Adios a Hogwarts

1.1K 76 2
                                    

Cuando el colegio tuvo la noticia del terrible deceso del profesor Albus Dumbledore muchos resintieron realmente su ausencia, aquel hombre sabio y apacible no caminaría mas por los pasillos o no daría los nuevos anuncios a los de primer ingreso, ya no se pondría de pie frente al aguila de oro con velas chorreando para dar la bienvenida como cada año y ya no estaría para poder hacer los conteos de las casas. Albus Dumbledore, el gran director del colegio, ex profesor de transformaciones y gran ser humano había sido asesinado a manos de mortifagos, ya que al parecer el hecho de que Snape llegara a privarlo de la vida solo lo creía el mismo Harry Potter que lo había presenciado, y deacuerdo a su historial no era una persona cien por ciento fidedigna que digamos.

Aquel acto academico era lo más parecido a una ceremonia fúnebre puesto que la profesora McGonagall les había especificado claramente vestir de negro para poder hacer un obituario al ya difunto director del colegio. Todos estaban ahora mas callados que nunca, era como si el reirse fuera un crimen que se pagara con carcel, tanto a estudiantes como a docentes se les había pedido se congregaran en el gran comedor para dar los resultados finales del año que se había cursado.

Hermione había por fin regresado a la sala comun de Gryffindor ya que la enfermera del colegio le había dado de alta, y aunque tanto Ron como Ginny habían insistido en ir por ella simplemente decidió llegar sola para poder ver si de esa manera lograba recordar algo de lo ocurrido con la batalla la noche que asesinaron al director. Cuando por fin llegó, muchos de los estudiantes incluidos Neville, Parvati y Brown se le quedaron viendo con ganas de preguntarle muchisimas cosas, asi como de advertirle que no pasara a ver a Harry puesto que seguía en su plan de no ver a nadie, y aunque ella se moría de ganas por siquiera darle un abrazo cálido debía respetar la desición y contenerse de hacerlo, asi que optó por ir al dormitorio de chicas para poder refrescarse un poco, pues debía prepararse para la ceremonia que se llevaria a cabo unas horas después.

Decidió tomar un baño para poder prepararse mejor por lo que no tardo en desvestirse y enrollarse una toalla, camino hacia aquel sitio aún con la cabeza llena de varias preguntas, ya que no podia recordar nada apesar de haber recorrido el castillo antes de ir a la sala comun, se preguntaba una y otra vez sobre aquel supuesto enfrentamiento con aquellos dos mortifagos, pero no habia nada, parecía que varios capitulos de su vida habian sido borrados y eliminados para siempre. Tomaba la barra de jabón para comenzar a frotar sus brazos, delicados y tersos, el agua estaba perfecta, era la combinacion entre frio y caliente que a ella le gustaba, extendió su otro brazo para poder enjabonarlo y de pronto una visión sacudió su cabeza como un aparato para resucitar.

"Vuestra sangre limpia lo que vuesta sangre contamina"

Vio entonces de repente aquel brazo que tenía extendido, estaba ahora herido y aquella sabgre abandonaba su cuerpo para levitar y convertirse en polvo escarlata. De pronto todo se nublo y regreso a la realidad volviendo a ver su brazo enjabonado.

-Que rayos fue eso!- Hermione estaba algo alarmada puesto que aquella escena era demasiado fuerte, aquella visión momentanea había dolido en cierta forma, ese brazo herido y aquella sangre eran cosas que había visto con anterioridad, ¿Sería el suyo?, se preguntaba, ¿Que ocurrio? tambien se preguntaba muchas veces. Eso sin duda la intranquilizaba bastante pues ahora tenía que trabajar en recordar lo sucedido, pero ahora lo mas importante era ver a Harry a como diera lugar.

----

El gran salon estaba perfectamente adornado con fotografias y estandartes, las mesas estaban cubiertas con manteles largos alusivos a todas las casas, los alumnos se encontraban llegando de grupo en grupo para ocupar sus respectivos asientos, pues apesar de ser un obituario sin cuerpo presente del director debían mostrar realmente sus respetos. Los de Hufflepuff y Ravenclaw llegaban primero pues tenían la orden estricta de los profesores Flitwik y Sprout de ser los primeros que mostraran su educación al llegar antes que nadie, posteriormente llegaron los de Gryffindor mismos que se veían sumamente tristes por lo acontecido con su profesor predilecto, ocupaban sus asientos de uno en uno, y los ultimos en llegar fueron los de Slytherin mismos que no tenían expresión alguna ya que se seguían preguntando la razon por la que de la noche a la mañana el jefe de su casa había abandonado el colegio, probablemente alguna misión del señor oscuro, por lo que no insistían en hacerse mas preguntas al respecto.

Si me amas... No se lo digas a nadieWhere stories live. Discover now