comunicó con esos viejos compañeros a los que solía molestar poniéndoles sobre nombres y ese tipo de cosa, todo para disculparse. Mientras unos aceptaron sus disculpas hubo uno que otro que pensó que se merecía lo que le estaba sucediendo.

"¿Qué se siente cambiar los papeles?" le pregunto una chica.

Los abusos, insultos, comentarios y todo comenzó a salirse de control. Karla comenzó a pensar que ya no había nada que hacer para que todo parara. Llegaba todos los días de la escuela para encerrarse en su habitación a llorar hasta dormirse.

Pero las cosas no mejoraron, de hecho empeoraron porque Jessica, pensó que ya lo habían hecho una vez ¿Por qué no hacerlo de nuevo? Lo que la llevo a repetir el ejemplo de Marco. Sí, también utilizo fuerza física para "enseñar" a Karla a: "Respetar a sus superiores"

Un asco de persona, lo sé. Ahí es donde entro yo. Estuve mucho tiempo escuchando sin creer lo que ellos decían y por una vez me sentía mal emocionalmente por problemas personales que decidí salir del aula. Fue cuando lo vi.

Karla, la chica a la que conocí en su primer día allí. A la que le hable muchas veces intentando hacerla sentir bienvenida, pero como ya dije su meta era volver a ser la abeja reina de esa colmena...

Tome una foto y grabe un video. Luego fui a la oficina de coordinación para hablar con los coordinadores de la institución y el director del plantel. Enseñe mis pruebas. Y conté le sucedido. Karla sin embargo, aún seguía siendo... sumisa... de la situación. Simplemente asintió a la hora de preguntarle.

Jessica, Marco y dos personas más que fueron testigos de la situación o bien incitadores del acto... fueron expulsados del plantel. Y consiguieron muchos líos por sus actos... claro que una persona se salvó. Fanny. Y no fue hasta el día después de la graduación que converso con Karla. Su disculpa no fue sincera. Karla solo dijo: Ya no importa. Pero espero que te vayas al demonio.

Lo que quiero decir con esta historia es que no debes quedarte de brazos cruzados cuando puedes hacer algo, pero sobre todo de que no debes darles la satisfacción a las demás personas. Habla al respecto. Y no dejes que se salgan con las suyas como Fanny.

DI NO AL BULLYING


BULLYING STOPS HEREWhere stories live. Discover now