Capitulo 11

788 28 1
                                    

Los chicos se encuentran en el calabozo del castillo, donde encerraron a Dev. En una habitación cercana Jay esta recostado en una camilla. Él esta dormido, palido y todo sudoroso. Ben llamo a un doctor luego de encarcelar a Dev. Este le dio un somnifero a Jay para que no sufra tanto el dolor de su pierna.

-¿Que le paso?- Pregunta el doctor confundido

-Una serpiente lo mordió- Dice Evie mientras que le señala la cicatriz en la pierna del joven.

-Probablemente la serpiente sea venenoza. Eso explicaría porque esta tan palido. Su cuerpo esta intentado de defenderse del veneno. Pero algo me dice que no esta funcionando- Dice al mostrar como la cicatriz estaba rodeada de un circulo de piel azul en la pierna.

-¿Entonces no podemos hacer nada?- Dice decesperada Mal.

-La unica forma de salvarlo es buscando una cura- Responde el doctor.

-Pero para eso necesitamos saber que tipo de veneno es- Interrumpe Doug con decepción. -Cada serpiente tiene un veneno diferente- Continua explicando con impotencia y tristeza.

Los chicos intentan de recordar como era la serpiente en la cual Dev se convirtió, para luego buscar que serpiente tenia esas caracteristicas.

Doug salió un momento y fue ver a Dev. Ella seguí dando vueltas dentro de su celda y riendo, sin razón alguna. Sus ojos seguían verdes y su rostro seguia pareciendo de demente.

Doug se acerca y le comienza a hablar a lo bajo.

-¿Como puedes reirte? ¿Sabes lo que esta ocurriendo alla?- Le dice lleno de tristeza.

Ella lo mira y responde. -¿Si se sobre que?- hace una pausa. -Si se sobre como tu amigo esta muriendo minuto a minuto? ¿Si se que la serpiente en que me convertí era venenosa? ¿Si se que el veneno se esta exparciendo lentamente por todo su cuerpo? ¿Si se que en 3 horas su mancha azul se exparcira por todo su cuerpo y el veneno habrá hecho su trabajo?- Pregunta sin parar, retandolo a que el sepa más que ella. -Si, lo se- Dice finalmente y comienza a reir nuevamente.

Doug no podía creer lo que veía, no lo comprendía. Finalmente reune fuerzas y le responde.

-Lo que creo que no sabes.... es que él, también es TU amigo- Dice con dureza. Echandoselo en cara.

Ella reacciona ante las palabras y por un minuto lo mira fijamente. Sus ojos se tornan marrón nuevamente y su rostro recuperá cierta humanidad. Pero el efecto dura poco y rapidamente vuelve a tentarse de risa como chiflada.

Él, decepcionado por la situación, vuelve con los demas. Al llegar los chicos notan su decepción y saben que Dev no habia mejorado. Lo miran esperando una respuesta.

-Tiene 3 horas hasta que...- Se detuvo. No era necesario que siguiera, todos sabian que significaba. -Ella misma me lo dijo. Pasadas ese tiempo el veneno habrá infectado todo su cuerpo- Dice con la cabeza gacha.

Todos hacen lo mismo, excepto Ben.

-Entonces, ¿sigue completamente igual?- le pregunta a Doug.

Él levanta la cabeza y responde con indiferencia. -Si..... va, al final me parecio por un momento ver que sus ojos volvian a ser café, como siempre. Y no tenia esa mirada de loca- Dice reflexionando.

-¿Puede ser que el efecto se le este pasando?- Pregunta Carlos esperanzado.

-Hablaré con ella- Dice rapido Ben.

Mal lo detiene sujetando su mano. Lo mira con preocupación. Él la mira con tranquilidad. Sabía que estaría bien. Ella lo suelta y Ben se dirige hacia el sector de celdas.

-Hola- Dice Ben calmo desde atras. Dev estaba sentada en una banca de madera que tenia la celda. Ella se sujetaba la cabeza, como si le doliera. Al escuchar su voz, voltea rapidamente y sonríe con felicidad al ver a Ben.

-Hola- Dice ella emocionada. Se despega de su asiento y se dirige a él. Pero él como reflejo se aleja. Ella se detiene al notar su reacción y su rostro se llena de desilusión.

-Lo siento- Dice él apenado al ver que ya no estaba más bajo ningún efecto y que su reacción debe haberla herido mucho.

-Esta bien. Comprendo- Dice ella levantando los hombros haciendo que no le importaba. Pero sus ojos no dejaban de mostrar una inmensa pensa. -Debes pensar que soy un monstruo- Continua ella mientras camina hacia atras perdiendose en las sombras de la celda.

-No!- Dice rapidamente elevando su mano intentando evitar de que Dev desaparesca en la oscuridad. Ella se detiene. -¿Por qué pensaría eso?-

Ella sonríe levemente mientras lo mira directo a los ojos. Luego gira la cabeza y responde. -Probablemente ya que casi destruyó Auradon, intenté asesinarlos a casi todos y destruí tu hogar- Admitiendo cierta culpa.

-Si, pues eso estuvo bastante duro. Aunque nada como esa risa espantosa. No paraba más- Bromea. Ambos ríe un poco. -Sabía que no eras vos la hacía todo eso. Siempre lo supe- Él la mira con confianza y se sonríe amablemente.

-Es bastante seguro que me gane el odio de varias personas de por aquí- Bromea Dev. Él sonrie.

-Me alegra que estes de vuelta. Fue doloroso ver como mi mejor amiga quería aniquilar a mi novia- Bromeo él nuevamente. Ella no rió esta vez. De hecho su sonrisa desapareció y se adentró en la oscuridad.

-No lo comprendo- Dice en voz baja. -Crei que me querias- Dice confundida.

-Claro que te quiero, eres mi mejor amiga- Dice rapidamente intentando entender de que hablaba Dev.

Ella voltea, se acerca rapidamente a él y lo mira a los ojos. Ante tan rapido movimiento él se asusta pero no se mueve.

-Todo este tiempo... nunca sentiste algo.. más.. por mi?- Le pregunta confundida. Él no responde. Ella continua. -Ni cuando me contaste tus miedos sobre el ser rey, ni cuando me agradeciste estando a centimetros de distancia... - dice rapidamente recordando cada momento que para ella habia significado algo. -Ni cuando preparaste los troncos y la vista para que nosotros "trabajaramos"?- En ese momento Ben se iluminó. Comprendió que estaba pasando. Sin saber como enfrentar la situación bajó la cabeza. -Y yo todo este tiempo, pensando que habia algo, aunque sea pequeño, enfrente de nuestras narices- Se detiene. -Pero la elegiste a ella- Dice con frialdad.

Él levanta la cabeza y responde rapidamente. -No elegí nada. Yo te quiero pero no de esa forma. Sabes que aprecio de tu compañia y este tiempo te has convertido en alguien muy importante para mi....- Hace una pequeña pausa luego de tanta emoción. -Pero Mal..- Se detiene. Ella baja su cabeza y se sienta de espaldas a Ben. -Por favor- Le ruega él.

-Ya has decidido un bando- Lo interrumpe. -Y no es el mio- Termina con frialdad. Ella no se movió. Él sintió nuevamente ese dolor en el pecho, como cuando ella lo habia llamado tonto en el gran salón. Se tapa la boca con el puño de la mano y se va caminando. Al salir el golpea una pared dejando salir la furia de adentro. Luego decepción y pena lo invaden.

Ella no se mueve del asiento e intenta controlar las lagrimas que quieren deslizarse por sus mejillas. Respira hondo y se traga el nudo que le quedó en la garganta.

Descendientes 2: La VenganzaWhere stories live. Discover now