5. La pelea durante la Navidad

34 3 18
                                    

Por fin han empezado las vacaciones de Navidad. Estoy muy emocionado. ¡Podré pasarme unas semanitas viciado al ordenador! ¡Je, je! Además está el tema de la Navidad, el Año Nuevo, y mi cumple, que es dentro de poco. Pero bueno, ya llegará, aunque es justo después de Navidad, de modo que para esta época recibo un montón de regalos. ¡Jue, jue, jue!

Acabo de llegar a casa. Es 21 de diciembre. Hoy hemos hecho clase normal (ahí, hasta el último momento), y lo peor es que a última hora tocaba filosofía... Ugh... Al menos nos han dejado salir 10 minutos antes (para nuestro profe de filo eso es mucho), después de que, obviamente, nuestra tutora pasara para darnos las notas. Para algunos es como si les dieran un jodido residuo nuclear porque parecían que les tenían miedo, un poco más y las agarran con unas pinzas. Para mí no hay problema (ni siquiera con educación física, gracias a todo el rollo que me monté con el partido ese), así que todas las notas son ochos, nueves, y el siete de gimnasia. Genial, con esto tengo Pokémon Mundo Megamisterioso asegurado como regalo de Navidad o cumple.

Le enseño las notas a mi madre, y éste me felicita (mientras regaña a mi hermano por suspender 4). Oye, para él, suspender 4 asignaturas es un logro. Le sonrío con malicia. Soy el único de los tres que saca buenas notas, y eso es en lo que tanto mi hermano como mi hermana me tienen envidia. En fin, tras eso mi madre se levanta y dice que el día 25, hacia la una y media de la tarde, vendrá parte de nuestra familia para comer aquí y celebrar la Navidad todos juntos. Lo típico, la comida familiar; vendrán mis tíos, mis primos, mis abuelos... Y mis padres piensan preparar mucha comida para recibirles. Siempre igual, hacen 40 toneladas de comida y luego sobra un montón y estamos el resto de las fiestas comiendo las sobras de la comida de Navidad. Casi parece que mi madre quiera engordarnos para luego comernos.

Paso los días ganduleando, quedando con Dani y Javi por Skype para jugar, y también ayudo a mis padres a montar el árbol, el Belén (con figuritas llenas de porquería, medio rotas y del año de la pera, el Jesucristo real debe estar mejor conservado que éstas), las lucecitas (que están todas enredadas), a preparar la comida de Navidad yendo a comprar comida al supermercado, y también a comprar los regalos de última hora y envolverlos.

Vamos, lo típico.

Es el día de Navidad. ¡Por fin! Me despierto a las 10 de la mañana (para los koalas como yo eso es madrugar), y voy a abrir los regalos. Mis padres ya están despiertos desde hace rato. Mi hermano también se acaba de levantar, y está buscando sus regalos.

Recibo algunos videojuegos, un libro, y los típicos calcetines. Pero bueno, tampoco quiero nada más. Mi hermano ha recibido unos cascos nuevos para grabar para su canal de Youtube. Mi hermana está pasando de todo mientras habla por el móvil. Tras eso, dice (o me parece oír):

- "Biejoh, boi al kaza del Brayand pa' piyarlo pa la komiah, ta' luego.

Sinceramente, necesitamos un diccionario Cani-Español, Español-Cani.

Creo que ha dicho algo de que va a casa de un tal Brian a buscarlo. No tengo ni idea de quién es ese Brian, que yo sepa tenía un novio que se llama Raúl. Quizás ha cortado con él o algo, o quizás Brian sólo es un amigo, pero ni lo sé ni me importa.

Ayudo a mis padres a parar la mesa y decorarlo todo. Tras eso mi madre se va para recoger a mi abuela materna (o sea, su madre). Mi abuela es viuda y tiene 90 años. No sé si sufre Alzheimer o sólo es por la edad, pero olvida las cosas en seguida y no se entera de nada (en las últimas elecciones dijo que iba a votar a la UCD, que le caía bien el Suárez). Dudo que hoy se acuerde de que es Navidad, así que mi madre tiene que ir a buscarla para traerla a la comida. Poco después de que mi madre se vaya, llegan mis tíos por parte de madre. El hermano de mi madre (o sea, mi tío, que se llama Jaime) y su mujer (se llama Asun). Tienen dos hijas, pero celebraran la Navidad con sus respectivos novios y no vendrán a esta comida (mis primas, que se llaman Laura y Andrea, como que pasan un poco de todo y están siempre por ahí de viaje, ya que sus novios están forrados). Poco después llegan otros tíos, éstos por parte de padre. Se llaman Ramon y Esther, y traen a mi otro abuelo (el padre de Esther), que también es viudo. Mi abuelo se llama Manolo y siempre se está quejando.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jun 25, 2016 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Tommy FrikiWhere stories live. Discover now