Por fin noticias

488 44 3
                                    

Los meses pasaron sin novedades de Helena. Tanto tiempo pasó que incluso nació el hijo de Ally y Arthur, Steve Radcliffe.

Pero la alegría de fines de Julio con la llegada del bebé se desvaneció casi enseguida. Helena aún no había aparecido.

Will tenía un enorme calendario donde, para su propio dolor, marcaba los días sin ella. Aunque no solamente eso.

Estaba haciendo cuentas. Sobre cuándo iba a nacer su hijo. Si llegaba a recibir noticias de Helena, sería por eso.

La policía estaba enterada de su desaparición, y la buscaba, pero hacía semanas que no había novedades. En realidad, nunca las había habido.

El cumpleaños de Rupert, el 24 de Agosto (unos pocos días después del nacimiento de Steve), no tuvo grandes festejos. Solamente salió con Emma. Y ella ya no era la misma. Estaba siempre ausente.

Ese día, cuando estaba atardeciendo, Emily tocó la puerta del cuarto de sus padres.

-Mamá, ¿estás ahí?

Emma suspiró. Se puso de pie (estaba leyendo) y se acercó a la puerta.

-Sí.

Le abrió.

-Permiso.-Dijo Emily sentándose en la cama.

Emma suspiró de nuevo y se sentó a su derecha.

-Tenemos que hablar.-Dijo Emily con determinación.

Su madre volvió a suspirar.

-Como digas, mi amor. ¿Qué ocurre? ¿Hay algún problema?

-Eres tú el problema.

Emma frunció el ceño.

-Escucha, hoy es el cumpleaños de papá, lo sabes.

-Sí.

-Bueno. Sé que estás triste por lo de Helena. Pero papá está sufriendo igual que tú, y lo lastimas muchísimo. Ya casi no pasan tiempo juntos, de hecho, no recuerdo la última vez que lo vi sonriéndote. Ni siquiera se besan. Papá te ama. Madeleine, Jack, Austin, Charlotte, Alexander... Y yo. Todos te amamos. Odiamos verlos así. Ryan está igual de preocupado. Mamá, te estás dejando ganar por la desesperación. No tienes que hacerlo. No queremos verte así. Por tu culpa, y lamento tener que decirlo, papá ya no sale ni habla con nadie. Se volvió arisco y difícil. No juega con nosotros. No más. Y no sonríe. Igual que tú. Mamá, lo siento, pero si mi hermana es una idiota yo no tengo la culpa. Mis hermanos tampoco. ¿O acaso te hicimos algo? Estamos sufriendo todos por la desaparición, pero no hay nada que podamos hacer. Hay que seguir adelante. Hablé con mis hermanos y me enviaron a decirlo. Esto no puede seguir así. Si hay alguna maldita posibilidad de que tú y papá vuelvan a ser como antes, por lo que más quieran, aprovéchenla. Por favor, mamá. El cumpleaños de Maddie y Jack pasó y ustedes no lo recordaron. No lo recordaron. ¿Sabes quién nos llamó? Jacqueline, tu mamá. Y su esposo. Ellos sí lo recordaron. No solamente eso, se ofrecieron por si algo hacía falta. Mamá, no quiero tener que preocuparme tanto. Quiero despertar y saber que todo estaba bien porque papá y tú se aman y es todo lo que importa. Estoy cansada de rendirme. Estoy cansada de tener que tomar las riendas del asunto. ¿No puedo tener una vida normal solamente porque mi hermana enloqueció y se marchó? Sabes que tengo razón. Todos la tenemos. Ha sido suficiente de esto. Hoy es la última chance para arreglar todo con papá. No la arruines. Eso era lo que quería decir.

Madeleine y los demás escuchaban a escondidas tras la puerta. Estaban tan tristes como Emily por lo de Helena, pero tenía razón. Las cosas no podían seguir así. Aunque hubiera que decir las malas palabras que Ryan usaba para hablar del asunto.

Narcisos para Emma (Continuación de "Junto al río Támesis") [Grintson]Onde histórias criam vida. Descubra agora