✉️ CARTA ✉️

19.1K 1.8K 257
                                    

Yzayana,

Si recibes esta carta, es porque tomé la decisión de dejarte. La idea ha rondado mi cabeza por tanto tiempo que ha echado raíces y la única forma de arrancarla es que muera conmigo.

Luché contra lo que soy por muchos años. Cuando viniste al mundo una lucha todavía más grande comenzó. Quería ser para ti lo que nadie había sido para mí. Te fallé. Fallé porque naciste de algo que nunca ha dejado de atormentarme. Escribir me ayudó a sobrellevarlo, pero perdió efecto con el tiempo. Vivir por ti no hubiera sido justo para ambas, nos hubiera sumergido en un lago de resentimiento que te habría convertido en mi copia. No quiero que seas como yo, no quiero envenenarte. Si hay una posibilidad de que seas feliz es esta. Créeme. Lo mejor es marcharme y que no puedas alcanzarme.

Sin embargo, temo que una partida silenciosa cree en ti un vacío insalvable. La falta de respuestas también puede consumirnos, lo he vivido. Los suicidas dejan una nota, lo sé, pero entraña una mentira. No hay explicación sencilla, nunca la hay para aquello que nos empuja hacia la muerte.

Te advierto que las respuestas que quizá buscas son fichas de dominó. Están dispuestas de tal forma que si cae una, caen todas. Por años he vivido con el dilema de si vale la pena empujar la primera y exponerte a lo que eso implica. ¿Para qué someterte a la crueldad de ese modo? Mi deber fue protegerte, hacer lo que no hicieron conmigo. Quería alejarte del dolor y tarde entendí que el dolor era yo. Te oculté las cosas por tu bien, no te hablé de tu padre para que no sufrieras. Ahora que has crecido y te he dejado, tienes el derecho a decidir si quieres saber o no...

Pero te advierto que saberlo te dañará, tal vez irremediablemente.

Esta es una encrucijada. Confío en ti. Te has destacado por tu lógica.

Tienes dos caminos a seguir. Escoge con cuidado.

Si eliges el de la ignorancia, basta con que quemes el contenido de este sobre y dejes las cenizas frente a tu puerta.

Si eliges el del conocimiento, hay detalles esenciales que debes asimilar sin prisa. Para ello, le he confiado mi diario de adolescencia a alguien que te facilitará fragmentos en fechas establecidas. No revelará su identidad ni tendrá contacto contigo, no es necesario. Adjuntará el primero a esta carta. Los siguientes te llegarán sin interrupciones si acatas las siguientes reglas:

1. No compartas el contenido del diario.

2. No busques al remitente de las cartas.

3. No dejes la Academia Barozzi.

Si alguna vez ya no quieres recibir los fragmentos, haz como en el camino de la ignorancia, quémalos y deja las cenizas frente a tu puerta.

Ten paciencia. Desentrañarás la verdad cuando tengas el diario al completo en tus manos y, una vez ocurra, quiero pedirte una cosa: que me olvides. Habrás comprendido mis razones para dejarte y te exhorto a hacer lo mismo, cerrar el libro que lleva mi nombre y proseguir. Da un paso adelante y luego otro y otro, y así seré un punto en el pasado, un punto final. No te atrevas a dejarme como unos puntos suspensivos, no es lo que mereces, no es lo que quiero para ti.

Te amé de una manera que tal vez nunca logres comprender. No es necesario. Mi amor, de todas formas, siempre fue egoísta y silencioso, un amor que tuve que guardar en una caja fuerte para que no explotase y te destruyera.

Te amé y nada de lo que ha pasado es culpa tuya. Salvar a alguien no es tarea de nadie. La culpa es del mundo y mía, por no haber tenido la fuerza para luchar contra él.

Tu mamá

Bajo las sombras [EN LIBRERÍAS] (EMDLE #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora