Capitulo XVIII: Culpa

147 29 6
                                    

—Voy por ayuda.— es todo lo que digo antes de correr por ayuda por el edificio, al llegar a la recepción me encuentro con una de las enfermeras que ejercen medio tiempo para emergencias, ella lleva una lámpara en mano y en otra su botiquín mientras se deja ser guiada por mi.

La revisa un poco, y le pregunta sobre su medicamento, Naoka dice que no lo necesita y se encapricha con que no tomará nada. Sin embargo la veo pálida, y de un momento a otro cae al suelo por descuido de la enfermera, de ahí todo pasa muy rápido, Shouta la levanta en brazos algo alterado, diciendo que debemos llevarla a un hospital. La enfermera intenta tranquilizarlo, y tiene esa expresión de culpa y remordimiento.

Los jefes de área no están, por lo tanto no hay a quien avisar de lo sucedido, la enfermera llama a una ambulancia, mientras yo tomo las llaves de mi auto.

—Vamos al hospital Shouta.— le digo mientras lo jaló hacia la recepción guiándolo con la luz de la lámpara de mi teléfono. Tomo un paraguas que alguien ha dejado en un perchero para cubrirlos de la lluvia. El sube con Naoka en la parte de atrás, a pesar de que se que es bastante peligroso manejar con la lluvia y su violencia, me arriesgo confiando en mis conocimientos.

Pasó el tiempo más estrésante calmando a Shouta e intentando no estamparme pues a pesar de que los limpiadores están al máximo, la lluvia no deja ver casi nada.

No sé cómo logró hacerlo, pero una vez estacionado el auto Shouta lleva a Naoka a urgencias mientras yo termino de cerrarlo.

Cuando he entrado, ella ya ha sido llevada para ser atendida. Pongo mi mano en sus hombros y lo agito un poco.

—Tranquilízate, ella estará bien, posiblemente se alteró, cuando las personas se ponen muy ansiosas pueden llegar a tener desmayos....

—No, no es solo por eso, Naoka está enferma del corazón, no puede alterarse o sufrir emociones fuertes porque su corazón puede fallar, yo no debí...— me duele verlo de esa manera, alterado, culpable, como si todo se derrumbara en tan solo un instante, tiene las manos sobre su rostro mientras intenta controlarse.

—Bien, hagamos esto, tú te tranquilizas y yo me hago cargo del resto, sólo quédate aquí pendiente de cualquier cosa.— le revuelvo el cabello antes de salir con la recepcionista.

Una amigable mujer castaña, de complexión delgada que mantenía una sonrisa durante cada palabra.

Le comento que Naoka está enferma del corazón, y que al parecer no había estado tomando su medicamento, anota unas cosas en una hoja y me hace esperar mientras entra a hablar con el doctor, prometiéndome que preguntara sobre su estado.

Unos minutos después sale, con esa misma amable sonrisa.

—Bien, señorita Takara, su amiga se encuentra bien, logramos comunicarnos con su doctor de cabecera y nos informó de su condición, se le hicieron algunas pruebas para ver su estado, pero está bien, colapso porque no había estado consumiendo el medicamento debidamente, por lo que dijo su doctor de cabecera esta mejorando, no tiene riesgo alguno así que despreocúpese, posiblemente el doctor salga a hablar con ustedes en un momento, finja no saber nada pues se supone no debo decirle mucho.— se despide para regresar a su puesto.

Esa mujer ha sido muy amable.

Pasó a la cafetería antes de regresar al lado de Shouta, cuando llegó el me mira a los ojos y me destroza verlo de esa manera, tan preocupado, tan culpable.

—Hable con la recepcionista, me ha dicho que sólo es colapso por falta de medicamentos, pero está bien, no corre riesgo.—le pasó el café y él lo toma suspirando, se nota cansado, incluso podría decir que fastidiado.

—Gracias Hanami, es reconfortante saberlo.—me dedica una sonrisa floja.

Sí que me afecta verlo así de apagado, si tan solo pudiera quitarle todas sus preocupaciones de encima...

Después de casi una eternidad en la sala de espera, el doctor llama a Shouta para darle instrucciones, intento contener las ganas de acercarme a espiar.

Al fin regresa claramente más tranquilo, aunque aún lo siento algo extraño.

—Al parecer se va a quedar unas horas más mientras esperamos su reacción al medicamento.— Shouta evita mirarme a los ojos, sé perfectamente que siente culpa, a pesar de que le han confirmado que no fue por la riña que le hizo pasar unas horas antes él siente culpa, y aliviarla es algo que ya no está en mis manos.— Es mejor que te adelantes a casa.

Escuchar esa última frase sí que me sorprende, pues estaba dispuesta a quedarme a su lado.

—Creo que es inconveniente que lo haga, ya que hemos venido en mi auto, además es más seguro que la vayamos a dejar a su casa...

—No hay problema, no te preocupes, me las arreglaré.— a bajado más la cara, definitivamente no quiere mirarme, y su voz no muestra ninguna emoción.

—Bien.— intento mantener mi voz neutra, sé que me tiembla, y es que no tenía idea de cuando me afectaban sus palabras.— me iré, pero necesitarás llevarla a casa.— tomó su mano y le dejo las llaves de mi auto.

Al fin se digna a mirarme solo para mostrarme una expresión confundida.

—No podría dejarte sin transporte, yo...

—Me las arreglaré.— ni siquiera espero a que diga algo más, tomo mis cosas y salgo lo más rápido posible del lugar, intentando que no se vea que quiero huir.

Afuera la lluvia sigue de manera leve y constante, si no fuera arriesgado me animaría a ir a casa caminando, pero necesito un medio de transporte. No he detenido mi caminar, y no planeo hacerlo, escucho mi corazón latir con rapidez y mi respiración acelerada.

Llamo a Hikari, pues es la persona en la que más podría confiar para ir por mi.

—Hanami, te he visto salir corriendo con Shouta y una chica en sus brazos, ¿pasó algo?— parece más angustiada de lo que esperaba.

—Una compañera se puso mal y la trajimos al hospital.— respiro hondo antes de soltar lo siguiente.— ¿podrías venir por mí?

—¿Te peleaste con Shouta? ¿Pasó algo?— su voz es de clara preocupación.

—Solo ven por mi.— miro a mi alrededor buscando un lugar donde esperar, hay una cafetería abierta, veo gente adentro aún resguardándose de la lluvia, así que será perfecto para esperar.— te mando la dirección en un mensaje.

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰➰
Recuerden que las amor por leer esto
Se despide
Bequi n.n

My favorite idol (Aoi Shouta) Pausado Where stories live. Discover now