Capítulo 9. La visión de Runa

2.1K 167 2
                                    

*Narradora*

Por fín Crístobal se estaba curando de la dichosa fiebre que le tenía prisionero. Se acercaba el día de la despedida del maestro Yin, aunque no sabían por qué, pero al final todos le habían cogido cariño a pesar de su carácter y sus duros entrenamientos.

En la semana que Yin ejerció como maestro, al principio no fue querido por sus alumnos pero al final todos le cogieron un extraño aprecio y no solo eso, si no también un profundo respeto, por la cantidad de cosas que habían aprendido gracias a él (aunque sus métodos de enseñanza, no fueran los mas adecuados a veces).
Por eso, el grupo de jóvenes agentes decidió darle una fiesta de despedida, la noche antes de su partida.

Cuando la noche llegó todo estaba listo para la fiesta, todos habían hecho bien o por lo menos habían acabado a tiempo sin muchos destrozos la tarea que se les había encomendado. Los chicos prepararon la comida y unos cuantos la servirían en la fiesta, mientras que las chicas se encargaban de la decoración de la sala común, en la que se celebraba la fiesta.

Mientras acaban los últimos retoques de la decoración, Runa Ghicire,  una reciente miembro de las damas. Era una hechicera psíquica proveniente del norte de Rumanía, lo que comúnmente se conocía como "adivina". La joven entró corriendo y se dirigió de inmediato hacia las chicas.

-Chicas, necesito hablar con vosotras es urgente - dijo casi sin aliento, acercándose.

- ¿Que ocurre Runa?- preguntó Iris .

- He tenido una visión... de la fiesta de esta noche - dijo un poco asustada, las chicas la miraron con cara de interrogante y la llevaron hasta unas sillas para que se sentara, por que estaba empezando a temblar.

-Vale Runa tranquilízate, y cuéntanoslo todo -dijo Alexis, situándose a su lado y acariciándola suavemente la mano.

- vale, mmm... bien, en la visión ... no sé como explicarlo, al principio apareció una imagen de los invitados bailando, en la sala. Sería mas o menos media noche, y pensé que era buena señal, pero entonces ... desapareció esa imagen y ví otra totalmente distinta... En esa imagen se podía ver un caos total en la sala común, todo estaba destrozado, las sillas y mesas estaban volcadas, la decoración había sido rasgada y quemada, oía voces de personas pidiendo auxilio, vi a algunas personas que intentaban huir, otras yacían inmóviles en el suelo, con el rostro reflejando una mueca de un profundo dolor... Pero lo peor no fue eso... Lo peor fue que una de esas personas que yacían inmóviles, tiradas en el suelo... Era el maestro Crístobal - al decir lo último automáticamente sus ojos se llenaron de lágrimas, mientras se cubría el rostro con sus manos, inmediatamente Iris la abrazó. Tras unos minutos Runa consiguió calmarse un poco.

Las chicas no daban crédito a lo que acababan de escuchar,  ¿como podía ser posible que fuese a ocurrir semejante barbaridad? ¿quienes serían los responsables? y sobre todo, ¿como podrían parar ese caos a tiempo?... todas llegaron a una misma conclusión: debían prepararse para lo que se les venía encima.

La Reina de las BrujasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora