023.

10.4K 1.2K 230
                                    

Faltaba poco para la cirugía, en esos momentos estaban preparando a Hyosun para llevarla al quirófano.

— ¿Entonces no podré estar ahí mientras la operación se lleve acabo?

— Lamentablemente no, señor Jung.— El enfermero a cargo miró al padre de Hyo.— Leyes del hospital y eso.

— ¿Y cuánto tardará?— Esta vez pregunto la paciente.

— Tres horas, más o menos.

Hyo suspiró con cansancio. A pesar de que ella iba a estar inconsciente todo el tiempo, le daba flojera de tan solo pensar que estaría tres horas inmóvil. Además, la tensión de saber que esa cirugía podía salvar su futuro o no, la tenía con un estrés muy alto.

— Entonces, Hyosun.— El enfermero le sonrió. Era joven y muy gentil.— En veinte minutos venimos por ti, ¿de acuerdo?

— No me iré a ningún lugar.

Su padre le indicó que iría con el doctor para dejar todo aclarado, ella lo dejó ir y antes de que pudiera recostarse, Dahye y Sunmi ya cruzaban la puerta con grandes sonrisas. Iban comiendo un helado.

— Hyoooo...

— Han entrado tantas veces por esa puerta hoy que ya perdí la cuenta, saben.

— Cállate, amas que estemos aquí.— Dahye se lanzó al sofá.— Y ni te pongas cómoda que ya vienen todos a desearte buena suerte y todo.

Hyosun sonrió al saber que ninguno de sus amigos se había ido, incluso, más temprano, personas como Minho o chicos del equipo de soccer, vinieron a visitarla.

Dahye y Sunmi aprovecharon que estaban ellas tres solas y sin molestias, le dieron sus mensajes de apoyo a su capitana, bromearon al principio pero cerraron todo con un abrazo. No tardó mucho para que Heeyoung y Jungkook llegaran para saludarla y desearle suerte, de pronto la habitación estaba llena por ambos equipos y entrenadores, además de Hosun. Por el lado de Hoseok, él estuvo al lado de Hyosun todo el tiempo y esperó a que todos se fueran para animarla.

— Vas a ver que todo saldrá bien.— La abrazó por su lado bueno y besó su cabeza.— Y ya afuera, te llevaré a un partido de los Doosan Bears.

— Eso me parece bien.— Sonrió.— ¿Sería una cita?

— Nuestra primera cita oficial.

Hyo sintió las mariposas en su estómago al ver la sonrisa que Hoseok le había regalado. Su primera cita... Eso la emocionaba. Por un segundo olvidó la cirugía. Y por otro segundo se olvidó de todo al sentir a Hoseok besándola con dulzura.

— Es hora.

Los enfermeros llegaron y Hoseok los ayudó a poner a Hyosun sobre otra camilla, no soltó su mano hasta estar frente las puertas del quirófano. Estando ahí le dio un último beso en la frente y apretó su agarre.

— No pienses en Tommy, mejor piensa en mí.

Hyosun lo empujó por su broma pero terminó asintiendo. Hoseok se hizo a un lado, permitiéndoles a los enfermeros ingresar la camilla.

Hyo sintió el olor de hospital y desinfectante más fuerte que nunca en esa habitación, hasta se sintió un poco mareada. El sonido repetitivo de las maquinas comenzaba a frustrarla, sus manos estaban empuñadas por eso. El enfermo de antes le dijo que ya iban a sedarla y ella asintió tranquila; hizo una mueca al sentir la aguja salir de su piel, pero el dolor se fue rápido. Le pidieron que contara en cuenta regresiva, así lo hizo, sus ojos comenzaban a sentirse pesados, su cuerpo estaba adormecido y sin darse cuenta, había caído inconsciente.

— Vamos a empezar.— Indicó el doctor.

Afuera, todos estaban bajo un ambiente tenso. El papá y hermano de Hyosun no se habían movido ni dos metros de las puertas del quirófano, mientras los entrenadores retenían a ambos equipos en la sala de espera, entre ellos al capitán que había alegado por unirse con los familiares de Hyo.

No había salido nadie de aquellas puertas blancas por tres largas horas, hasta que el doctor las cruzó mientras se quitaba los guantes y retiraba su tapabocas. Todos se pusieron de pie al tiro y se acercaron.

— La operación ha sido un éxito.

••••
heyyyyy 🌝

Strike ➳ HoseokDonde viven las historias. Descúbrelo ahora