12 "Veintiséis"

5.3K 585 123
                                    

"¿No puedes verlo?

Podríamos ser algo si lo intentamos,

Sólo dime que tengo que hacer para que seas mío.

Qué tengo que hacer para que...

Qué tengo que hacer para que...

¿Qué tengo que hacer para que tú te quedes?"

(Can't you see?

We could be something if we tried

Just tell me how to make you mine,

What've I gotta do to make you

What've I gotta do to make you

What've I gotta do to make you stay?)

Make You Stay – The Girl and the Dreamcatcher

MAYKOL

Un mes, un mes o tal vez menos es lo que ha Nicholas le queda en el hospital, estoy feliz por él, estoy sumamente consiente en que voy hacerle daño al irme, pero no será por siempre. Dudo mucho que él vaya a esperar mi regreso, pero de todos modos no estoy seguro si decirle o no, ¿Qué diferencia habría entonces?

– Aun no respondes mi pregunta – Lucas me hace sobresaltar, estamos solo él y yo almorzando, Jayme y Susana deben aun estar terminando el examen.

– ¿Qué era lo que me habías preguntado? – realmente me olvidé de lo que me estaba comentando.

– Te pregunte si le dirás a Nick que te irás, te pusiste a pensar, a mirar la nada y luego no me respondiste nada – ¡Oh! Ahora entiendo el por qué estaba pensando aquello después de todo.

– Pues – pienso mi respuesta – a Nick le queda tal vez menos de un mes en el hospital, él está mejorando, y si le digo una mala noticia, tal vez empeore su salud – respondo mientras muevo las albóndigas de carne de mi plato con muy pocas ganas de comer.

– No deberías irte.

– Aun no tomo la decisión final.

– Pues no deberías irte ¡Y listo! Toda la culpa se irá cuando Nick salga del hospital – dice Lucas con un tono de voz muy serio, desde que le dije lo que tenía pensado, su estado de ánimo no ha estado de la mejor manera. Supongo que debe estar triste, primero fue Moises y ahora yo.

Susana y Jayme llegan a la mesa, Lucas cambia el tema y agrega una sonrisa en su rostro, aunque creo que no engaña a nadie, y eso me preocupa, no quiero que Susana se entere, ella es mi amiga, pero antes de eso sigue siendo la mejor amiga de Nick.

El resto del día pasa con normalidad, me quedo practicando Lacrosse para distraerme por un rato, luego conduzco hasta mi casa para darme un baño, me cambio ropa y vuelvo a mi Jeep negro, esta vez en dirección al Hospital.

Misma secretaria, mismos pasillos, misma habitación, el mismo chico lindo sentado en su cama leyendo.

– ¿Qué tal? – le saludo a Nick mientras tomo asiento en su cama.

– ¡Hey! Pensé que ya no venías – agrega él con una sonrisa, dejando su libro a un lado.

– ¿Por qué?

Moretones (Mordidas: Parte 2)Where stories live. Discover now