Capítulo I

144K 7.7K 395
                                    

  Lost Frequencies - Are You With Me   


– AGUA —

—Xime, no seas así, anda, vamos... —negué con firmeza. Debía revisar evaluaciones, hacer las estadísticas en mi computadoray después, como si eso no fuera suficiente, crear una presentación dinámica. No me quejaba, amo mi trabajo, pero de que era mucho lo era, y todo debía estar en el correo de la coordinadora el sábado por la mañana.

—No, no y no, no me convencerás esta vez, Camila, olvídalo –Ella también era docente, pero en un jardín de niños. Resopló frustrada.

—Mi primo nos espera, haz un esfuerzo. Te prometo que temprano estás de regreso, quiere verte –reí por lo bajo, negando, era guapo, agradable, y nos llevábamos muy bien, pero no existía... ¿química? Sí, esa es la palabra, por lo que pese a algunas citas que tuvimos, no pasó de ahí.

—Camila... –rio mostrando los dientes.

—¿Eso es un "sí"? Señorita amarguras –entorné los ojos fulminándola.

—Unas horas, temprano regresamos. En serio debo acabar eso –asintió dando brinquitos—, y tú pasas por mí –sentencié enarcando una ceja. Detuvo su felicidad un segundo, para después asentir nuevamente sin remedio.

La dejé en su casa, pues habíamos comido juntas como hacemos una vez por semana. La conocía desde el bachillerato, compartíamos muchas cosas, somos muy similares en carácter, salvo algunas diferencias en gustos e ideologías.

Entré a casa, sola como siempre. Mauro, mi hermano, estaba en la Universidad, asistía por la tarde para poder trabajar por la mañana. Nos llevábamos muy bien, era un chico con metas fijas, con temple y muy comprensivo. Crecimos solos prácticamente, así que la complicidad que nos dio el pasar día con día uno al pendiente del otro, creó una relación profunda y agradable entre los dos.

El apartamento no era muy grande, pero lo suficiente para nosotros. Teníamos planes, sobre todo objetivos.

En cuanto él acabará sus estudios, pensábamos mudarnos juntos, podría trabajar todo el día, al igual que yo, aunque si me aceptaban en la maestría para la que había aplicado, que no tendría gran costo pues era en la Universidad del estado, no tendría tanto tiempo libre. Sin embargo, acordamos que me apoyaría, veríamos la manera. No deseábamos seguir ahí, nada nos ataba a ese sitio salvo la ayuda económica que nos brindaban nuestros padres para sus estudios, y otras cosas que, si bien nos ayudó, no nos proporcionó lo que más deseábamos; una familia.

En fin, imposible obtener todo en la vida, ¿no? Así que como estoy, está bien.

Me preparé un Chai de té verde, me senté frente al ordenador y esperé unos segundos a que se cargara todo. Abrí mi correo, y comencé a revisar cada email. Resoplé al ver la bandeja llena. Ya me habían dicho que lo diera de alta en el móvil, pero no era muy amiga de la tecnología, y eso de tener todas las aplicaciones ahí, las veinticuatro horas, no, no era lo mío, así que cuando entraba a mi PC, me topaba con esa marea de mails sobre diferentes asuntos.

Cuando acabé, me avoqué en mi quehacer, gracias a Camila debía agilizarlo o no acabaría. Casi a las diez de la noche la puerta se abrió, era Mauro. Sonreí tallándome los ojos.

—Hola, hormiga –me saludó dejando sus cosas sobre la mesa. Masajeé mi cuello decidiendo que era hora de terminar, había logrado hacer la gran parte del trabajo, si al día siguiente me dedicaba un poco más, lo acabaría. Apagué el ordenador y me acerqué para saludarlo, como solía.

—Hola, tas –siempre no habíamos dicho de esa manera, él, tasmania por desastroso, por inquieto, por molestarme desde tiempos inmemorables, y yo, porque siempre estaba haciendo algo, ocupada, concentrada. Ambos nos dirigimos a la cocina, y como era rutina, preparamos la cena narrando nuestro día. La ingerimos sentados frente a la mesa y luego levantamos todo para terminar viendo las noticias. Eso era todos los días, excepto los viernes o sábados que ambos salíamos y nos topábamos hasta el domingo, porque si bien éramos muy dedicados, también sabíamos divertirnos, sobre todo él.

A prueba de sueños © (COMPLETA)Where stories live. Discover now