4. Los malos del balón

25 3 8
                                    



- Bueno, pues ahora os daré el examen que hicimos el otro día. – anuncia la profesora de mates.

La clase se llena de una tensión general. Hay gente muy nerviosa, mordiéndose las uñas. Hay gente indiferente. Los canis de la última fila están mirando el móvil. Supongo que les dará igual todo porque suspenderán de todos modos. Sólo era un pequeño examen que vale un 10% de la nota, que hacemos como práctica antes del global, así que tampoco es para tanto.

Mientras pienso eso, me entregan mi examen. Lo he clavado, un 10. Toma ya.

Miro a Dani y Javi, que se sientan a mi lado. Javi ha sacado un 7'5. Como ya dije, a Javi a veces le flojeaban las notas, y para este examen (que está chupado), un 7'5 es flojo. Dani ha sacado un 9'9. Se dejó el signo negativo en un número y la profe le ha bajado una décima.

- ¡No me jodas! – dice. – Sabía que este 3 era negativo, pero al escribirlo me dejé el signo. ¡Soy imbécil!

Nos reímos. Total, es una nota excelente de todos modos, así que Dani decide no quejarse más.

- Qué bien. – le digo. – te he superado en este examen. ¡JA!

Dani y yo siempre competimos para ver quien saca mejor nota en los exámenes.

- Qué más da... - dice él.- Me has superado por muy poco...

- En realidad entre 9'9 y 10 hay infinitos valores, así que...

Dani me fulmina con la mirada. Lo siento, otra vez será...

La profesora nos recoge los exámenes, se acaba la clase y dice:

- Bueno, ahora os toca Educación Física, ¿no? ¡Hala, todo el mundo fuera!

¡Oh, no! ¡Educación Física! Como ya sabréis, soy un completo manco en deportes y en todo lo que sea actividad física, de modo que siempre voy muy justo en gimnasia y ese tipo de materias. Este trimestre no he dado ni una, y encima no hay exámenes teóricos (el año pasado hubo, y eran muy fáciles, todo el mundo sacaba nueves) que me suban la nota.

En la prueba de flexibilidad me dio una rampa increíble en la pierna y estuve gritando en el suelo 3 minutos.

En la prueba de velocidad me tropecé mientras corría y tuvieron que llevarme a enfermería porque me raspé toda la rodilla con el suelo.

En la prueba de resistencia casi me da un infarto, y eso que sólo aguanté 2 minutos y medio.

Y en la prueba de fuerza... Mira, dejémoslo ahí...

Lo único que queda en este trimestre es la nota del deporte que practicamos en esta evaluación: El futbol.

Me he pasado toda mi infancia (y adolescencia) viendo todo tipo de series y animes y entre ellas están las de deportes. Me he visto y me he pasado todas las temporadas y videojuegos de Oliver y Benji e Inazuma Eleven. Pero a la hora de la verdad es mucho más difícil (además yo no puedo crear un puto tornado de fuego o meter una chilena así de gratis que deje el portero como el dos de oros, apenas sé controlar el balón).

Durante estos días nos dejan practicar y la semana que viene haremos un partido toda la clase donde (da igual quién gane) el profesor evaluará a cada uno por separado y nos pondrá nuestra nota de futbol. Viendo las notas que recibí en las anteriores pruebas, como no apruebe en futbol, suspenderé educación física. ¡Suspender una asignatura! Nunca me he encontrado con algo así... Gimnasia me dio problemas en anteriores cursos, pero siempre pasaba con un seis o algo, pero este trimestre... Las pruebas son mucho más duras ya que los de mi curso ya han pegado el gran estirón, pero yo sigo igual que en 1º de ESO casi...

Tommy FrikiDove le storie prendono vita. Scoprilo ora