Capitulo 15

711 61 31
                                    

"Olivia?"
Puede sentir el acumulo de lagrimas en sus ojos. Su nombre en sus labios ya no sonaba igual. El silencio fluía entre los dos, cada segundo parecía eterno.
"Estás bien?" Rompió Elliot el silencio.
"Si *no*."
Elliot podía sentir su voz quebrantada porque por más fuerte e insensible que ella quisiera parecer cuando estaba hablando con él, él sentimiento le podía.
"Kathy me llamó"
-silencio-
"Está preocupada por ti. La verdad, no se porque me llama a mi si ya-"
"Olivia..."
*respira, respira, respira*
"Tampoco entiendo porque te llamó, no tiene derecho a meterse en mis asuntos"
*si me dices que no estás bien tomo el primer vuelo a California*
"Estoy bien, no te preocupes."
*mentiras*
"Como te va con tu nueva relación?"
"Olivia..."
"Si, ya se, no tengo derecho a preguntarte, es tu vida. No me tienes que contestar"
La extrañaba. Dios. Como la extrañaba.
"Sabes, comencé a leer otro libro"
Una sonrisa inmediata se formó en su rostro. La conocía tan bien, sabía cómo salvarla sin necesidad alguna.
"Nunca te hice como el tipo de hombre que lee libros Elliot"

Tal vez Dios no lo castigó alejando a Olivia sino teniéndola cerca y no poder cortar distancia.

-- dos semanas después--

No habían hablado desde aquella noche. Muchas cosas fueran aclaradas y otras solo fueron opacadas y más complicadas.
En dos días sería el cumpleaños de Olivia, ya tenía todo planificado y preparado para llegar a NY. Nick había logrado comunicarse con él y decirle de la fiesta sorpresa que le harían. Primero había dicho que no porque no sabía cómo enfrentarse a ella con tantas cosas inciertas entre ellos pero luego se convenció en que sería mejor arreglarlo ahora a hacerlo más tarde y que fuese demasiado tarde.

-----------------------------------
"Tienes planes para esta noche?"
"La verdad? No. Creo que simplemente iré a casa"
"Es tu cumpleaños Olivia"
Sonrío por un breve segundo.
"Liv!" Se escuchó a Nick decir desde el otro lado de la oficina.
"Te llamo si cambio de planes" dijo rápidamente a la otra voz en el teléfono.
"Hiciste planes?"
"Mis planes no te consisten Nick"
Más testaruda imposible.
"Quieres ir por un trago?"
"Nick-"
"Es tu cumpleaños"
"Está bien"
-------------------------------
Al entrar al bar se encontraron con varias amistades las cuales sorprendieron a Liv cantándole feliz cumpleaños. Olivia les agradeció el haber venido y luego se sentó junto a Nick y los demás dándole la espalda a la puerta y a las personas que habían alrededor.

Elliot estaba parado al otro lado del bar debatiendo si entrar o no. Tal vez debería dejar las cosas como están y regresar, pensó. Pero para que? Ya estaba a solo unos pasos de ella, no tenía nada que perder...o tenía todo que perder.
*1...2...3...abre la puerta*
La pudo ver sentada relajando con sus amistades y por segunda vez dudó en acercarse hasta que vio a Nick el cual le hizo señal de que se acercara sin que Olivia se diese cuenta.
Elliot se paró justo detrás de Olivia intentando que ella no se diese cuenta y haciendo señas a todos para que no dijeran nada.
"Hay espacio para mí?" murmuró a su oído haciendo que esta abriese los ojos sorprendida y diese un pequeño salto. No tomó mucho para que se volteara para encontrarse con los ojo azules de Elliot. El le sonrió intentando percibir si estaba enojada, asombrada, contenta, o una mezcla.
"Qué haces aquí?"
"Feliz cumpleaños"
"No me contestaste la pregunta"
Respiró profundo y sonrío. Más testaruda que ella? Nadie.
"Tenemos que hablar"
Elliot pudo ver las lágrimas acumulándose en sus ojos. Por un segundo volvió a aquel día el cual se despidieron en el aeropuerto porque pudo ver en sus ojos esas mismas lagrimas otra vez.
"Liv..." intentó agarrarla por el brazo pero esta se esquivo "dame 5 minutos"
Olivia miró a Nick haciéndole entender que se iría del bar.
"Cinco minutos" dijo saliendo por la puerta y Elliot siguiendo detrás de ella.
Olivia paró en seco luego de caminar algunos diez minutos sin rumbo.
"Nueve meses sin verte y de la nada apareces. Si piensas que voy a ser segunda opción estás equivocado"
Elliot la miró algo confundido "Liv, nunca has sido segunda opción"
"Viniste con tu-"
"Estoy solo" la interrumpió
Ella solo la miraba.
"Intenté darte tu espacio, lo intenté. Intenté alejarme, no llamarte, sacarte del sistema. Pero no lo logré, es imposible Olivia. Perdí nueve meses en el maldito intento. Te mentí cuando te dije que había seguido con mi vida y que estaba en otra relación-" no termino de hablar cuando sintió la mano de Liv cachetearle el cachete. Las lágrimas comenzaron a salir de sus ojos y recorrer sus mejillas.
"Estuve dispuesta Elliot, siempre lo estuve. Me pediste que no regresará, que ya habías hecho tu vida. Estuve todo este tiempo haciéndome la vida imposible, infeliz porque pensé que no te volvería a ver o tal vez no en las circunstancias en las que quería"
"Liv"
"No, no te quiero cerca"
Elliot ignoró lo que dijo y la jaló hacia el haciendo que chocara su cuerpo junto al de el y abrazándola, Olivia intento zafarse de la situación pero no pudo haciendo así que no tuviese más remedio que quedarse ahí y llorar. Luego de unos segundos en esa posición Elliot tomó su cara en sus manos y secó sus lágrimas mientras le sonreía haciendo que Olivia voltease la cara para otro lado.
--------------------------------
Luego de que Elliot intentase aclarar las cosas con ella no teniendo mucho resultado y lo entendía. Sabía que le iba a tomar un poco de tiempo el poder procesar lo que había sucedido y la verdad era que no tenía planes de ir a ningún lado, no sin ella.
Volvieron al bar luego del intento de Elliot de todo pero cuando regresaron todo el mundo se había ido pero igual decidieron ordenar algunas bebidas.
*1...2...3...4...5 shots de whiskey*
Olivia podía sentir el efecto del alcohol ya haciendo efecto pero esta noche ameritaba beber hasta olvidar. Elliot había bebido solo dos shots. Olivia se levanto para ir al baño pero no contó con que apenas podía caminar y se comenzó a tambalear
"Liv-"
"No digas nada"
Intentó dar un paso pero fue mucho y cayó sentada en la silla. Elliot se levantó y sin querer puso una mano en el muslo de ella lo cual envió una corriente de electricidad por todo su cuerpo. Elliot debatió en sí quitar la mano o no pero al ver que Olivia no hizo nada la subió un poco más a lo que cachó la atención de ella y sus ojos se encontraron por segunda vez esa noche y sin pensarlo más Olivia se levantó y lo besó.

The ReasonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora