Tres días después

3K 470 133
                                    

"Michael, necesitamos hablar”

“Por favor contesta”

“Joder, Gordon, llámame”

“¿Me estas ignorando?”

“Contestaaaa”

“Michael, ¿Qué pasa? ¿Acaso ya no quieres ser mi amigo?”

“Pasé el peor cumpleaños del mundo por tu culpa, ¿sabes? Lo mínimo que podrías hacer es llamarme o contestar mis mensajes”

Luke suspiró y se frotó las sienes con cansancio después de enviar el milésimo mensaje en los últimos dos días para Michael ¿Y cuántos de estos le había contestado el teñido? Exacto, ninguno y eso era lo que más le dolía a Luke.

Habían pasado dos días y todo había seguido igual, si no es que peor. Michael lo ignoraba de forma magistral. Ahora ni se tomaba la molestia de contestarle y en cuanto lo veía, se daba la media vuelta. Ya no se sentaba con él en los almuerzos y se la pasaba todo el tiempo con Calum. Era evidente que el chico lo había remplazado.

—Michael, Michael —murmuró enterrando la cara en su almohada—. ¿Por qué me ignoras? ¿Acaso ya no te importo?

Unas lágrimas se resbalaron por las mejillas del chico y mojaron su almohada al tiempo que se repetía una y otra vez en su mente “Eres un idiota, Hemmings, un idiota. Solo a ti se te ocurre pedirle un beso a tu mejor amigo”

Pero Luke no había podido resistirlo. Porque Luke llevaba enamorado de Michael desde hacía años.

Pero nunca le había dicho ni una palabra por miedo a arruinar su amistad. Y sus peores temores se volvieron realidad.

En ese momento entró Liz y suspiró al ver a su hijo llorando como en los últimos tres días.

—Lukey, bebé ¿Estas bien? —preguntó mientras se sentaba a un lado de él en la cama.

—No pasa nada —mintió el rubio sin querer admitir en voz alta su idiotez.

— ¿Seguro? ¿Esto tiene que ver con Michael, bebé? —Liz sabía que algo había pasado entre los dos chicos. Michael había desaparecido sorpresivamente de la vida de su hijo y el día de su cumpleaños, se había ido de la casa como si esta se estuviera incendiando; obviamente había pasado algo muy grave.

—Soy tan idiota mamá, un estúpido. Siempre lo arruino todo —Luke lloró con más fuerza—. Arruine definitivamente mi amistad con mi mejor amigo.

—Cuéntame que pasó, Lukey —pidió Liz acariciando el cabello de su hijo.

Luke titubeó, pero ¿qué más daba? La cosa no podía ponerse peor. Con voz queda le contó a su madre todo llorando un par de veces. Cuando terminó, se sintió mucho mejor.

— ¿Y has intentado hablar con Michael?  —inquirió Liz con suavidad cuando terminó.

Luke alzó la vista de su almohada.

— ¿No escuchaste mamá? Él se va en cuanto me ve y me ignora totalmente.

—Entonces insiste —la voz de Liz era firme—. ¿Se va? Síguelo ¿Te ignora? Insiste, pero por nada del mundo pierdas a Michael.

—Pero mamá… —antes de que Luke pudiera terminar, Liz alzó una mano.

—No hay excusa, Luke ¿Quieres recuperar tu amistad con Michael? Entonces sigue insistiendo. Lucha y lo lograras, cariño.

El rubio asintió mientras procesaba las palabras de su madre. ¡Tenía razón! Se incorporó y abrazó a su madre con todas sus fuerzas.

—Lo haré, prometo que recuperaré a Michael. Gracias mami —Luke abrazó con más fuerza a su madre.

Liz rio y le correspondió el abrazo a su hijo.

Y Luke estaba dispuesto a cumplir su promesa.

************

solo queria decirles una pequeña cosita, tan pequeña como la cosita de luke: he visto que unas cuantas personas parecen olvidarse que dan también escribe esta historia. no se si lo olviden o simplemente les da igual, pero solo queria remarcarlo DAN TAMBIÉN ESCRIBE BIRTHDAY. muchas ideas geniales de la historia y que a ustedes les ha encantado son de ella. sin ella esta historia no sería nada y me gustaria que ustedes lo tuvieran en cuenta :) - alex.

capítulo dedicado a MyOnlyWay que es una escritora flipante y que cuando ví que votaba, grité tan fuerte que mi madre me castigó :)

¡gracias por todo!

- DAN y alex.

Birthday // MukeOnde histórias criam vida. Descubra agora