Capítulo 17. Plan arruinado

1.4K 99 0
                                    

*Narra Yin Lao*

- Esto se está poniendo cada vez mas feo, Crístobal y cada vez irá a peor- le dije mirando a través de la ventana de su despacho - tenemos que hacer algo rápido, se nos agota el tiempo. Además pronto...

- Lo sé, no me lo recuerdes... - es lo último que dijo antes de irse dando un portazo.

Bueno, pues si lo sabes tenemos que hacer algo pronto o llegará el momento en el que sus poderes despierten totalmente y tendrán que estar preparadas para lo que se nos viene encima... te guste o no.

Me dirigí a ver a los chicos, seguro que estaban agotados y bastante afectados por lo sucedido.

Cuando me disponía a coger el pomo de la puerta y entrar, escuché una conversación un tanto extraña.
El ataque debe llevarse a cabo una de las próximas noches, necesitamos que alguien se encargue de la vigilancia para que los demás puedan salir. Y sobre todo sed discretos, ni una palabra de esto a nadie.
No le pude poner cara a esa voz. Pero tenía una ligera idea de a quién podía pertenecer.

Oh dios, estos jóvenes de hoy en día ... ¿por qué no se entretendrán leyendo o jugando con los móviles como las personas normales? No, es más divertido provocar dolores de cabeza a los adultos, mientras preparamos un plan idiota ideado por ineptos y seguramente llevado a cabo por inútiles... será posible...

Abrí la puerta de sopetón, y todos se pusieron bastante nerviosos.

Me encanta causar esta impresión en los jóvenes, resulta realmente divertido ver sus caras.

- ¿De qué no nos tenemos que enterar exactamente? - pregunté entrando en la sala.

Esto va a ser bueno, veamos que se traen entre manos...

*Narra Iris*

El maestro Yin entró de repente en la sala preguntando sobre el tema de nuestra charla, sin darnos tiempo a reaccionar se acercó a nosotros y me quitó el croquis del mapa del edificio que tenía en la mano.

- ¿Para qué son estos mapas?- me preguntó sin desviar la mirada del papel.

Mierda, ¿qué demonios hago ahora?. Cómo le mienta se dará cuenta y no nos dejará seguir con el plan, además de que me caerá el castigo de mi vida...Espera, ¿y si nos ha oído ya?.
¡Joder! ¡por qué siempre me pasan estas cosas a , tengo más mala suerte ...

- Mm bueno verá ... esto... nosotros estábamos...- empecé a contarle, pensando en la mejor excusa.

- Déjalo Iris, si vas a contarme una excusa barata no me digas nada.

Todos nos quedamos inmóviles en silencio esperando, pasados unos segundos el maestro continuó.

- No os voy a criticar, ni si quiera voy a intentar deteneros, porque la verdad es... que si yo fuera vosotros seguramente haría lo mismo... pero cómo maestro si os voy a decir que es realmente arriesgado y con pocas posibilidades de éxito en los estados en los que os encontráis- nos miró serio a todos y cada uno de los que estábamos. Cuándo llegó a mí, percibí un brillo de tristeza en sus ojos cómo si quisiera disuadirme de esta idea, cómo si en el fondo le doliera nuestra decisión - La verdad es que nosotros también estábamos pensando en un plan defensivo, pero vuestra idea ahora que la puedo apreciar bien, no está nada mal, hasta podría decir que es brillante. Parece que no sois tan idiotas cómo yo pensaba haha- dejó el papel sobre mi regazo, y se dirigió a la salida- venid a verme después de cenar a mi despacho, tengo que contaros algo, además hay algunos detalles que brillan por su ausencia en vuestro "brillante" plan- nos dijo cerrando la puerta tras él, pero antes de cerrar me miró cómo queriendo decir algo y eso me extrañó un poco.

Era demasiado bonito para ser verdad. Este hombre si no nos critica no puede dormir por la noche, ya está científicamente comprobado.

- No sé que es más raro, que el maestro Yin no nos haya asesinado al enterarse o que no nos asesine y encima nos ayude -Alex estaba incrédula ante lo que acababa de pasar.

- Sí es cierto, pero más importante que eso. ¿Qué vamos a hacer? ¿vamos a verle luego? - preguntó Mayreen.

- Lo correcto sería ir, por si acaso - Nico me miró esperando mi respuesta.

- Pero y si es una trampa, y se lo dice todo a Crístobal...- Jenny estaba indecisa y demasiado negativa.

- Pues habrá que averiguarlo, total no tenemos nada que perder. Además Cristóbal se acabará enterando tarde o temprano - me  levanté de mi asiento.

- Estoy de acuerdo, de perdidos al río- Lilith ya se había dado cuenta que todos estábamos metidos en esto, quisiéramos o no.

Todos estuvieron de acuerdo con la decisión y quedamos en ir a verle a media noche.

- Bueno chavales ¿quién tiene hambre? propongo que bajemos al comedor y piquemos algo - la idea de Magnus nos pareció realmente buena, sobre todo a mí que no había comido casi nada desde que salí de la enfermería, y me estaban empezando a doler la tripa.

- Yo me apunto tengo tanta hambre que como no me paréis arrasaré la despensa hahaha - todos se rieron ante mi comentario, después bajamos tranquilamente a comer.

Aunque me quedé la última a propósito para poder hablar a solas con Hugo.

Tengo que hablar con este cabeza hueca lo antes posible. Me debe una explicación...

La Reina de las BrujasWhere stories live. Discover now