Capitulo 10

854 33 0
                                    

En cuanto sale. Todos comienzan a hablar entre si preocupados. Ben se acerca rapidamente a Mal para abrazarla y contenerla. Ella se quedó inmovil. Demasiadas sorpresas e información que procesar. Los chicos se acercan tambien y cruzan miradas con Ben preocupados.

-No lo puedo creer- Dice Jay abatido. Todos lo miran con pena y demuestran que estan en la misma situación.

El padre de Ben eleva la voz y calla a todos los presentes.

-Señores, no podemos quedarnos de brazos cruzados- Dice serio. -Ya nos enfrentamos a Malefica una vez y la vencimos. -Motivando al pueblo. -Esta es una niña de la misma sangre. Podemos con ella- Se escuchan "si", "tenemos que acabarla" de fondo.

-Pero papa- interrumpe Ben. -Esa no era ella. ¿Acaso no la viste a los ojos? Esta cegada por la magia- Dice Ben justificandola.

-Ese es un riesgo que no podemos correr- Le responde duro su padre. -Lo siento Ben, pero no estas preparado para esto, incluso aunque seas el rey- Ben lo mira herido y baja la cabeza.

-Permiso, lo siento, permiso- Se escucha al hada madrina llegando por atrás de la gente. -Bestia, se que estas preocupado por el futuro de Auradon al igual que todos- dice con su amabilidad de siempre. -Pero creo que esta vez, deberías darle una oportunidad a Ben- Le dice levantando la ceja en espera de aprobación. Él gira su cabeza torno a Bella y ella le asiente con dulzura mientras sonríe levemente.

-Esta bien. Te daré hasta mañana por la mañana. Nosotros descansaremos. Si no has recuperado el orden, nosotros iremos a luchar contra esa bruja verde- Dice erguido mientras cruza los brazos firme.

Ben le sonríe levemente, en agradecimiento y se gira en torno a sus amigos, formando un circulo.

-"Esa bruja verde"- dice molesto Jay.

-Lo se..- Dice Carlos apenado por notar que había cierta lógica en lo que decía la Bestia.

-Chicos, tenemos que planear algo y robarle la varita- Dice Evie.

Todos asienten pero Mal sigue atónita, perdida en sus pensamientos.

Ben le sujeta la mano suavemente. -Mal?- La llama con dulzura.

Ella reacciona ante el llamado, siente la mano de Ben y lo mira a los ojos. Estaba realmente perdida. Él sujeta más fuerte su mano.

-Si, lo siento- Mal mira a los demás y se concentra en la planificación de la estrategia para robar la varita.

Un par de horas luego, ya casi atardecia y los chicos estaban listos para comenzar. En 3 motos se dirigieron hacia el castillo; y para no ser oídos, Mal hechizo las motos para que no hagan ruido. Al entrar al castillo, se notaba la presencia de una bruja en él. Las cortinas todas cerradas y la oscuridad reinaba los pasillos. Lamparas rotas en cada habitación y jarrones tirados en los pisos. Es como si un huracán hubiera pasado ahí hace años y nunca habían reconstruido el edificio. Desde las escaleras se oían risas provenientes de la sala de juegos. Al acercarse se oían dardos abriéndose paso entre el aire de la habitación. Carlos hecho una mirada por la puerta, la cual estaba abierta. Dev reía enloquecidamente mientras lanzaba dardos hacia la pared creando con eso la palabra "EVIL". Él volvió hacia afuera y le hizo una seña a los chicos de que Dev se había vuelto demente. Entonces él volvió a asomar la cabeza cuando vió que ella se dirigía hacia la otra habitación. Ahí fue cuando él volvió a hacer una seña hacia los chicos pero esta vez comunicando que ella se había marchado de la habitación. Con todo el sigilo del mundo, los chicos se repartieron por la habitación buscando la varita. En cuanto sintieron que Dev volvía, se escondieron detrás de sillones, esculturas y mesas de juego. Ella entró de la misma forma en que salió, agarró los dardos, todavía riendo y lanzo uno. Este se clavó en el respaldo de un sillón, el cual detrás estaba escondido Carlos. Luego lanzó otro y este se clavó en la pared al lado de una escultura, donde se escondía Evie. El tercer dardo lo lanzó a una mesa de madera que estaba en la otra esquina de la habitación. Detrás de esta se escondían Doug y Ben. Y así lanzo dardos a pocos metros de cada uno.

-Vamos, si hubiéramos jugado a las escondidas ya hubieran perdido- Dice en tono burlón mientras continua riendo. Todos lentamente salen de su escondite. -No creyeron que dejaría la varita sola por ahí, ¿o si?- Pregunta mientras saca la varita del bolsillo de su chaqueta.

Los chicos se miran entre si con preocupación. De un momento a otro deciden atacar. El plan era no lastimarla pero si interceptarla y así obtener la varita.

Pero ella era rápida y con el poder de la varita su magia era ilimitada. Ella seguía riendo, como si todo fuera un juego. Sus ojos brillaban más que el sol.

En una de esas, Ben y Doug la encerraron pero ella se desvaneció en el aire. Todos miraron para todos lados, pero no se encontraba. De una punta, una serpiente sale de abajo de un sillón y salta atacando la pierna de Jay. Esta la muerde y se aleja. Dev se vuelve a convertir en persona y ríe. Los Carlos e Evie se acercan a Jay para ver su pierna mientras este se retuerce del dolor. Dev vuelve debajo del sillón en busca de la varita pero no estaba. Voltea y ve a Mal parada frente a ella, observándola con la varita en mano. Dev se vuelve seria a penas la ve e intentando de atacarla mientras comienza a gritar. Ben y Doug la interceptan y no dejan que escape.

Descendientes 2: La VenganzaWhere stories live. Discover now