Capitulo 14

638 61 4
                                    

Días más largos.
Noches más frías.
Increíblemente ya habían pasado nueve  meses desde que Olivia se había ido. Dos meses desde que le dio su espacio. Mes y medio que no duerme. Tres meses desde que no se hablan.

Extraña a Dios. Si, hablaba con el de vez en cuando pero no de la misma manera como antes, pero igual ya nada era como antes.

Ha llovido muchos las últimas semanas. La lluvia lo hace recordar a Olivia, se la imagina debajo de la lluvia, su cabello poco a poco formando ondas las cuales no estaban antes. La vio tantas veces bajo la lluvia, siempre intentaba buscar una sombrilla para que no se mojara porque sabía que si lo hacía estaría mínimo una semana enferma y quejándose por todo; no le molestaba que se quejara aunque aveces si, pero le gustaba verla disgustada y luego intentar hacerla reír y que se estuviese riendo por largos minutos para luego darse cuenta y mandarlo al infierno.
En una de las tantas llamadas telefónicas Olivia le había dicho que no le gustaba la persona en la que se había convertido en ese tiempo. El no quería que ella cambiara, se sentía culpable por eso.
La última vez que habló con ella le mintió, le dijo había conocido a alguien, que estaba intentando rehacer su vida. Tres meses viviendo la misma mentira. No hay un solo día que no piense en ella, aveces le daban ganas de llamarla pero le daba miedo que cuando lo hiciera se topara con la sorpresa que hubiese cambiado su número y encontrará la línea cortada o que hubiera seguido con su vida y al llamarla le contestara otra persona. Quería que fuera feliz, necesitaba soltarla pero 12 años junto a ella más los otros años que no la tuvo cerca no iba a ser tan fácil, fácil? Sería imposible soltarla.
------------------------
Había cambiado su rutina, ahora caminaba por otros lugares, ya no iba al mismo restaurante a tomar café, ahora pasaba sus tardes en el parque leyendo. Había tomado algunos días de vacaciones. Se preguntaba cómo estaba Elliot, como le iría en su nueva relación, como sería su vida si no se hubiese regresado a NY cuando él se lo pidió y que hubiese pasado si hace unos meses hubiese cambiado de opinión y hubiese regresado. Aveces le daban ganas de llamarlo, escuchar su voz, saber que estaba bien pero no, él ya siguió con su vida. Le gustaría preguntarle cómo lo hizo, como pudo sacarla así de su vida porque aunque ella ya lo había intentado...no lo había logrado.
Una noche más sin poder dormir, tal vez era muy temprano o el ruido de afuera no la dejaba pero ya era costumbre desde hace meses el no poder dormir. No pasaron segundos desde que abrió los ojos cuando notó su celular iluminándose, tenía una mínima esperanza que fuese el; el número no era conocido, pero tal vez lo había cambiado, muchas preguntas, pocas respuestas.
"Hola" contestó.
"Olivia? Es Kathy..."
De todas las personas en el mundo con Kathy era la menos a la que imagino que la estuviese llamando.
"Pasa algo, Kathy"
"Haz hablado con Elliot?"
No necesitaba esto, no ahora.
"Habla con el Olivia, le hará bien"
No necesitaba tener esta conversación, no ahora, no con Kathy.
"Kathy, yo no puedo hacer nada el-..."
"Tu mejor que nadie lo conoces Olivia"
-----------------------
Ya habían pasado dos horas desde que habló con Kathy. Dos horas batallando con su mente y su indecisión. Ya era tarde como para llamarlo. Pero igual que perdería al intentarlo?

*1...2...3...4-*

"Hola"
Tres meses sin escuchar su voz, tres meses de no saber nada de él, tres meses de angustia y desesperación se fueron en solo un segundo.
"Elliot..."

The ReasonWhere stories live. Discover now